Últimas reseñas

viernes, 27 de abril de 2012

Reseña El caballero fantasma, Cornelia Funke




Título: El caballero fantasma
Autores: Cornelia Funke
Editorial: Siruela
ISBN: 9788498416466
Nº páginas: 232
Precio: 19.95 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan







Sinopsis
Jon Whitcroft, de 11 años, está triste y en apuros. Su madre y el nuevo amigo de ésta lo han enviado a un internado en Salisbury.
Nada de allí le gusta: lluvia, muros oscuros, angostos pasillos, rostros extraños y una habitación que tiene que compartir con dos compañeros. Pero Jon está lejos de sospechar que pronto éstas serán sus menores preocupaciones. En su sexta noche en el internado, aparecen de repente tres fantasmas al pie de la ventana de su habitación. Han venido a amenazarlo de muerte porque lleva el mismo apellido que el hombre que los asesinó. Su vida corre peligro y Jon está sólo y asustado. Entonces conoce a Ella, que se convertirá en su única amiga en el internado y que tiene la solución: hay que pedir ayuda a un buen caballero. El problema es que ese
caballero murió hace siglos…

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Es una buena novela de fantasía y, aunque es fundamentalmente una obra enfocada al público infantil/juvenil, puede abarcar el gusto de un amplio espectro de edades desde los 8 años en adelante.

Es una historia sencilla, no tiene una trama compleja pero en su sencillez reside su encanto. Es una historia sin pretensiones, para disfrutar de ella durante un rato. Está muy bien tramada y conforma una historia redonda. Esta misma sencillez junto con un vocabulario ameno ayudan mucho a que pueda gustar a un gran número de lectores, independientemente de su edad.

Es una novela corta, no tiene muchas páginas y el ritmo de lectura es muy rápido, lo que facilita la lectura. Pero esto no significa que le pudiera faltar algo a la novela, la historia está bien completada.

Para acompañar a la lectura tiene varias ilustraciones que nos ayudan a imaginarnos la historia que nos está contando. Las ilustraciones me han parecido muy buenas, de mucha calidad. Son magníficas. Bien podrían ser ilustraciones para colgar en las paredes de casa. Aquí os dejo la historia de las imágenes que aparecen en El caballero fantasma, el artículo merece la pena.

Y por último, pero por eso no lo menos importante, la encuadernación es muy buena. La calidad del papel es muy buena, muy resistente y con un tacto sumamente agradable. Las cubiertas de pasta dura. La edición de muchísima calidad.

Aquí os dejo las primeras páginas por si os apetece echarle un vistazo.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta, además si se lee fácilmente no creo que suponga ningún problema dedicarle un tiempo a su lectura. De todas formas me leeré las primeras páginas y ver si me apetece seguir leyendo.

    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta aunque tengo tanto acumulado que dudo que me haga con el.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. wow!! la verdad que me llama mucho la atención, pinta muy entretenido, antes de leer la sinopsis me imaginaba una historia similar al Jinete sin Cabeza ja ja!!
    Me lo apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Con sólo la reseña me ha gustado y luego dices que aunque es una obra sencilla pero que a uno gusta suena demasiado bien. A ver si la puedo conseguir.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta vez, así que lo dejaré pasar.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, seguramente me anime a leerlo ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Puede que lo lea que me llama la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. no me llama demasiado, pero puede que en el futuro me anime a leerlo ;)
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  9. No me llama la atención, así que lo dejaré pasar. bss

    ResponderEliminar
  10. Pinta bastante bien, gracias por tu reseña ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales