Últimas reseñas

jueves, 12 de abril de 2012

Reseña Dash&Lily's Book of Dares, Rachel Cohn y David Levithan




Título: Dash &Lily's Book of Dares
Autores: Rachel Cohn, David Levithan
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200807
Nº páginas: 320
Precio: 16.00 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan






Sinopsis
Por un momento, imagina que eres un joven de 16 años, elegante y con un punto snob:
La Navidad está a la vuelta de la esquina; en Nueva York todo está preparado para las fiestas, aunque prefieres refugiarte en tu librería preferida y perderte entre las estanterías donde se esconden los libros de tus autores favoritos. Mientras vas señalando los lomos de las novelas que amas y que te sabes de memoria, te topas con un cuaderno rojo que asoma desafiante…¿Qué harías? ¿Abrirlo?
Parece ser que se trata de la Moleskine que la joven Lily dejó ahí, repleta de retos esperando a que un chico atrevido, lo encontrara. ¿Serás tú ese chico? ¿Aceptarás los desafíos de Lily? A

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía esta novela desde hace bastante tiempo en mi estantería y, a pesar de tenerle muchas ganas, nunca había encontrado el momento de ponerme con ella (demasiados pendientes…). Sin embargo, me alegro mucho de haberlo hecho porque es una maravilla.

La verdad es que así de primeras ya tenía todos los ingredientes para cautivarme: romántica juvenil, ambientada en Nueva York en Navidad, una serie de retos que los protagonistas se van lanzando, casualidades afortunadas y originalidad a raudales. Y partiendo de unas expectativas muy altas, para mí, esta novela, no ha dejado de subir y situarse en una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

Todo comienza cuando Lily deja su cuaderno rojo con unas instrucciones muy precisas en una estantería de su librería preferida. Y el destino quiere que sea Dash el que lo encuentre y tentado por la osadía y originalidad de la chica siga las peticiones escritas. Así comienza un intercambio de retos y confidencias que pronto se volverá adictivo y necesario para ambos, pero también cada vez más complicado con la aparición de los sentimientos y a causa de una serie de encontronazos y casualidades.

Adoro a ambos y son de esos personajes que te encanta ir descubriendo poco a poco con el transcurrir de las páginas. Y cuando termina la novela los conoces y aprecias como si fueran reales. Además, cada uno tiene una personalidad muy bien definida y son totalmente diferentes el uno del otro. Lily es muy sensible, tiene tendencia al drama, es muy original y divaga sobre las cosas más peregrinas (pero no de estas divagaciones absurdas de niñatas que aburren, no. Divagaciones adorables, encantadoras y divertidas a partes iguales). Dash, por su parte, es muy independiente, algo solitario y taciturno a veces, adora las palabras y es muy maduro y equilibrado.

Quiero destacar la maravillosa habilidad de ambos autores para narrar. Tienen un estilo muy literario, a veces rebuscado, difícil y lleno de juegos de palabras que hicieron de su lectura un reto (lo leí en inglés y no me pareció sencillo) que no hace sino sumarle puntos a las bondades del libro. Como traductora que soy no paraba de maravillarme por los juegos de palabras, metáforas, dobles sentidos y demás licencias literarias, y de pensar: ¿cómo se habrá traducido al español esta genialidad imposible de trasladar de un idioma a otro?

Es de esas lecturas para disfrutar con calma, paladeando cada detalle de los personajes, cada recuerdo, cada vivencia, cada intercambio del cuaderno. Apreciando cada giro estilístico y nueva ocurrencia de los autores. Es una novela juvenil y fresca pero que llega al corazón por la sencillez y naturalidad de sus personajes, y por la entretenida historia que nos ofrece.

Valoración personal:

17 comentarios:

  1. No me llama especialmente, pero me ha gustado mucho leer tu reseña :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, pero si lo leo será en español. Aunque lo de los juegos de palabras me echa un poco para atrás. A saber cómo lo han traducido.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Ohh, no conocía este libro y me llama mucho la sinopsis, a ver si lo encuentro!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía y después de leer tu reseña me llama la atención ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Ayyy me encaaaaaaaaaaaaaaaanta!!!! Tarde o temprano acabará en mis manos ^^ Gracias por la reseña! Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. La temática y el lugar en el que está ambientada me encanta. Parece interesante(:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  7. Pinta bien, a ver si lo encuentro en algún lugar ;)

    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Tengo curiosidad por este libro, esperaré a ver si me lo puedo pillar de la biblioteca. bss

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero has picado mi curiosidad...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. vaya me llama mucho la atención la portada :) y la sinopsis igual
    grax por subirlo :)

    ResponderEliminar
  11. Yujo! hace muucho que quiero leer este libro, ahora me dieron mas ganas :3
    Gracias por la reseña!
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, Lily, nunca me hubiera parado a ver este libro o abrir sus páginas. Con tus explicaciones de los juegos de palabras y los retos y divagaciones, me he encandilado! XD Así que traductora, eh? Pues sí, a veces uno se pregunta cómo trasladarán ciertos juegos lingüísticos a otro idioma sin perder la gracia o el sentido. Por eso lo original es tan bello ;o).
    Gracias y besotes desafiados.

    ResponderEliminar
  13. Pues, está en mi lista para buscarlo por la biblioteca, pero ¿está en español?. A mí no se me da tan bien la traducción como a ti, todo hay que decirlo xD.

    ResponderEliminar
  14. Jo, me he leido la reseña y la siopsis y ahora me lo quiero leer... para la lista

    ResponderEliminar
  15. @Noa: Hola! Sí, está en español. Se llama Cuaderno para dos o algo así. Es de la editorial Molino. Si pinchas en la parte de Compra en la Casa del Libro, (al lado de la portada), te llevará al libro en español.

    ResponderEliminar
  16. Me llama mucho la atencion :D
    Me podrian aclarar si esta en ingles!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales