Últimas reseñas

lunes, 26 de marzo de 2012

Crónica: Un viaje a Londres para el estreno de Los Juegos del Hambre



¡Hola a todos!
Toda esta semana he estado en Londres y ayer volví a casa muy a mi pesar. Quizá no hayáis notado mi ausencia porque se han ido publicando diariamente las entradas que dejé programadas. Siento no haber avisado pero entre unas cosas y otras no me dio tiempo a crear la entrada.
Bueno, como iba diciendo he pasado casi una semana en Londres (no había estado nunca) y ¡he vuelto enamoradita de la ciudad!

Hasta aquí todo normal pero... ¿cómo surgió la idea del viaje a Londres? ¿Cuál ha sido la excusa (si es que se necesita alguna para visitar esta maravillosa ciudad)?

¡Pues ni más ni menos que el estreno de Los Juegos del Hambre!

Hace como un mes estaba comiendo con una amiga y le comenté lo muuuucho que me molestaba (por no decir otra cosa peor) que la peli de LJDH se estrenara un mes después que en la mayoría de países y, por lo tanto, tener que esperar más para verla. Y a ella se le ocurrió que nos fuéramos de viaje a una ciudad en la que sí la estrenaran. Nos motivamos demasiado y primero surgió la idea de Nueva York (hasta miramos billetes pero estaban por las nubes, obviamente). Después, se nos ocurrió Londres, ya que ella tiene una prima que vive allí y el alojamiento nos saldría gratis. Así que seguimos emocionándonos y planeando y en ese mismo momento compramos lo billetes. Ninguna de las dos habíamos estado en Londres así que era la EXCUSA PERFECTA para visitar la capital.

Llegamos el martes 20 y nos volvimos ayer, así que hemos tenido bastantes días para visitar y conocer muchos de sus rincones típicos y no tan típicos. Además, ¡me ha dado tiempo de sobra para enamorarme de la ciudad! ¡Ya estoy buscando la próxima excusa para volver!

Según iban pasando el tiempo yo me iba poniendo cada vez más nerviosa, hasta que llegó ¡el gran día! El viernes nos pasamos por el Odéon de Leicester Square, el cine en el que se celebran las grandes premieres (como el de Callao en Madrid), y yo estaba al borde del ataque de nervios. En la taquilla nos encontramos con dos chicas españolas que habían hecho lo mismo que nosotras.

Como fuimos pronto, nos pusimos a pasear por la zona para hacer tiempo hasta la hora de entrar y nos dimos una vuelta por la mítica tienda de música, cine y libros HMV.
Allí encontré dos joyitas que no me esperaba y que, por supuesto, corrí a comprar como una loca.

Una de mis compras es la guía ilustrada de la película (la que aparece en la foto) con un montón de imágenes e información sobre el salto de la historia del libro a la gran pantalla. En el avión de vuelta ya tuve la ocasión de echarle un vistazo y ¡está llena de cosas interesantes! En mi opinión, si dudáis si comprarla o no, si sois muy fans, merece la pena porque tiene muchísimos datos curiosos y atractivos. Eso sí, de momento solo está en inglés. La otra adquisición os la muestro después porque no tiene que ver con LJDH.

Y por fin llegó la hora de entrar al cine. La sala estaba llena y yo estaba que saltaba del asiento, en parte por la emoción y en parte por el (leve) temor que todos los fans tenemos de que la peli no esté a la altura. En mi opinión, lo estuvo. Disfruté cada segundo, lloré me emocioné un par de veces, se me puso la piel de gallina en muchas ocasiones y me enamoraron los pequeños guiños y detalles frikis que hacen de una adaptación de un libro una obra mucho más completa y redonda.

Tanto la historia como los personajes y los lugares están maravillosamente conseguidos y definidos, y son muy fieles a la obra original. Se nota el gran trabajo que hay detrás de esta producción. Suzanne Collins ha estado implicada al máximo en la creación de la película y se nota en el resultado final.
Yo salí encantadísima con todo (todavía estoy un poquito afectada y en una nube) y estoy deseando que la estrenen en España para ir a verla ¡otra vez!

Fotografía de mi guía de la película
Tributos, ¡ya queda menos!

La otra compra compulsiva que hice en Londres fue la primera temporada de The Vampire Diaries. ¿Y por qué es tan importante si la podía conseguir en España? Pues bien, me negaba a pagar los 40.99 euros que cuesta la temporada original aquí (me parece que es un verdadero exceso) y pensaba hacerme con ella de segunda mano pero llevaba buscándola siglos sin encontrarla.
Y de repente me encontré con esta joyita: de 34 libras que costaba estaba rebajada a 12 libras (unos 14 euros). Obviamente tenía que llevármela a casa porque ofertas así ¡no se pueden dejar pasar!
Las voces solo están en inglés y no tiene subtítulos en español, pero ni una cosa ni otra me suponen un problema.

9 comentarios:

  1. Vaya, que suerte. Tengo muchas ganas de verla y me alegra mucho saber que te gusto. Estoy leyendo la segunda parte y estoy enganchada
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡cuánto me alegro de que hayas disfrutado de esta visita a la maravillosa Londres! además pudiste ver LJDH =) ¡besotes! :P

    ResponderEliminar
  3. Menos mal que no ha decepcionado la película xD Que envidia que ya la has visto ^^ y no solo envidia por la peli, también por Londres =P.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jeje qué pasada! me alegro de que la peli esté a la altura!!
    Que envidiaaa
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que envidia sana me das!!. Yo nunca he ido a Londres y me encantaría.
    Me alegro que la película este a la altura, ya queda menos para que la estrenen en España.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Se nota que lo pasaste genial ;) Me alegro mucho :D Yo seguiré esperando :P
    La guía ilustrada tiene muy buena pinta ^^ Y lo de The vampire Diaries me parece un atraco, no tenía ni idea del precio O_O Hiciste bien :P
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Wow, me habría encantado hacer como tú, e ir a verla a Londres *-*
    Me alegra mucho que te haya gustado... yo la he medio visto, pero para hacerme la opinión real esperaré a que se estrene en España ;)
    ¡Un besazo y muchas gracias por compartir la experiencia! =D

    ResponderEliminar
  8. Quiero esa guía >-< Que morro, espero que disfrutaras un montón!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. No voy a comentar la envidia que me das, el odio no-sano que siento y que yo jamás salí de España porqué soy una persona madura, hecha y derecha.
    ¡KYAAAA! ¡Que morro!
    ¿Porqué no podría ser yo una de esas otras chicas Españolas que estaba en la cola?
    ¡Sólo porqué soy menor de edad, pobre, y la ciudad grande más cercana la tengo a 60km no significa que no pueda hacer nada!
    Ya dejo de quejarme y desvariar. Me alegro que te lo hayas pasado bien y espero que disfrutes viendo Crónicas Vampiricas :D
    Y bueno, ese libro tiene muy buena pinta *-*
    Además de la crónica del viaje, ¿habrá reseña de la película?
    Supongo que no la leeré, no quiero spoilers sobre lo genial que es xD

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales