Últimas reseñas

sábado, 21 de enero de 2012

Reseña El callejón de la medianoche, Rachel Caine

Título: El callejón de la medianoche
Título original: Midnight Alley
Autor: Rachel Caine
Editorial: Editorial Versátil
ISBN: 9788492929184
Nº páginas: 304 pags
Precio: 16.50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Sinopsis
MORGANVILLE ES UN LUGAR ESTUPENDO PARA VIVIR…
Cuando Claire Danvers descubrió que la ciudad donde estudia estaba dirigida por vampiros, hizo lo que hubiera hecho cualquier estudiante inteligente y con instinto de supervivencia: pedir un traslado y hacer acopio de ajos. El traslado ya no es una opción, pero los ajos puede que le resulten útiles.
… Y PARA MORIR, SI NO TE IMPORTA ESE TIPO DE COSAS.
Ahora Claire ha jurado obediencia a Amelie, el vampiro más poderoso de la ciudad. No obstante, la protección que proporciona el contrato no despierta mucho entusiasmo entre sus amigos. De la noche a la mañana, la ciudad se sumerge en una oleada de asesinatos, un acosador resurge de su pasado y Claire recibe una escalofriante invitación por parte de un viejo chupasangre para asistir a clases particulares en su solitaria guarida. Claire no tardará mucho en descubrir con qué fin… lo que dará un nuevo y aterrador significado al concepto de clases nocturnas.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esta tercera entrega de la saga Los vampiros de Morganville me ha gustado un poco menos que la segunda porque la acción decae un poquito para mí gusto. Bien es verdad que quizá no es que esta sea floja sino que El baile de las chicas muertas había dejado el listón muy alto.

Como digo, el ritmo no es tan trepidante como el del anterior libro, pero en mi opinión es el mejor en cuanto a desarrollo del mundo vampírico. Por fin comenzamos a conocer más datos sobre esta tenebrosa ciudad universitaria en donde los vampiros campan a sus anchas. Claire se ve inmersa en una peligrosa investigación que la lleva a desentrañar algunos misterios de Morganville. En las dos novelas anteriores se mencionan detalles que no acaban de cuadrar o que parecen metidas con calzador, pero en esta se empiezan a explicar algunos de esos secretos y misterios que tienen vida propia en esta ciudad texana. Y aquí aparece Myrnin, un personaje siniestro y peligroso que hará de mentor de Claire para que le ayude a descubrir el misterio que preocupa enormemente a Amelie y que podría ser decisivo para el futuro de los vampiros. A pesar de ser un poco asesino, en ocasiones, Myrnin ha despertado mi ternura porque es un personaje complejo y muy interesante.

Durante esta investigación contrarreloj, Claire tiene que superar obstáculos y superarse a sí misma, mejorar y hacerse más fuerte, por ella y por sus amigos. Me gusta la decisión que toma al principio de la novela para proteger a los suyos y las reacciones y situaciones tensas que eso provoca. Muy, muy interesante. Me gusta la evolución de Claire y cómo poco a poco se va perfilando como algo más que una joven inteligente que no sabe nada sobre los vampiros. Creo que va a tener mucho que decir en las próximas entregas y que hay algo oculto en ella esperando para salir que nos va a dejar con la boca abierta. Es solo un presentimiento.

Shane es un reto constante para mis nervios y mi corazón. Y eso es lo fascinante de él, pero también lo doloroso. Lo ha pasado mal y su horrible pasado define al personaje y le hace quién es: con todo su carisma, su tozudez y su complejidad. Ese es el encanto de Shane. Pero a veces me crispa sin remedio, ¿es que tiene que ser tan capullo en determinadas situaciones? Es irreflexivo y cabezota hasta la médula: su método de actuación ante las dificultades es generalmente primero golpear y después preguntar. Y bueno, ese aura de chico malo tiene su punto, pero a veces le pegaría un puñetazo en la cara para que se le quitara toda esa tontería que tiene y después le abrazaría toda la noche.

En cuanto a Michael, en esta novela me gusta más, toma más las riendas de su situación y de la de todos, se hace más visible y más necesario. Sin duda, su cambio también le ha dado ese carisma que yo sabía que tenía pero que ocultaba. Me ha encantado en esta novela, espero ver un Michael aún más presente en los próximos libros.

El callejón de la medianoche es Rachel Caine en todo su esplendor. La pluma de la autora es fresca, irónica y divertida pero dramática cuando la situación lo requiere. Y lo requiere a menudo. Además, la historia tiene consistencia y lo mejor de este libro es el desarrollo de los personajes y de la sociedad vampírica en la que viven. Ya somos residentes de pleno derecho en Morganville, ¡enhorabuena!

Valoración personal:

15 comentarios:

  1. Me da pereza esta saga por lo larguísima que es... XD

    ResponderEliminar
  2. jajaja igual que a mi, asi que paso de ella. muy buena reseña lily. besos

    ResponderEliminar
  3. Buena reseña, y aunque no leí nada de esta saga seguro que está genial.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Este es el libro que me toca leer de esta saga, y le tengo muchas ganas. Gracias por tu reseña, me gusta eso de que Michael tome más las riendas ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  5. Yo nunca me he leido esta saga, pero ¡se ve interesante! :) y larga, claro...jaja,

    espero tu visita...

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que desconozco por completo el libro :S
    Habrá que leerlo para poder opinar ^^

    ResponderEliminar
  7. A mi este libro me gustó bastante, es verdad que cuenta con menos acción que los anteriores pero lo compensa todo lo que nos cuentan sobre Morganville y lo que va descubriendo Claire sobre los vampiros.

    ¡Y cómo te entiendo con Shane! A mi me pasaba igual.. a veces te lo comes pero otras... ¬¬


    Estoy deseando leer el 4º libro :)

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  8. xDDD Me ha hecho mucha gracia como describes a Shane... la verdad que tienes toda la razón!

    De la pobre Claire sigo diciendo que es como un imán en esa ciudad... todo le pasa a ella xDD

    Myrnin es genial, uno de mis personajes favoritos (ya verás en los próximos libros :P), junto con Oliver (tengo debilidad por él, me parece unos de los más logrados ^^)

    Me ha llamado la atención que no menciones a Eve... aunque teniendo en cuenta que es el personaje que menos me gusta no me quejo :P

    Muy buena reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  9. tengo muchísimas ganas de empezar con la saga, pero es que no veo el momento oportuno para empezar jaja :D
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a estos libros n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me llama la saga, pero esta portada no es que me guste mucho :P

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. Tengo el quinto de la saga y la verdad que me llama mucho esta saga, espero poder leerla pronto :3
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  13. No es una saga que siga ni que me llame la atención (cuantimás si no está disponible por acá).
    Pero me alegra mucho leer tus reseñas!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. quien es la chica que sale en la portada del tercer libro??

    ResponderEliminar
  15. la tercera portada no es que me guste mucho...alguien sabe quien es la chica que sale en ella??

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales