Últimas reseñas

domingo, 12 de febrero de 2012

Reseña Witch&Wizard, James Patterson




Título: Witch&Wizard. Condenados
Saga: Witch&Wizard #1
Autor: James Patterson
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420407630
Nº páginas: 416 pags
Precio: 16.00
Ya la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan







Sinopsis
Este es un libro de una importancia vital, y que revela la verdad prohibida acerca de este peligroso momento de la historia…
Este es el increíble testimonio de los hermanos Allgood que fueron arrebatados a su familia en mitad de la noche y encerrados en la cárcel, acusados de hechicería. No son los únicos que han corrido esta suerte. Miles de niños y jóvenes han sido secuestrados. Algunos están en prisiones, otros en paradero desconocido. Su destino es incierto, y se teme lo peor, ya que el actual gobierno no se detendrá ante nada para suprimir la vida, la libertad, la música, los libros, el arte, la magia, y todo lo relacionado con la juventud.
La mayor parte de las copias de este libro han sido confiscadas, destruidas o quemadas. Esta edición es una de las pocas que quedan, léela y haz correr la voz antes de que sea demasiado tarde.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Me apetecía muchísimo esta novela porque la sinopsis tenía buenísima pinta y me apetecía leer algo a medio camino entre lo distópico y lo brujeril. Y la verdad es que el comienzo no puede ser mejor: Whit y Wisty son arrestados y sacados de su casa en medio de la noche y ante los impotentes ojos de sus padres. Son acusados de hechicería y eso en el Nuevo Orden está castigado con la muerte.

El planteamiento me parece muy interesante pero, para mí, esta novela se ha quedado en el planteamiento. Ha presentado muchas carencias que han hecho que no haya sido capaz de disfrutarla. No me he creído el argumento ni los personajes.

Por un lado, la trama, y sobre todo la parte de la magia, me ha parecido un poco Frankestein, es decir, los autores cortan y pegan cosas a lo largo del libro que son necesarias para que la historia vaya avanzando pero sin estar verdaderamente fundamentadas o justificadas. A veces un poco "sacadas de la manga". En cuanto a la magia, no me parece que esté bien delimitado qué se puede hacer y qué no. Me explico: los protagonistas, Whit y Wisty, cuando empieza la novela ni siquiera saben qué son pero al instante ya son capaces de hacer "cosas raras" ante la provocación de unos extraños. Me pregunto yo, ¿esas cosas extrañas no las habrían hecho ya antes cuando se enfadaran y ya habrían sospechado algo? No, todo les pilla de nuevas y sin ningún tipo de instrucción ni ayuda, comienza a desarrollar increíbles poderes sin ton ni son.

Por otro lado, el ritmo es trepidante, eso sí, y me lo leí en apenas un día. Para algunos puede ser sinónimo de "es un libro que engancha". Pues sí, es cierto que no paré de leerlo hasta que lo terminé, pero por otro lado, ese ritmo frenético en el argumento no hizo sino aumentar mi confusión y me reafirmó en la idea de que Witch&Wizard tiene un desarrollo un poco caótico.

Para no extenderme demasiado hablaré solamente de los personajes principales, aunque mi opinión sobre ellos se puede extrapolar a muchos de los secundarios. Whit y Wisty me han parecido (sobre todo en la primera mitad) que pretendían parecer muy sarcásticos, irónicos, ingeniosos, con recursos y con carácter firme y, en mi opinión, no han conseguido más que caer en una contradicción constante. Además, en general los personajes son bastante planos y prototípicos, sin demasiados matices.

En general no me ha gustado pero, como me gusta sacarle el máximo jugo a todo libro que cae en mis manos e intentar ver cualquier detalle positivo de ellos, puedo decir que sí que me han gustado algunas reflexiones sobre la sociedad y sobre los individuos que nos ofrecen los autores gracias al carácter distópico de la novela.

Valoración personal:


Citas
Hasta ese momento, no me había fijado en cuanto de ficticio tenía la realidad.

9 comentarios:

  1. Puuuuf...la verdad es que no me atrae para nada ... si lo encuentro por la biblioteca o me lo presta alguna amiga quizás lo lea...

    ResponderEliminar
  2. A mi me llama mucho el autor (sale en Castle!! Y mi padre dice que es muy bueno, y el el autor que más gana vendiendo libros) Puede que no se le acabe de dar bien el territorio juvenil :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante; me gustan mucho este tipo de libros. Y además tenía ganas de leer alguno; a ver si me paso por la librería a comprarlo.
    Gracias por la recomendación!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo una opinión muy parecida a la tuya en cuanto a este libro. Me pareció que muchas cosas no tenían sentido, y que estaban muy mal planteadas. A demás los personajes no me parecieron bien construidos...
    Gracias por la reseña :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. No pensaba comprarlo porque me parecía un poco demasiado juvenil para mi pero ahora menos gracia me hace jaja Un besito!

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba ya el libro, y después de leerte mucho menos. Una alegría para los pendientes...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. No me llama para nada y después de leer tu reseña menos.
    Gracias por compartir tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo quiero leer pero lo dejaré para más adelante que por las reseñas que voy leyendo creo que no me va a gustar mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Buena reseña,pero esta claro que el libro no resulta muy atractivo,al menos para mi... Un besote.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales