Últimas reseñas

sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña Treinta noches con Olivia, Noe Casado

Título: Treinta noches con Olivia
Título original: Treinta noches con Olivia
Autora: Noe Casado
Editorial: Esencia
ISBN: 9788408029786
Nº páginas: 400 pags
Precio: 15,90 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads


Libro único



Sinopsis
Olivia quiere dar un giro a su monótona vida y buscar nuevas experiencias. Ella ansía vivir una aventura y liberarse de los cánones establecidos. Pero en el pequeño pueblo de Burgos en el que reside no abundan los hombres.

La oportunidad de dar rienda suelta a sus fantasías se le presenta cuando aparece Thomas, un inglés estirado y prepotente al que ella no soporta, pero por el que se siente tentada y atraída.

Las cosas se complican hasta tal punto que lo que iba a ser un apacible mes de agosto termina desembocando en un tormentoso y ardiente verano, en el que tanto Olivia como Thomas descubrirán que nadie es lo que parece...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Me siento dividida ante este boom erótico-literario; por un lado, considero que es positivo que vayan sucediéndose modas porque se les da la oportunidad de salir a la luz a determinado tipo de novelas, aunque por otro lado, llega la saturación del mercado con portadas clónicas y argumentos parecidos. Es cierto que no he leído tanto del género como para llegar a hartarme ya ni a que todo me parezca igual, pero creo que es un peligro que se corre.

Treinta noches con Olivia me ha parecido una novela entretenida pero sin más. Tiene momentos cómicos y apasionados que enganchan, pero tiene otros aspectos más flojos que hacen que el resultado final sea el de una lectura aceptable pero no memorable.

Los personajes me han gustado pero sin llegar a conquistarme, sin llegar a enamorarme de verdad. Me gusta la forma en la que ambos protagonistas se conocen y las circunstancias por las que tienen que empezar a convivir y tolerarse. Thomas es un abogado inglés que, por azares del destino, tiene que venir a España a cuidar de alguien a quien no conocía anteriormente y así conoce a Olivia. En mi opinión, son personajes que tienen muchísimo potencial, la autora tiene buenas ideas para ellos pero no acaba de desarrollarlas como es debido. Por lo tanto, leemos unos personajes interesantes pero no del todo coherentes con su carácter y forma de ser, y a veces algo desconcertantes: pasan de un estado a otro sin que el lector perciba del todo el desarrollo de ese cambio de parecer.

Entiendo perfectamente el concepto de novela erótica y lo que este significa en cuanto a desarrollo argumental, pero creo que en este libro me ha sobrado erótica y me ha faltado novela de por sí. Sobre todo de la mitad en adelante, he echado de menos un hilo conductor de la trama más allá de un polvo tras otro hasta llegar a caer un poco en la monotonía; me habría gustado encontrar más sustancia entre sus páginas, un mayor desarrollo de los personajes y un final menos precipitado y brusco.

Creo que la autora tiene bastante potencial como escritora pero en este caso se ha centrado demasiado en el sexo y ha abandonado otros aspectos que lo rodean que son igualmente importantes y hacen de una novela una obra completa.

Valoración personal:

12 comentarios:

  1. Ya he leido otras reseñas de este libro q lo ponen de normalito, pero bueno, igualmente lo quiero leer. No he leido nada de esta escritora y me gusta leer algo de un escritor para ver si me gusta su estilo o no. Gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hace poco que me lo he leído,y si bien es entretenido, como tú dices no es memorable. Aún así, me he despatarrado de risa con algunas frases hechas de pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de este libro, por lo que leeré alguna más antes de decidirme a leerlo o no.
    Las portada se parece mucho a la de "No te escondo nada".

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No habia leido ninguna reseña de este libro aun; de momento esperaré un poco ya que tampoco es un género que me llame mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Mmmm es que he acabado harta del sexo en las novelas, al final me acaban aburriendo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es un género que me llame mucho así que lo dejaré pasar, que si además no está tan bien.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada, pero gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. No he leído reseñas negativas de este libro, pero es que el lastre de 50 Sombras es muy grande, pero así he decidido darle una oportunidad a ver.

    ResponderEliminar
  9. Uff yo deje este libro en los primeros capitulos :S

    ResponderEliminar
  10. Me lo apunto, parece interesante a ver : ) te sigooooo www.pasionlectora.es

    ResponderEliminar
  11. Estoy contigo en que las modas son buenas, para conocer ciertos tipos literarios, pero la saturación es tal, que yo, personalmente, acabo odiando a la mayoria de ellos.

    La novela erótica siempre me ha gustado, en mayor o menor medida, dependiendo del libro. Ahora se ha formado un gran revuelo y se ve por todas partes. Me alegro por los autores, pero a mi tanta publicidad, me satura.

    En fin, este libro no lo he leído todavía. Quiero hacerlo, peeero no eres la primera que dice esas cosas y si no hay un hilo conductor a mi, terminan por aburrirme.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales