Últimas reseñas

lunes, 5 de diciembre de 2011

Reseña Crescendo, Becca Fitzpatrick

Título: Crescendo
Título original: Crescendo
Autor: Becca Fitzpatrick
Editorial: Ediciones B
ISBN: 9788466646390
Nº páginas: 400 pags
Precio: 16.00
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Tetralogía Hush, Hush
1. Hush, Hush
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale


Sinopsis
¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Nada más terminar Hush hush me abalancé sobre Crescendo, su segunda parte, para continuar esta deliciosa relación de tensión amor-odio. Si bien la primera entrega se puede leer como novela única porque tiene un desenlace bastante cerrado, yo me moría por saber más de los personajes (sí, de Patch especialmente) y porque sospechaba que la autora aún tenía muchas situaciones deliciosas que narrarnos.

Being with you never felt wrong. It's the one thing I did right. You're the one thing I did right.

La historia comienza con la maravillosa relación entre Nora y Patch, en este tiempo han creado un vínculo muy especial entre ellos y las ganas que se tienen casi pueden palparse. Sin embargo, todo este estupendo mundo creado se viene abajo en menos tiempo del esperado. La confianza se rompe y los celos, las mentiras y los engaños alimentan la separación de la pareja. Es cierto que al principio, la primera pelea me pareció exagerada, no entendía muy bien de donde partía todo y por qué Nora estaba actuando así. En mi opinión se le fue de las manos. Sin embargo, los siguientes conflictos están perfectamente armados y justificados por que van surgiendo todo tipo de malos entendidos y salen a la luz varias circunstancias escabrosas que me rompieron el corazón. Si Hush hush era un libro de acercamiento entre los personajes, en Crescendo se abre entre ambos un abismo que no deja de crecer. Tuve el corazón en un puño durante toda la novela.


Patch le oculta algo a Nora y ella quiere descubrir a toda costa de qué se trata. El mundo se ha puesto patas arriba a su alrededor y ella no entiende nada. Un peligroso torbellino de sucesos extraños, verdades a medias y desconfianza ha venido a sacudir su entorno y a ella misma. Me gusta la forma en que la joven se hace cargo de su situación y toma las riendas de su vida como buenamente puede. Es independiente, decidida y sobre todo arriesgada, llegando a poner su propia salud en riesgo por descubrir qué está pasando. Según va enterándose de nuevas cosas, su vida se resquebraja un poco más. Nada es lo que parecía ser y todo parece apuntar a que Patch es el culpable de una parte de sus desgracias.

Así comenzamos a ver un lado de Patch aún más siniestro y malvado de verdad. Frío, evasivo, duro e incomprensible. Pero terriblemente seductor y atractivo. Es una combinación explosiva por la que nos dejaríamos caer desde el Cielo con la esperanza de que nos recogiera en pleno vuelo. Patch da una de cal y una de arena, volviéndose completamente adictivo e irresistible. Sin duda, es uno de los personajes masculinos con más carisma de las novelas que llevo leídas.

La narración es fluida pero tensa, la autora no deja ni un minuto de respiro al lector. Cuando no aún no me había recuperado de un descubrimiento impactante, Becca ya había creado otra escena de pura intriga. Me lo leí en un suspiro y cada giro en el argumento me dejaba aún más con la boca abierta. Es bastante abierto y es una maravillosa promesa de lo que vendrá con la tercera entrega que me muero por leer.

La novela va en crescendo hasta culminar con ese final totalmente inesperado para mí y que me dejó completamente alucinada. Es pura emoción e intriga, llena de situaciones peligrosas y personajes adictivos y siniestros. Muy recomendada.


Valoración personal:

17 comentarios:

  1. Hasta ahora sólo he leído el primer libro y después de tu reseña muero de ganas por leerme el segundo. Gracias por la info.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Sólo he leido el primero, pero muero de ganas de leer éste!! Y con tu reseña ahora más, lo quiero YA. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pues yo después de leer este le cogí una manía a Nora... me pareció que actuaba como una niñata malcriada y caprichosa... Vamos, como la típica rubia tonta de las películas que sabes que será la siguiente en caer en manos del asesino... Me decepcionó muchísimo este libro... :( A ver el tercero qué tal...

    ResponderEliminar
  4. Tengo este libro junto con Hush Hush en mi estantería, y estoy deseando leerlos.
    Cuándo me los lea espero que me gusten tanto como a ti ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. el primero me encantó, y tengo muchísimas ganas de leer el segundo!
    espero que cuando lo lea a mí también me guste éste :D
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hasta ahora, este es el que más me ha gustado de la saga. A veces, el drama me exaspera un poco, pero el misterio es lo que me mantiene enganchada y motiva a seguir leyendo.
    Muy buena reseña!
    Un beso~

    ResponderEliminar
  7. Muy buena reseña. Habrá que tener en cuenta este libro para futuras lecturas. Aunque tendrá que esperar un poco, que tengo aún muchos libros en la estantería esperando a ser leídos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Me encantó, como el primero, aunque Crescendo un poco menos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo espero leer la segunda parte, apenas lei la primera xD

    ResponderEliminar
  10. Puff a mi este me decepcionó muchísimo, me dio mucha pena, pero para mi lo hubiera dejado en libro único jaja. Me van a matar me parece. Pero es que se me hizo pesado, no soportaba a la protagonista... puff.. y así puedo seguir con un montón de contras... A ver si Silencio supera este con creces y puedo cambiar de opinión ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  11. Los estuve mirando la semana pasada. Estaban en la mesa juvenil de El corte inglés y no me decidí, puede que ahora lo haga. Magnífica reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantó >-< dentro de nada leeré el tercero, que creo que me llama por las noches, impaciente des de mi mesa *-* Tengo que leerlo ya!!!

    besitos<3

    pd: Me encanta la foto de Alex Petiffer como Patch, no queda nada discordante ^^

    ResponderEliminar
  13. Aún no he leído ningún libro de esta saga, y aunque he leído todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas, tengo ganas de probar a ver qué tal.

    Gracias por la reseña ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. hola! bueno yo me he leido los tres y el que definitivamente me encanta es el ultimo! la reseña me ha encantado has dado todo tipo de influencias aserca de la trilogia n_n, y bueno pues tenemos la esperanza de una cuarta entrega lo cual es genial! me muero por leerla y esperare tu reseña de Silence
    besos
    cuidate
    nos vemos

    ResponderEliminar
  15. Que ganas le tengo
    si me gusto Hush Hush creo que este me va a encantar mas
    Besos

    ResponderEliminar
  16. yo ya tengo la tercera parte ajajja y aun ai otro mas ajjaja son cuatro libros y las ganas que tengo ya de leer el tercero y el cuarto uff ejeje

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales