Últimas reseñas

sábado, 26 de octubre de 2013

Reseña The DUFF, Kody Keplinger


Título: The DUFF
Título original: The DUFF
Autora: Kody Keplinger
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415880349
Nº páginas: 304 págs.
Precio: 15,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Libro único



Sinopsis
Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él.
Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce.
Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

La lectura de The Duff me ha absorbido por completo, literalmente. He devorado el libro de una sentada, me quedé despierta pegada a sus páginas y hasta que no terminé no me fui a dormir contenta. Totalmente adictivo. Me encantan las novelas románticas adolescentes y esta es una de las más originales y atractivas que he leído.

Sin embargo, tengo que reconocer que ninguno de los dos personajes principales me entró por el ojo al principio. En primer lugar, Bianca es la representación del cinismo y es un rasgo con el que me cuesta mucho lidiar en la vida real y en la ficción. Nada le parece bien, está disconforme con su situación actual y reniega de cosas en las que luego acaba cayendo. Parecido me pasó con Wesley, el típico chulito de instituto con montones de chicas a sus pies, totalmente vacío y superficial. PERO, afortunadamente, ambos van revelando lo que realmente esconden en el interior, que es mucho. La autora ha sabido profundizar en la personalidad de los dos, llevándonos más allá de las apariencias y primeras impresiones,  y ha conseguido dibujar protagonistas muy reales, con muchos matices, a los que es fácil llegar a apreciar por sus virtudes como por sus defectos.

Aunque me han desesperado un poco algunos comentarios, sobre todo de Bianca, y por eso le bajo un poco la nota, el personaje ha evolucionado muy positivamente (hacia el final hace una reflexión sobre una compañera de instituto que me ha llegado al alma) y ha ido cambiando mi opinión al respecto, las personas pueden cambiar y mejorar, ver las cosas de otra manera según la experiencia y la perspectiva, y eso es lo que les hace grandes.

La historia ha ido desvelando verdades que me han revelado la profundidad de los sentimientos y pensamientos de los protagonistas. He llegado a entender las motivaciones, las frustraciones, los miedos, los deseos y los comportamientos de los dos; si bien no necesariamente habría actuado como ellos, sí que son coherentes con su personalidad y con las circunstancias que viven.

Los demás personajes, sobre todo los padres y las amigas de Bianca, también me han acabado calando hondo; normalmente, en este tipo de historias lo importante suele ser la pareja principal (o el triángulo amoroso) y el resto de personas son meros accesorios para dar forma al argumento pero totalmente prescindibles y nada memorables. En este caso, soy capaz de distinguir a las amigas (cosa que habitualmente no me pasa) porque cada una tiene su propia personalidad y características y los padres son complejos, sus acciones se colocan en una amplia gama de grises.

También me ha sorprendido enormemente el desarrollo de su relación, nada típica y para nada propia de lo que suele ser común en este tipo de libros. Vamos, comienzan la casa por el tejado, como se suele decir. Le da un enfoque muy diferente  a la relación y plantea muchas posibilidades de desarrollo, para bien y para mal. Ambos mantienen la situación muy interesante tanto en el cuerpo a cuerpo como en el corazón a corazón.

La autora ha sabido mantener un estilo de escritura fresco y cercano, bastante coloquial, eso sí, pero en ningún caso me ha parecido fuera de tono. Es un aspecto muy importante porque no todos los escritores saben adaptar su pluma a las voces que deben tener sus personajes de acuerdo con su edad y características. Ha sabido darle un aire muy natural a la historia entre Bianca y Wesley, desde la espontaneidad y el descaro pero con toques muy dulces y románticos, especialmente hacia el final de la novela.

Valoración personal:

14 comentarios:

  1. Hola!!!
    leí este libro la semana pasada de tirón. De una sentada y sin parar. Me enganchó por completo. La historia de Bianca y Wesley es.... aunque al libro le falta algo de emoción, es una historia muy previsible pero es entretenida la verdad.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchísimas ganas. Me alegro de que a ti te gustara^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto ^^
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Esta fue mi lectura de la semana pasada y me encantó, me enganchó completamente.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Coloquial pero muy emotiva, es verdad que Bianca evoluciona mucho y la relación con su padre y madre es tremenda. Vale mucho más así la novela, con esas capas extras.
    Besotes duff.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me absorbió por completo este libro por la frescura de sus diálogos, sus personajes y el realismo de su historia. Es un libro que me dejó muy buen sabor de boca y no me importaría volver a leer ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que la tengo pendiente, me va a encantar jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer este libro. No hay más que reseñas positivas por todos lados xD.
    Me gusta que digas que hace reflexiones y que los personajes están tan bien definidos que no son para nada prescindibles (los secundarios).
    Gracias por la reseña (:

    ResponderEliminar
  11. Lo voy a leer dentro de poco...a ver que tal! Gracias por la reseña,
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas aunque estoy esperando un poco para leerlo. Tantas reseñas de golpe me están saturando un poco (y sigo leyéndolas... no hay quien me entienda). De todas formas seguro que me acaba conquistando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. En mi lista de futuras lecturas :)
    Es verdad que el argumento no es nada del otro mundo, pero algo me dice que este es un libro muy, muy especial. Además, he estado echando un vistacito al blog de su autora (Kody Keplinger) y me pareció un amor de persona.

    ResponderEliminar
  14. Este libro me llama requetemuchísimo :) Gracias por tu reseña!!

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales