Título: Entra en mi vida
Autores: Clara Sánchez
Editorial: Destino
ISBN: 9788423325177
Nº páginas: 480
Precio: 20.50 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan
Sinopsis
En los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años, descubre en la vieja cartera de su padre la fotografía de una niña que jamás ha visto antes, una foto acerca de la cual su intuición le dice que mejor no preguntar. Tras ese episodio, ha vivido siempre con la percepción de que la tristeza, las discusiones y los silencios en casa escondían algo de lo que nadie quería hablar. Años después, la enfermedad de la madre enfrenta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que lo desconoce casi todo, un pasado robado que la acerca más y más a esa niña de la fotografía.Por su parte, Laura siempre ha sentido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido insegura, bajo la sombra de una abuela absorbente y una madre que apenas le ha hecho caso. Un día, Verónica entra en la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa chica resolutiva y tenaz, Laura comprenderá que hay momentos decisivos que suponen un antes y un después en la propia vida, aunque a veces resulte difícil reconocerlos.Desentrañar la enrevesada madeja de mentiras y manipulaciones que ha conformado sus vidas les descubre que el precio de pelear por la verdad exige un amor sin fisuras y un coraje extraordinario, porque el camino es aventurado y de no retorno y, tras una espiral de emociones al límite, se acabará revelando también como muy peligroso.
Opinión personal
Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.
La novela nos cuenta un tema de mucha actualidad. El robo de niños por parte de monjas, con la connivencia de médicos, enfermeras y personas particulares con intereses económicos, diciéndole a la madre que el bebé ha nacido muerto.
La historia está contada de una manera original. Cada uno de los capítulos está escrito por Verónica y por Laura, alternativamente. En los primeros capítulos cada una nos va contando la vida cotidiana que llevan. Hasta que la madre de Verónica enferma gravemente por la búsqueda infructuosa, o no, de una hija que tuvo siendo muy joven y a la que en el hospital dieron por muerta. Toma las riendas de la investigación Verónica con la oposición de su padre y demás familiares, pero lo hace por su madre.
Con la investigación, Verónica consigue que las vidas de ella y su familia vayan convergiendo poco a poco con la vidas de Laura y su familia, pues Verónica sospecha que Laura es la hija que le robaron a su madre en el hospital.
La novela está muy bien tramada y contada, resultando absolutamente absorbente, con un vocabulario directo que la hace más ágil, hasta trepidante en ocasiones.
Los personajes de la familia de Verónica y ella misma son unos personajes frescos, directos, sin dobleces y que viven la vida de una manera natural y sencilla, a excepción, lógicamente, de la investigación sobre Laura. Sin embargo los familiares de Laura son gente taimada, hipócrita e incluso truculenta en las ocasiones en las que pueden conseguir un beneficio personal.
La historia es una historia muy dura, sobre todo sabiendo que últimamente están saliendo casos reales. La autora consigue con su forma de narrar que nos metamos en la piel de cada personaje y lleguemos a sentir lo que ellos sienten. De esta manera sabemos la dureza y crueldad de los hechos que nos está contando.
En esta ocasión se hace realidad la frase “el hombre es un lobo para el hombre”. Y lo más triste de todo esto es que después de cinco mil años de civilización, estamos donde estábamos. Deprimente.
Valoración personal:
No podría tratar de un tema más actual. Me llama la atención ^^ ¡Un beso!
ResponderEliminarEl argumento es de rabiosa actualidad, vaya. La verdad es que no me atrae demasiado, pero tu reseña me deja con ganas de darle una oportunidad. Aún no he leído nada de Clara Sánchez, quizá va siendo hora ya.
ResponderEliminarUn saludito.
Tras leer tu reseña, he podido observar que la autora repite estructura narrativa con esta novela. Es que hace poco leí 'Lo que esconde tu nombre' y era igual: alternaba los capítulos según los personajes 'hablaran'. No descarto leer esta nueva novela, pero no está entre mis prioridades.
ResponderEliminarEl libro me llama la atención, pero también es cierto que últimamente están salido muchas noticias en los periódicos sobre este tema. ¿Pura coincidencia? Supongo que en algún momento me lo leeré. ¡Gracias por compartirlo!
ResponderEliminarMe llama mucho la historia.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Un beso!!!!
¡Carai! Tal y como la has pintado tengo que añadir ya mismo esta novela a mi wishlist. Nunca he leído sobre este tema y parece muy interesante. :)
ResponderEliminarSuperbuena reseña!
Tengo que pasarme más a menudo por tu blog.
Besos.
Parece un libro muy interesante, quizás más adelante me haga con él. bss
ResponderEliminarMuy buena reseña. Me llama mucho este libro. Otro para la lista!
ResponderEliminarBesotes!!!
Se ve interesante :) Gracias por tu reseña ^^
ResponderEliminarbesitos<3
Le tengo pendiente. Estupenda reseña ^.^
ResponderEliminarhola, me gusta mucho tu blog!!!
ResponderEliminarTambién lo he leido y no hago más que recomendarlo, es intenso, maduro, enganchada, es, incluso, una novela de aventuras. Hay tantas cosas que decir de ENTRA EN MI VIDA. Totalmente necesario :)
ResponderEliminarMe llama la atención. Ya leí su anterior novela y me gustó. Así que seguramente me aníme con esta.
ResponderEliminarUn saludo.
Yo estoy ahora con "Lo que esconde..." de la misma autora y como bien dice Azalea Real, la escribe alternando las voces también.
ResponderEliminarMe apunto la lectura y seguro que pronto lo leeré, me atrae muchísimo este tema de niños robados, e incluso comprados.
Un saludo