Últimas reseñas

viernes, 27 de julio de 2012

Reseña Crónicas Vampíricas VII - Damon: Medianoche, L. J. Smith


Título: Damon: Medianoche
Autora: L.J. Smith
Editorial: Destino
ISBN: 9788408102274
Nº páginas: 512 pags
Precio: 16.95€
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Saga Crónicas vampíricas. Damon.
1. El retorno
2. Almas oscuras
3. Medianoche


Sinopsis
Extrañamente convertido en un ser humano, Damon hará cualquier cosa para ser un vampiro de nuevo. Incluso viajar a la Dimensión Oscura, llevándose accidentalmente a Bonnie con él…
¿Con cuál de los dos hermanos Salvatore se quedará Elena finalmente? La amenaza de la Última Medianoche se cierne sobre Fell’s Church y Elena, Stefan, Damon, Bonnie, Meredith y Matt, deberán enfrentarse a la malvada criatura que, desde la sombra, maneja los hilos.


Opinión personal

Puede haber spoilers del libro anterior.

Tenía muchas expectativas con esta novela por dos razones: primero porque llevaba esperándola demasiados meses y segundo porque la anterior tuvo un final de lo más interesante con un montón de preguntas y misterios que se resolverían supuestamente en este último libro. Me moría de ganas por dar solución a las intrigas que uno de los personajes lanzó al aire sobre el resto del grupo, y más importante, unir cada atractiva y peligrosa afirmación con cada personaje.

Sin embargo, tengo que decir que, con este desenlace, la saga me ha decepcionado profundamente. Tanto, que me ha quitado las ganas de comprarme los siguientes en inglés, a pesar de que el final promete una continuación sorprendente. Por desgracia, en mi opinión, han forzado demasiado las posibilidades de este argumento y ha perdido el sentido. No soy reacia a estirar las sagas más de la cuenta, aunque el argumento se empiece a enredar excesivamente, siempre y cuando los personajes y las tramas mantengan la misma fuerza (o similar).

El argumento no me ha enganchado en absoluto y me he encontrado un montón de escenas innecesarias. Se puede dividir en dos partes. Una de ellas son los sucesos que ocurren en la Tierra y otra los que ocurren en la Dimensión Oscura. Ambas tramas suceden de forma paralela. Mientras que los hechos de la Dimensión Oscura son moderadamente interesantes, con sus altos y sus bajos, pero medianamente atractivos; las cosas que se narran de la Tierra me parecen superfluas, poco relevantes, confusas en ocasiones y evitables en su mayoría. No aportan demasiado.

Y ahora que ha finalizado una etapa de la saga puedo decir que sigo sin ver determinados aspectos del mundo de L. J. Smith suficientemente definidos. Ha introducido demasiados elementos, novedosos e interesantes tengo que decir, pero no me han quedado claros los límites de la magia, de la Dimensión Oscura, qué capacidades tiene cada uno y qué no pueden hacer bajo ningún concepto. A veces tenía la sensación de que había habilidades y giros en la trama que la autora se había sacado de la manga y no había justificado lo suficientemente bien.

Además, los personajes me han crispado los nervios hasta límites insospechados. Desde una Elena perfecta en su perfección, a un Stefan siempre amoroso y abnegado sin pizca de sangre en las venas, hasta una Bonnie irritante, inútil la mayoría de las veces y chillona hasta la médula. Esperaba que Damon salvara la papeleta pero no entiendo qué le ha pasado en esta última novela. Parece desinflado, menos él y más Elena. En mi opinión este personaje era la clave de toda la saga, el que redondeaba las escenas y las cargaba de emoción pero en Damon: Medianoche ha perdido su esencia. Es como si se hubiera diluido. Tiene algunos momentos más lucidos pero en general el personaje me ha decepcionado bastante.

También me he llevado un chasco en cuanto a los misterios que prometía el final de Damon: Almas oscuras. La resolución de alguna cosa en concreto sí me ha sorprendido mínimamente, pero sin más, nada de parada cardíaca, mano a la boca y respiración entrecortada. El resto simplemente cosas que ya me esperaba o medio me olía. Nada nuevo o impactante.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, la adaptación televisiva de una saga literaria ha superado a las novelas.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Yo ya lo tenía claro después de terminar los cuatro primero... no leería los demás ni de broma :/ Así que una saga que me quité de encima...
    Y tienes razón, por una vez hay que admitir que la serie de TV le da mil vueltas ;D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la serie porque todas las reseñas de esta saga no eran buenas y en la mayoría se decía que era mejor la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Tenía la esperanza de darle una oportunidad a los libros, con las buenas críticas que tiene, aunque viendo fugazmente un capítulo de la serie no le encontré demasiada chicha... Pero con una reseña como esta me deja un poco que pensar (por muy bueno que pueda ser todo lo demás, uno se decepciona si avanzada la trama se encuentra con algo que quita mérito a anterior).

    Mirando las valoraciones de tus anteriores reseñas de todos los predecesores de este libro, me sorprende el bajón de criterio tan grande. Seguramente esto pasa cuando se estira como un chicle una trama, y no es moco de pavo hacer una historia tan larga.

    Un gusto leerte :)

    ResponderEliminar
  4. Uff, pues ha tenido que doler. Tanta expectación para luego llevarse el chasco mayúsculo. Sorry. Son cosas que ocurren, supongo, pero ojalá que no muy a menudo.
    Besotes sin incisivos.

    ResponderEliminar
  5. Si no recuerdo mal, creo que me quedé en la segunda parte. No me gusta para nada la manera de escribir de la autora.
    En cambio, la serie me encanta.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. uf! A mí me costó horrores terminarme el segundo de esta nueva saga, la verdad es que lo pensaré muchísimo para comprarme el tercero... lo malo del asunto es que siempre le tengo fe a los libros de que pueden mejorar, y no me gusta dejar sagas inconclusas, pero creo que con estos... me saltaré mis propias normas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. PUES AMI ME GUSTO MUCHO ESTE LIBRO
    TUVO LINDOS MOMENTOS ENTRE BONNIE Y DAMON QUE ME ENCANTARON
    ESO SI ELENA SUPER ODIOSA Y ESOS BESOS QUE SE DABA CON DAMON AAASSHHH "·¨*ç
    SI ME GUSTO PERO LOS SIGUINETES YA NO SON ESCRITOS POR L.J SMITH ASI QUE NO TE PIERDES DE NADA

    ResponderEliminar
  8. Esta saga no me llama mucho la atención, pero quiza le de una oportunidad a fin de cuentas!! Gracias por la reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Ésta saga no me llama nada así que la he dejado pasar. Por lo que cuentas, parece que he hecho bien:)
    1beso

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña!
    la verdad desde que salio esta continuacion de la saga, a pesar de que la esperaba con ansias, me ha defraudado terriblemente. El tener a elena casi a nivel de ser angelical ultra puro me crispa los nervios, argumentos casi sin sentidos ni fundamentacion como dijiste, cosas ultra forzadas y casi sin coherencia. La verdad es que el segundo estuve a punto de tirarlo por la ventana porque fue una tortura. Ahora esperaba el tercero a ver si en algo enrrielaba el camino la autora pero por lo que dices en vez de enrielar se va derecho al despeñadero, lo voy a leer porque no me gusta quedar a medias.. pero con tales comentarios ya se que no tengo que esperar nada de él.
    La serie al principio odié que se saliera tanto de los libros, ahora definitivamente se agradece que lo haya hecho porque sino iba derecho al fracaso.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales