Últimas reseñas

martes, 22 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (24): mejores nombres de personajes

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Para mí es muy importante que un personaje, y sobre todo si es protagonista, tenga un nombre interesante y atractivo, que deje huella. Es un factor importante (aunque no decisivo, claro) a la hora de hacerlo memorable. Seguramente esta lista estará presente en el momento en el que discuta los nombres de mis futuros hijos.

En este caso, he decidido dividir los nombres en dos: 10 masculinos y 10 femeninos. ¡Y aun así me ha costado mucho elegir!


Masculinos

Will Herondale: Ángel mecánico {reseña}, Príncipe mecánico {reseña} y Princesa mecánica. Cassandra Clare.

Eric Northman: saga Vampiros sureños. Charlaine Harris

Gale Hawthorne: Los juegos del hambre {reseña}, En llamas {reseña} y Sinsajo. Suzanne Collins.

Gabriel St. John: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja {reseña}, Sarah MacLean.

Lucas Delos: Predestinados {reseña}, Malditos {reseña} y Diosa {reseña}. Josephine Angelini.

Christian Grey: Cincuenta sombras de Grey {reseña}, Cincuenta sombras más oscuras {reseña} y Cincuenta sombras liberadas. E. L. James.

Dimitri Belikov: Vampire Academy {reseña}, Sangre azul {reseña}, Bendecida por la sombra {reseña},  Promesa de sangre {reseña}, Spirit Bound {reseña} y Last Sacrifice. Richelle Mead.

Marcus Westcliff: Sucedió en otoño {reseña}. Lisa Kleypas.

Akiva: Hija de humo y hueso {reseña}, Días de sangre y resplandor {reseña}. Laini Taylor.

Cameron MacKenzie: Los pecados de lord Cameron {reseña}. Jennifer Ashley.


Femeninos

Tatiana: El jinete de bronce {reseña}, Tatiana y Alexander {reseña} y El jardín de verano. Paullina Simons.

Rose Hathaway: Vampire Academy {reseña}, Sangre azul {reseña}, Bendecida por la sombra {reseña},  Promesa de sangre {reseña}, Spirit Bound {reseña} y Last Sacrifice. Richelle Mead.

Nora: Hush, hush {reseña}, Crescendo {reseña}, Silencio {reseña} y Finale {reseña}. Becca Fitzpatrick.

Alexia Tarabotti: Soulless. Gail Carriger.

Claire Denvers: La mansion Glass {reseña}, El baile de las chicas muertas {reseña}, El callejón de la medianoche {reseña}, Baile de máscaras {reseña}, El señor del caos {reseña} y Carpe Corpus {reseña}.  Rachel Caine.

Cersei Lannister: saga Canción de Hielo y Fuego. George R. R. Martin.

Daenerys Targaryen: saga Canción de Hielo y Fuego. George R. R. Martin.

Sophie Mercer: Condena {reseña}, Desafío {reseña} y Embrujo {reseña}. Rachel Hawkins.

Aria Rose: Mystic City {reseña}, Theo Lawrence.

Gaia Stone: Marca de nacimiento {reseña}, Preciada {reseña}, Prometidos {reseña}. Caragh M. O’Brien.


¿Cuáles son vuestros preferidos?

9 comentarios:

  1. Algunos no los conocía pero los que si son geniales.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Todos los que has nombrado son nombres muy bonitos, para mí al menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Aria es un nombre que tengo muy presente para cuando tenga que elegir uno para mi futuro retoño...jaja. Me gusta mucho para una niña, así que solo me queda poder convencer al padre, que no las tiene todas con él XD

    1 beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Pues no tengo en mi lista de nombres favoritos de personajes de libros ninguno de los tuyos, no tenemos los mismos gustos en cuanto a nombres jajajjajajajajaa

    ResponderEliminar
  5. Masculinos me quedo con Cameron y Dimitri :) Los femeninos me cuestan más... quizá Cersei :D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Akiva? en serio? que raro me suena xD

    ResponderEliminar
  7. De los que has puesto solo me gusta Akiva y los de Canción de hielo y fuego. El resto me parece muy normalito xD Aunque Dimitri Belikov suena bien :)

    ResponderEliminar
  8. en la mayoría de los libros se repiten los nombres o los apellidos pero da igual, la vrdd es que es cierto que marcan la historia... saludos !

    ResponderEliminar
  9. Casi no he leído ninguno (creo que solo Hush, hush y los juegos del hambre). Y me han gustado los nombres que has elegido!! ^^
    Es que son algo muy importante, pero que a la hora de juzgar al personaje no lo tienes en cuenta :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales