Últimas reseñas

sábado, 27 de abril de 2013

Reseña Hermoso caos, Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermoso caos
Título original: Beautiful Chaos
Autora: Kami García y Margaret Stohl
Editorial:
Espasa
ISBN: 9788467037166
Nº páginas: 424 págs.
 Precio: 17,90 € 
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

La saga de las dieciséis lunas
1. Hermosas criaturas
2. Hermosa oscuridad
3. Hermoso caos
4. Hermoso final


Sinopsis
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Aunque sigo enganchada a la saga creada por las autoras, esta tercera entrega me ha decepcionado un poco en comparación con los dos anteriores libros. Voy a tratar de ser breve en mi reseña para no revelar con mis comentarios demasiado del argumento; de todas formas, espero poder transmitir adecuadamente la idea general.

Me ha gustado la trama principal porque sigue siendo entretenida y el mundo está muy bien elaborado pero Hermoso caos me ha dejado con la sensación de que no son necesarios tantos libros en la saga o, por lo menos, no es necesario que cada uno cuente con unas 500 páginas. Hay escenas perfectamente eliminables y la historia no sufriría en absoluto. Es más, creo que se haría mucho más ameno e interesante.

Algo que sí me sigue fascinando es la maravillosa ambientación que las autoras recrean en cada libro: podemos sentir con intensidad ese peculiar entorno sureño que parecen conocer tan bien. Sus descripciones dibujan imágenes perfectamente nítidas y transmiten sensaciones muy vivas que nos envuelven los sentidos. También me siguen enamorando muchos de los personajes, son como una gran familia con la que has vivido de todo y a los que quieres seguir conociendo poco a poco. También me ha atrapado la tremenda evolución que sufren los personajes, sobre todo los principales. Son personajes muy humanos y reales de los que me he llegado a encariñar muchísimo. Este es, de hecho, un aspecto vital de la saga que hace que me sigan atrayendo.

Por el desarrollo argumental de la novela, me ha dado la sensación de que es la introducción, la preparación, para el último libro: Hermoso final. Nos encontramos continuamente en una situación de «está a punto de pasar algo muy importante y decisivo» pero, finalmente nunca llega a suceder y ¡las autoras nos dejan con la miel en los labios con ese final! Me ha merecido la pena solo por la emoción y el impacto que me ha causado. Así que estoy deseando comenzar el cuarto ejemplar para, por fin, conocer el desenlace de las Crónicas Caster.

Valoración personal:

9 comentarios:

  1. A mi de los cuatro es el que mas me gusto ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Terminé hace poco Hermosas Criaturas y en mi estantería me esperan Hermosa Oscuridad y Hermoso Caos. La verdad es que me apetece bastante leer el segundo, porque Hermosas Criaturas me parece muy introductorio. Sin embargo, no quiero hacerlo hasta que tenga hecha la reseña, porque me da la sensación de que mezclaré cosas del segundo con el primer libro y no quiero eso.
    Es una pena que te haya decepcionado esta tercera entrega. Entiendo lo que dices de que no tiene porque durar 500 páginas y que muchas partes podrían ser eliminadas sin dañar la historia. Es algo que noté con Hermosas Criaturas.
    Espero que puedas quitarte esa intriga y el último te guste :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo solo me leí el primero, me gustó mucho y espero poder seguir pronto con esta saga.

    ResponderEliminar
  4. Yo aún no me he leído ninguno de la saga y espero pacientemente leer uno,por lo menos.
    Es una pena que te haya decepcionado, pero gracias por la reseña.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. yo me acabo de terminar el primero!! he hecho un gran esfuerzo por no mirar los spoilers jajajjaa haber que tal la saga el primero me gustó :)
    besos^^ y nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. hola!!! me llegó de la editorial el primero y el tercero. hubo alguna confusión en el envío y me enviaron el 1 y el 3... me falta el 2!!!!
    tengo muchas ganas de leer esta saga. he visto que la gente la puntúa muy bien y me llamó mucho la atención la temática. creo que me gustarán bastante.

    por lo que veo en tu reseña... no me va a defraudar!!!
    gracias

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría leer esta saga :) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales