Últimas reseñas

martes, 23 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (8): Libros que me gustaron más/menos de lo que esperaba

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

¡Hola a todos! Bienvenidos a un nuevo Top Ten Tuesday.

En este caso voy a enumerar los diez libros que creía que me iban a gustar más de lo que me gustaron y los diez libros que me gustaron menos de lo previsto.

Libros que me gustaron menos

1. Ciudad de las almas perdidas, Cassandra Clare: aunque todo el mundo se quejaba de que la calidad de la saga había caído en picado en el cuarto, yo no lo noté realmente hasta esta quinta entrega en la que me encontré pensando que le sobraban páginas a la novela y que era más de lo mismo. Me horroricé porque es una de mis autoras y sagas favoritas pero es lo que pasa cuando estiras tanto el chicle. Todavía tengo pendiente hacer la reseña.

2. Amor inmortal, Cate Tiernan {reseña}: la novela tenía unas premisas buenas para llegar a situarse entre mis favoritas o, al menos, entre libros pasables. Pero la bipolaridad de la protagonista y la sosez del vikingo que hace las veces de protagonista masculino me arruinaron la lectura. Leí la continuación, Oscuridad inmortal {reseña}, y fue más de lo mismo. Tengo pendiente la lectura de Luz inmortal, último libro de la trilogía porque ya sabéis mi tendencia al masoquismo y a terminar sagas a toda costa.

3. Juntos, Ally Condie {reseña}: pensaba que me iba a encontrar un libro plagado de sentimientos que me emocionaran y solo me encontré unos personajes correctos en un argumento normalito. La verdad es que me esperaba algo épico y solo fue aceptable.

4. Medianoche, L.J. Smith {reseña: este libro supuso una debacle literaria para mí. Había leído los libros anteriores y me habían gustado bastante, con sus más y sus menos por supuesto, pero este fue un sinsentido completo. La autora comenzó a mezclar cosas a lo loco y perdí el interés por los personajes.

5. La selección, Kiera Cass {reseña}: pensaba que sería más entrentenida, aunque fresca y ligera, pero por lo menos con algo de sustancia que deje huella. Fue todo un cliché y me aportó poco... Ni la trama ni los personajes.

6. Paranormal, Kiersten White {reseña}: había leído reseñas bastante buenas de este libro pero no me gustó demasiado: la protagonista me resultó bastante molesta y el argumento bastante típico, con miles de clichés. Tampoco me pareció que la realidad desarrollada por la autora estuviera muy bien creada ni delimitada.

7. Eve, Anna Carey {reseña}: comparo mi opinión de esta novela a la de Juntos, se vendió como una gran distopía y me pareció normalita. Un desarrollo del universo creado por la autora correcto pero sin ser detallista ni envolvente. Tampoco los personajes me dejaron huella.

8. El designio del ángel, Cynthia Hand {reseña}: ¡madre mía, qué protagonista tan molesta y superficial! Sabéis que las historias de ángeles me suelen encantar pero esta no, me pasé todo el libro esperando que pasara algo importante y finalmente fue un chasco: todo rápido y de cualquier manera.

9. El juramento, Kimberly Derting {reseña}: no es que no me gustara en sí, sino que me esperaba bastante más del argumento inicial. Está bien pero creo que la autora podría haber desarrollado mejor este mundo distópico.

10. Amante oscuro, R. J. Ward {reseña}: una amiga llevaba muuuucho tiempo recomendándome esta saga y cuando empecé con este libro me llevé una decepción enorme. En primer lugar, la horrorosa traducción: que parece que estés leyendo en inglés con palabras en español. ¡Mis ojos! Por otro lado, no pude con la sobredosis de testosterona descontrolada de esta hermandad... Demasiado machos para mi gusto. Aun así, me leí el segundo y me gustó un pelín más; todavía tengo pendientes los dos siguientes: me compré los cuatro primeros de golpe. Fijaos lo convencida que estaba de que me iban a gustar.

 





Libros que me gustaron más

1. El bosque de los corazones dormidos, Esther Sanz {reseña}: soy un poco superficial con las portadas, lo reconozco, y la de esta novela no me decía nada: me parecía anodina y poco atractiva. Eso, unido a que no me suelo fiar de las autoras españolas noveles (sí, también prejuzgo, me pilla todo), no hacían que la novela me llamara demasiado la atención. Pero cayó en mis manos y ¡me encantó! Superó mis expectativas con creces y me enamoró su originalidad y su belleza.

2. Condena, Rachel Hawkins {reseña}: me esperaba algo parecido a lo que pareció Paranormal de Kiersten White, algo superficial y sin sustancia. Pero nada que ver. Los personajes me encantaron, sobre todo la locura y peculiaridad de la protagonista; la historia es interesante y está muy bien contada. Me sorprendió muy positivamente.

3. La locura de lord Ian Mackenzie, Jennifer Ashley {reseña}: aunque la portada me encandiló por su elegancia, tan escasa en la novela romántica histórica, creía que me encontraría con un argumento del montón y unos personajes normalitos, cosa que en absoluto es así. Los protagonistas son muy especiales, sobre todo Ian, y el argumento mantiene la atención del lector de forma absorbente.

4. Inmortal, Alma Katsu {reseña}: la presentación de esta novela me pareció misteriosa ya desde un principio pero me encontré mucho más entre sus páginas: una historia intensa sobre la naturaleza humana y los límites del amor. Un argumento oscuro y muy atractivo.

5. Marca de nacimiento, Caragh M. O'Brien {reseña}: me enamoró la exhaustividad de la creación del mundo distópico y la humanidad de los personajes. Creía que me encontraría con una novela juvenil fácil y del montón y para nada fue así.

6. R y Julie, Isaac Marion {reseña}: ¿zombies? ¿Romeo y Julieta? ¿Qué? Pues sí, fue uno de los mejores libros que leí en 2011. Creo que ha sido una de las mayores sorpresas literarias que me he llevado en la vida. Y de las mejores. Tanto el estilo del autor como el argumento son maravillosos.

7. Más allá de las trincheras, Verónica Valenzuela {reseña}: nuevamente mis prejuicios me jugaron una mala pasada. ¿Autora española y romántica histórica? "Mala combinación", pensé yo. Y cometí un error garrafal. Adoré los personajes y me encantó la relación de los protagonistas, pero también me pareció bastante lograda la ambientación histórica, dentro de mis escasos conocimientos en este ámbito, por supuesto. ¡Una joyita!

8. Vampire Academy, Richelle Mead {reseña}: lo leí hace mucho tiempo y la verdad es que me pasó desapercibido pero en la relectura me enamoró. No esperaba demasiado de él porque el boom vampírico me había hecho una descreída... Pero Richelle Mead y sus vampiros se merecen una categoría literaria aparte.

9. La mansión Glass, Rachel Caine {reseña}: con esas horrorosas portadas y el tema vampírico, esta saga no me llamaba la atención en absoluto. Sin embargo, fue caer en mis manos y devorar los seis primeros libros sin darme cuenta. El estilo de la autora es fresco y sus personajes son definitivamente muy interesantes y pintorescos.

10. Mystic City, Theo Lawrence {reseña}: Llevaba viendo esta novela durante meses en Goodreads pero la portada no me llamó nada, nada la atención (cuántos libros me estaré perdiendo por sus portadas...). Sin embargo, he descubierto una historia con mucha sustancia entre sus páginas: original y bien narrada. Estoy deseando que salga el siguiente... en 2014.

 



¿Cuáles han sido vuestros mejores descubrimientos y mayores decepciones?

14 comentarios:

  1. Amante Oscuro fue con el que me inicié en la Saga La hermandad de la daga negra, pero no fue el libro que más me gustó. Mystic City lo he leído hace poco y aunque la historia me ha parecido predecible, me ha gustado y quiero leer la segunda parte. Ro y Julie no lo llegué a terminar, para mí gusta demasiado filosófico y a veces me liaba y no sabía si estaba pasando las cosas o eran los pensamientos del protagonista. Las locuras de Ian Mackenzie me gustó, pero lo siguiente libros me gustaron más, precisamente ahora estoy con La esposa perfecta para el duque, la historia de Hart. El bosque de los corazones dormidos me gustó también y Alma Inmortal tengo muchas ganas de leerlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo con la saga de Lj Smith^^Besitos musicales

    ResponderEliminar
  3. Uy lo que ha dicho de Ciudad de las Almas Perdidas... je, je. El libro del gusto está en blanco y lo importante es que respetemos lo que nos gusta y no, y sobre todo, que existan libros de todos los colores para tod@s :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy cada vez más decepcionada con Cazadores de Sombras.

    Opino que debió de terminar en el 3, Ciudad de Cristal.
    ¡Y todos felices y contentos!

    Actualmente estoy leyendo "CDS Los Orígenes, ángel mecánico" y la verdad es que me está gustando mucho. Lo cogí con miedo, después del chasco del 4º y el 5º de CDS.

    Tengo mucha curiosidad por R y Julie... pero no lo he leido!! a ver si lo veo por ahi!!

    un beso
    xoxo
    Amarië
    Libros hasta el Amanecer

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gustó mucho El bosque de los corazones dormidos, pero a diferencia de tí la portada me pareció preciosa, y me gusta leer cosas de escritores españoles :D

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con La Selección! Tenía muchas ganas de leerlo y a la hora de la vdd solo es una portada bonita :/

    Y en los que te gustaron más, concuerdo con Lor Ian *-*!!

    Hay muchos de tu lista que no he leído :(

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no me decepcioné con Cazadores, pero también es cierto que solo me he leído hasta el 3º (lo sé, no tengo perdón con mis retrasos)
    El bosque de los corazones dormidos también me gustó mucho, más de lo que creía, pero tampoco tenía una idea preconcebida sobre lo que podía tratar.
    Amor inmortal me gustó, con el que quedé desilusionada es con el último de la saga
    Pero Mystic City sacó lo peor de mi, en serio, tengo sentimientos homicidas contra la protagonista

    ResponderEliminar
  8. Coincido contigo con cazadores de sombras, yo también esperaba más!
    R y Julie ya lo tengo pedido, creo que no tardaré en leerlo!
    Así después me paso a ver la peli al cine, me han dicho que está bastante bien,
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en Cazadores de Sombras, el 4º fue una total decepción. Con lo bien que hubiera sido terminarla en la 3ª parte.
    La Selección, aunque no supone algo nuevo en el género y es bastante normalita, me gustó. Creo que porque esperaba menos.
    De los que te sorprendieron para bien no he leído ninguno! Pero muchos los tengo pendientes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La mayoria de los que te gustaron menos me llaman la atención. Me alegro que Mystic City te gustara más porque a mi me llama mucho la atención pero solo veo críticas mediocres y malas sobre él.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  11. La saga Vampire Academy fue para mi todo un descubrimiento :P Por otra parte, me gustaría leer pronto Amor Inmortal y La Selección, así que espero que me gusten un poquito más que a tí, o que no me decepcionen. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que eres de las pocas personas a las que Mystic city gustó más de lo que esperaba ;) (yo lo tengo pendiente, no se si leerlo o no >-<)
    A mi la selección y Amor inmortal me gustaron mucho ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Coincido plenamente contigo en El designio del ángel, Paranormal y Juntos.

    El designio del ángel me pareció lo más típico del mundo y su protagonista... mejor ni hablar.

    Paranormal fue los mismo, y lo peor de todo es que lo vendían como "La vuelta de tuerca que el género estaba esperando" y... ni se acercó a eso.

    Y Juntos me resultó entretenida, no me desagradó, pero no me pareció que mereciera la fama que ha recibido porque es una distopía más, sin nada destacable.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uff, en 2014 sale el segundo de Mystic City? :( Si que nos van a hacer esperar... yo espero con ansias la segunda parte también^^ Estoy segura de que el autor logrará sorprendernos esta vez :)
    Un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales