Últimas reseñas

sábado, 16 de noviembre de 2013

Reseña Lo que queda de mí, Kat Zhang

Título: Lo que queda de mí
Título original: What's Left of Me
Autora:
Editorial: Maeva
ISBN: 9788415893011
Nº páginas: 399 págs.
Precio: 17,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga
1. Lo que queda de mí
2. Once We Were
3. Sín título



Sinopsis
Addie y Eva son dos hermanas que están tardando en asentarse, para gran preocupación de sus padres. Así que cuando Addie da muestras de convertirse en el alma dominante, todos sienten un gran alivio. Sin embargo, Eva nunca llega a desaparecer. Su cuerpo no le obedece, pero ella sigue allí, y solo Addie lo sabe. Y, cuando descubre que existe la posibilidad de volver a caminar, a reír, a cantar… Se aferra a ella con todas sus fuerzas.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Últimamente estoy teniendo muchísima suerte con las novelas que estoy leyendo porque están resultando ser historias diferentes y originales, de esas que aportan algo nuevo y dejan un estupendo sabor de boca. En este caso, me he sumergido en un mundo en el que cada persona nace con dos almas dentro del mismo cuerpo, una es dominante y la otra es recesiva, aunque las dos pueden influir en la persona, solo una de ellas toma las decisiones finales. Se supone que con el tiempo, una de ellas debe desaparecer pero no es el caso de Eva y Addie, por lo que deben esconderse del gobierno este hecho para que no descubra que todavía son híbridas.

Me ha encantado, y sorprendido muy positivamente, la capacidad de la autora para definir y desarrollar las personalidades y rasgos de ambas protagonistas: están perfectamente diferenciadas y cada una tiene su entidad propia. Aunque la novela se narra desde el punto de vista de Eva, el alma que se aferra con uñas y dientes a la vida porque tiene miedo de desaparecer, las descripciones permiten que conozcamos perfectamente a las dos. Como vivimos el mundo a través del alma recesiva, en muchas ocasiones, sentimos la impotencia que supone no poder tomar decisiones, sentimos cómo sería estar atrapada. Me parece un punto de vista muy interesante y original. Además, de esta forma, creo que ambos relatos se equilibran, porque si hubiera sido al revés, quizá Eva se habría visto muy opacada, totalmente en la sombra.

También la relación entre ambas es un aspecto a destacar: ninguna de las dos concibe la vida sin la otra, es una historia sobre lo que significa la hermandad, los sólidos lazos que se pueden crear entre dos personas. Ambas pasan por momentos buenos y por momentos malos, como cualquier persona, pero creo que salen de ellos reforzadas y crecidas, aprenden de sus errores y mejoran, evolucionan. Ninguna de las dos es perfecta, ni mucho menos, y eso hace de ellas personajes realistas y cercanos.

Por supuesto, Kat Zhang también desarrolla bastante bien el universo en el que conviven estas dos almas protagonistas para ser el primer libro de una trilogía, aunque me ha parecido que algunas cuestiones quedan algo en el aire, en general, me ha gustado cómo ha planteado la sociedad y cómo la ha desarrollado. No tengo quejas a este respecto ni me parece que falte nada, aunque tengo muchas ganas de leer más para ver qué nos tiene reservado en los siguientes.

Si tengo que ponerle una pega, y por eso le he quitado media estrellita, es que el final no me ha convencido del todo. Es verdad que aunque me ha gustado, sí que esperaba un poquito más de sustancia.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Ayer leí unas cuantas hojas y se lee muy rápido, lástima que ahora no tengo tiempo para leerlo. El argumento base me recuerda un poco a La huésped (el tema de almas en un mismo cuerpo, aunque más allá de eso no tenga mucho que ver) que no me gustó mucho pero este pinta muy bien y, por lo menos, se lee rápido jeje

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero después de tu opinión sobre él, creo que lo leere!! Gracias

    Un saludo!!^^

    ResponderEliminar
  3. Mmm parece interesante, pero no sé si leerlo...

    ResponderEliminar
  4. El libro no me llama mucho la atención pero me alegro de que te haya gustado. No hay nada más maravilloso que leer varios libros seguidos que estén bien. Yo por ejemplo no estoy teniendo mucha suerte con mis lecturas últimamente...
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. apuntado queda!! todo el mundo habla muy bien de este libro, sin duda tiene un hueco en mi estanteria

    ResponderEliminar
  6. Es mi actual lectura ahora mismo, y de momento me està gustando.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien ^^ Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchas ganas a este libro desde que leí la sinopsis y más aún después de haber leído tu reseña. Me parece muy original y distinto, y aunque tengo muchos libros pendientes, me lo apunto para un futuro.
    Gracias por compartir <333

    ResponderEliminar
  9. Con tanta reseña positiva es muy difícil pasar por alto este libro. Además de que me llamó la atención antes de que saliera en español. No creo que tarde en caer en mis manos.

    Un besiño

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales