Últimas reseñas

miércoles, 11 de abril de 2012

Citas (11): El amor en los tiempos del cólera




Me enamoraron tanto la historia como la bellísima forma de narrar que tiene Gabriel García Márquez.
Esta es una de las frases que se me clavaron en el corazón y me hicieron llorar.

… y el corazón le saltó en astillas cuando vio a su hombre tendido boca arriba en el lodo, ya muerto en vida, pero resistiéndose todavía a un último minuto al coletazo final de la muerte para que ella tuviera tiempo de llegar. Alcanzó a reconocerla entre el tumulto a través de las lágrimas de dolor irrepetible de morirse sin ella, y la miró por última vez para siempre jamás con los ojos más luminosos, más tristes y más agradecidos que ella no le vio nunca en medio siglo de vida en común, y alcanzó a decirle con el último aliento:
—Sólo Dios sabe cuánto te quise.

16 comentarios:

  1. Qué cita tan bonita... Sin duda es capaz de llegar al corazón con sólo unas palabras. No he tenido la ocasión de leer esta novela todavía, pero sin duda lo haré pronto, tengo muchas ganas.

    Gracias por compartir esta cita :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. ohhhhh... es uno de mis libros favoritos y esta parte en concreto es... ¡Maravillosa! Has elegido muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  3. Buahh es que este hombre escribe como los ángeles *.*

    ResponderEliminar
  4. Es sencillamente precioso... se me ha erizado el vello al leerlo. No he leido este libro aunque lleva mucho en mi lista de pendiente.

    ResponderEliminar
  5. Qué triste y que precioso a la vez..
    Se me ha encogido el corazón solo con unas líneas, esta claro que tengo que leer este libro ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Este libro es de mis favoritos y él entero es precioso.

    ResponderEliminar
  7. Es sencillamente precioso >.<

    ResponderEliminar
  8. No he leído este libro pero me has dejado con ganas de hacerlo...

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Jamas olvidaré esta historia, la leí algunos años, me atrapo de principiuo a fin, bella cita!!

    ResponderEliminar
  10. Un cita preciosa!! Y es un libro que sólo con esas palabras ya quiero!>.<
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  11. O.o Con citas como esta, le tengo aún más ganas a leerlo ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. QUE HERMOSA FRASE ME HAS HECHO QUERER LEER A GARCIA MARQUEZ :)

    ResponderEliminar
  13. Es preciosa *-* Tengo que leer este libro pronto!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  14. no he leido el libro, pero tan solo la cita hizo que brotaran lagrimas :D
    muy buen blog C:

    ResponderEliminar
  15. HE LEIDO ESTE LIBRO UNAS 7 VECES Y CADA VEZ ME SORPRENDE MAS. ESE PARRAFO QUE HAS PUBLICADO JUNTO CON LA FRASE FINAL "PARA TODA LA VIDA" ME ESTRUJARON EL ALMA.

    ResponderEliminar
  16. HE LEIDO ESTE LIBRO UNAS 7 VECES Y CADA VEZ ME SORPRENDE MAS. ESE PARRAFO QUE HAS PUBLICADO JUNTO CON LA FRASE FINAL "PARA TODA LA VIDA" ME ESTRUJARON EL ALMA.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales