Últimas reseñas

jueves, 14 de junio de 2012

En otro tiempo y lugar (9): Las horas oscuras

Esta sección estará dedicada a recomendaciones literarias que se salen un poquito del tema principal del blog. Serán obras históricas o desarrolladas en otras culturas. Pueden ser recomendaciones de otras personas, libros que han llegado a mis manos o novelas que me han interesado por el asunto que tratan.




Título: Las horas oscuras
Autor: Juan Francisco Ferrándiz
Editorial: Grijalbo
ISBN: 9788425347917
Nº páginas: 640 págs. 
Precio: 21,90
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan





Mientras el mundo ve con temor la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, situado en el agreste y mágico paisaje irlandés, tendrán que enfrentarse al misterioso poder de las fuerzas del mal.
Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse.

Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.

Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.

Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia.

12 comentarios:

  1. A este le tengo muchas ganas, a ver si me lo agencio pronto.
    Un besotín!!

    ResponderEliminar
  2. Algunos blogs (ej.: Carmen y amig@s) han organizado una lectura conjunta para esta novela. Te lo digo por si te interesa. Yo todavía no me he decidido...

    ResponderEliminar
  3. Ayer gané este libro en un concurso del Fnac, así que ya veré qué tal está! ^^
    Me llama mucho la atención, la verdad :)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene este libro, en la feria repartian muchos capitulos asi que creo lo leere para ver si me lo compro o no ;)

    ResponderEliminar
  5. Ahhh yo lo perdí ayer en un concurso de Fnac xDDDD Pero le tengo muchísimas ganas, tiene una pinta estupenda. Me frena que llevo un gran atraso con las lecturas y este es gordito, pero caerá fijo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pinta bien :D
    Gracias por la información :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No pinta mal...no suelo leer este tipo de libros pero de vez en cuando me gusta cambiar!! Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué buena pinta tiene este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo entre mis pendientes a ver si saco tiempo porque es bastante largo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama especialmente... pero por experiencia sé que éste tipo de libros suelen acabar enganchándome una vez que los comienzo :D
    No lo conocía, así que gracias
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene muy buena pinta ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales