Últimas reseñas

jueves, 21 de noviembre de 2013

Reseña Sin cambios, Gail Carriger

Título: Sin cambios
Título original: Changeless
Autora: Gail Carriger
Editorial: Versátil
ISBN: 9788492929436
Nº páginas: 392 págs.
Precio: 18,50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga El protectorado de la sombrilla
1. Sin alma
2. Sin cambios
3. Sin culpa
4. Heartless
5. Timeless


Sinopsis
Alexia Maccon, recientemente convertida en Lady Woolsey, se despierta a media tarde y descubre que su marido, en lugar de dormir plácidamente como todo hombre-lobo que se precie, está inmerso en una discusión a pleno pulmón de la que, acto seguido, desaparece sin ni siquiera despedirse, dejando a la pobre Alexia sola con el regimiento de soldados sobrenaturales que acaba de acampar frente a su casa, una plétora de fantasmas y una más que airada reina Victoria.  Pero Alexia cuenta con un auténtico arsenal con el que defenderse: su fiel sombrilla, la moda más radiante llegada desde el otro lado del Canal de la Mancha y grandes dosis de la cortesía más afilada de todo el Imperio.

Opinión personal

Puede haber spoilers de los libros anteriores.

Soulless me pareció un libro redondo y, aunque Changeless me ha gustado un poco menos (quizá por el simple hecho de haber perdido el factor sorpresa que siempre tienen las primeras novelas de una saga), estoy muy contenta con cómo se va desarrollando de momento. Gail Carriger ha pasado ya a ser una de mis autoras favoritas con diferencia.

La historia comienza un poco después del final de la anterior y abre un nuevo argumento, respetando lo ya narrado pero diferente e independiente ya que el primero cerró perfectamente su trama. Con esto no quiero decir que se puedan leer de manera independiente o salteada, no, porque hay una secuencia cronológica de acontecimientos en la vida de Alexia que no se pueden cambiar de orden. Pero quiero destacar que cada libro tiene su trama perfectamente planteada, desarrollada y finalizada.

Alexia y lord Maccon se ven envueltos en un nuevo misterio que estremece a los seres sobrenaturales de Londres, vampiros, hombres lobo y fantasmas: algo les está sucediendo que anula sus poderes habituales y nadie sabe cuál es la verdadera causa. En este caso, la autora nos lleva a bordo de un dirigible hasta un castillo en las Tierras Altas de Escocia para que continuemos la aventura. Tenemos la oportunidad de profundizar un poquito más en la sociedad lobuna, su estructura, sus limitaciones y su forma de hacer las cosas. También se perfila mejor el colectivo fantasmil: me ha parecido muy original la idea de la autora de los espectros, de sus capacidades y de su evolución desde la muerte.

El argumento sigue siendo esa perfecta mezcla de momentos serios en los que se decide el futuro de los personajes con intervenciones hilarantes o situaciones absurdamente divertidas. Es una deliciosa combinación de drama y frivolidad que le da un toque muy peculiar.

Me ha encantado volver a encontrarme y a disfrutar de las excentricidades de los personajes secundarios tan particulares que ideó la autora (las hermanas y la madre de Alexia, lord Akeldama, Ivy Hisselpenny y el profesor Lyall) y me ha sorprendido su maravillosa capacidad para seguir creando personajes únicos y memorables. Por ejemplo, Madame Lefoux. Andrógina y ambigua pero seductoramente francesa, irreverente, inventora y científica; tiene un papel muy importante en la trama de la novela y me ha tenido intrigada sobre sus verdaderas intenciones hasta el final.

Miss Hisselpenny did not seem to know where to look.  Finally she settled on staring up at the candelabra in abject terror.  "Alexia," she hissed to her friend, "there are knees positively everywhere!  What do I do?

El final es una verdadera bomba: me ha dejado de piedra tanto por el impactante descubrimiento que tiene lugar (no se me habría ocurrido ese giro en el curso de los acontecimientos ni en un millón de años), como por la reacción de los dos protagonistas, Alexia y Conall, y por las infinitas posibilidades que plantea el hecho de cara a los siguientes libros. ¡Me muero de ganas por saber cómo van a seguir sus vidas una y otro!

Por supuesto, la autora sigue manteniendo la coherencia de la trama, la cuidadísima ambientación (con sus detalladas y precisas descripciones) y el delicioso estilo narrativo que le caracteriza: sin duda es muy personal y atractivo. Es destacable su maravilloso uso de la ironía y de los dobles sentidos, es un humor muy inteligente y entretenido, con frases que motivan las típicas sonrisillas pícaras como las carcajadas más ruidosas. Es puro entretenimiento ambientado en la sociedad victoriana de Londres, en la que el té y las sombrillas son elementos clave para la supervivencia de cualquier excéntrica dama que se precie de serlo.

Valoración personal:
 

11 comentarios:

  1. El primero lo tengo pendiente desde hace mucho, tengo que colarlo porque a este paso no lo leeré nunca y la verdad es que tengo ganas de catarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta saga, pero tiene muy buena pinta!! Así que me la apunto!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas de leer estos libros.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo he leído los tres publicados en España y el último es el más flojo, los dos primeros me gustaron más. Ahora a la espera de que publiquen el cuarto, aunque tardan tanto que tendré que volver a releer la serie. Me encanta la peculiar relación entre Alexia y lord Maccon. Yo la recomiendo y mucho. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar el primero y con tu reseña, me han dado ganas de agarrar el segundo, pero ¡ya!, ¡muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  6. YA termine el tercero, SIN CULPA, y estoy sufriendo por el siguiente, definitivamente estoy volviéndome adicta a esta escritora. =)

    ResponderEliminar
  7. Esta saga me llama y me desllama a la vez *-* Me tiene desconcertada! ;P

    Muchas gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!! pues hay algo de esta saga que no me llama para nada, veo que tiene muchas opiniones positivas pero no me llega para que me lo lea. un beso!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  9. No me llaman demasiado las historias de hombres-lobo así que no creo que la lea...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que esta saga me llama la atención pero todabía no me he puesto con ella, a ver si la busco un huequito pronto. ;)

    ResponderEliminar
  11. Aunque no somos muy de sagas, esta sí nos llama: ¡ese steampunk!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales