Últimas reseñas

miércoles, 1 de febrero de 2012

Reseña Silencio, Becca Fitzpatrick

Título: Silencio
Título original: Silence
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466649773
Nº páginas: 416 pags
Precio: 16.00
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Tetralogía Hush, Hush
1. Hush, Hush
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale


Sinopsis
La confusión se ha disipado y ya no hay nada que perturbe la relación entre Patch y Nora. Han superado los secretos que se escondían en el oscuro pasado de Patch…, han atravesado mundos irreconciliables…, se han enfrentado a pruebas sobrecogedoras de traición, lealtad y confianza…, y todo ello por un amor que trasciende los límites entre el cielo y la tierra. Armados con la fe absoluta que tienen el uno en el otro, Patch y Nora se enfrentan ahora a un villano que pretende acabar de una vez y para siempre con cuanto han luchado por conseguir, incluido su amor.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Los dos libros anteriores me engancharon increíblemente, cosa que no me ha pasado con este, o al menos no hasta ese punto. Sí que puedo decir que me ha gustado en general, pero está claro que para mí la saga ha decaído bastante. Me ha parecido que es una novela de transición, prepara el terreno para el desenlace en el cuarto libro. ¡Espero que sea bueno!

En primer lugar, la trama se me ha hecho bastante confusa y poco atractiva. Los enfrentamientos entre los ángeles caídos y los Nefilim no me acabaron de enganchar. Incluso hubo partes que me aburrieron bastante. Quizá después de haber leído los dos anteriores ya no hay nada que realmente me sorprenda o me impresione. Con esto no quiero decir que viera venir todo, todo lo que pasa, pero tampoco es que cuando lo leyera dijera: "¡vaya! ¡Qué genialidad! ¡Qué giro argumental tan increíble!". Sí que me gustó un poco más la tensión del final porque la autora coloca (de nuevo) a los personajes en una situación que hace tambalear su mundo y que pone en serio peligro cualquier relación que quieran mantener. Me encandiló y espero bastante de la cuarta y última parte de la saga que espero que remonte lo que ha sido esta tercera.

Por supuesto, lo más interesante de la novela es Patch que, aunque ha perdido un poco ese carisma y esa chispa que le caracterizaban (porque el amor es lo que tiene), la esencia del personaje sigue ahí y aumentaba la temperatura de la habitación cada vez que aparecía en escena. Es lo que más le ha subido la nota al libro. Sigue teniendo frases increíbles y puntazos que la dejan a una con la respiración entrecortada y con ganas de... leer mucho más. Patch nos sigue ofreciendo mucha tensión-sexual-no-resuelta y sigue teniendo esa presencia especial que hace que la historia mejore solo con nombrarle.
Solo hay una cosa que ya sé con certeza.Que haría cualquier cosa por ti incluso si eso significa ir en contra de mis instintos o de mi propia naturaleza. Dejaría todas las cosas que poseo, hasta mi alma, por ti. Si eso no es amor, es lo mejor que tengo.

Ahora bien, ¡vaya plantilla de personajes femeninos que tenemos en esta novela! Nora, Vee y Marcie. Si en las anteriores me parecieron bastante correctas e incluso entretenidas, en esta, no daba crédito a muchas de las cosas que leía. Voy a dejar a las secundarias aparte, porque bastante tienen con ser ellas mismas y me voy a centrar en Nora. ¿Qué le ha pasado a esta chica? ¿Como no recuerda nada de los últimos meses también ha perdido las neuronas y el sentido común? A parte de arriesgarse innecesaria y tontamente en algunas situaciones en las que estaba claramente en desventaja y en las que lo lógico es echar a correr, y más si te dan la oportunidad y te invitan a ello, me ha parecido que estaba demasiado obstinada en enfrentarse a determinado personaje como si ella tuviera super poderes para hacerlo. ¿Y la relación con las otras dos (Marcie y Vee)? Decir que en ocasiones se vuelve surrealista es decir poco.

Quiero comentar la traducción porque me ha parecido bastante curiosa y no muy correcta en algunas partes. A veces la traductora utiliza términos bastante rebuscados, imprecisos, incorrectos o en desuso. Es un aspecto bastante mejorable, en mi modesta opinión.

A pesar de todo esto, es una novela que hay que leer si se han leído las anteriores porque en general es entretenida, hay una buena dosis de Patch en estado puro (y eso siempre acelera el corazón) y la trama es correcta.

Valoración personal:


Citas
—¿Podrías haberles pedido que te convirtieran en humano?
Noté que respiraba lentamente, y cuando habló lo hizo con sinceridad.
—La respuesta breve a esa pregunta es sí, podría haberlo hecho.
—Si te pierdo, lo pierdo todo.
—Eres un mentiroso.
Jev se dió la vuelta y sus ojos negros brillaban.
—También soy un ladrón, un jugador, un tramposo y un asesino. Pero resulta que esta es una de las pocas veces que digo la verdad. Vete a casa. Considérate afortunada. Tienes la oportunidad de empezar de nuevo, y no todos pueden afirmar lo mismo.
—Puesto que estamos en plan primitivo, te diré que hueles bien... .
—Se llama ducharse... —empecé a decir, pero después me interrumpí, desconcertada por una sensación de familiaridad indebida—. Jabón, champú y agua caliente —añadí, casi como una idea de último momento.
—Desnuda. Sé como se hace —dijo Jev, y su mirada se volvió inescrutable.

15 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi los dos primeros libros me gustaron bastante. Este todavía no lo he leído, pero cuando me enteré lo de Nora y su pérdida de memoria lo veo como empezar des de el principio, otra vez. Pensando así y sin haber leído el libro, coincido con tigo en que me parece un libro de transición hasta el desenlace.
    En fin, como veo que dices que tiene algunos puntos negativos no iré con las expectativas muy altas por si acaso.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. no puedo leer nada de tu reseña!! ~*
    Ya que no he leído ni el primero de la saga sniff..... dios mio la verdad es que no sé de donde voy a sacar tiempo para leer todos los libros que tengo acumulados XD !!!

    ResponderEliminar
  3. me gusto el libro pero con sinceridad el primero es el mejor.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro todavía no quiero leerlo me da cosita jajajaja ademas he leído comentarios similares con respecto a Silencio, Becca debió saltarse este y haber escrito de un tiro Finale :/


    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo que empezar con el primero! Espero que me guste para así seguir la saga! Muchos besotes!!

    ResponderEliminar
  6. No me he leído la reseña porque va a ser de mis próximas lecturas y no quiero desvelarme nada pero por la puntuación veo que te ha gustado menos que los otros :S
    Ya veremos que me parece *cruzo los dedos*
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó, estoy de acuerdo en que lo más interesante es Pátch *_*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy de acuerdo contigo, cuando leí este libro me decepcione un poco ya que esperaba mucho más, buena reseña.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  9. A mi me gusto mucho, pero el final me parecio alargar la trilogia al cuete XD

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No me gustó Crescendo, así que veremos a ver que tal este... por lo que cuentas me gustará aún menos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Yo ya lo he leído y comparto tu opinión, es más una novela de transición hacia el cuarto libro. Y tienes razón con lo del comportamiento de Nora, el perder la memoria no hace ganar temeridad.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Quiero leerlo, esta saga me gusta mucho y a Patch lo adoro.
    Así que espero que cuando lea este libro no me decepcione.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí me encantó toda la saga. En el foro oficial, te pemiten leer los primeros diez capitulos del ultimo libro (Finale)

    Saludos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales