Últimas reseñas

lunes, 24 de octubre de 2011

Reseña Jugando con fuego, Cristina Caviedes




Título: Jugando con fuego
Autor: Cristina Caviedes
Editorial: Círculo Rojo
ISBN: 9788499910239
Nº páginas: 252 pags
Precio: 15 €
Ya la venta
Cómpralo







Autora

Nací en Madrid el 18 de marzo de 1975. Siempre me gustó escribir, pintar y observar el mundo que me rodea, tratando de ver más allá y analizar las causas que nos llevan a tomar determinadas decisiones en nuestra vida. Viví 2 años en Inglaterra, y después volví a España para estudiar Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.
He trabajado en diferentes sitios, como administrativa, comercial... pero hace un año gané un concurso de relatos cortos y me sentí tan bien haciendo lo que realmente me gustaba, que eso me hizo decidirme a dejarlo todo y dedicarme a lo que realmente me apasiona desde niña, que es escribir. Decidí borrar la palabra "miedo" de mi vocabulario y dejé mi trabajo fijo, a pesar de estar en plena crisis, y me volqué de lleno en esta aventura.

Sinopsis
David Miranda no ha nacido en una familia marginal, no tiene problemas económicos ni un hogar desestructurado... pero David ha encontrado el modo de dejar a un lado sus escrúpulos para traficar y embarcarse en una aventura que le puede costar muy cara. El dinero fácil y unos amigos nada recomendables le sumergirán en un mundo donde sólo le queda jugar con fuego y rezar para salir victorioso de un lugar del que muy pocos logran escapar bien parados. Sólo una persona permanecerá a su lado a lo largo de los años, Claudia, quien mantendrá su fe en él a pesar del dolor y las dificultades de amar a alguien como David.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía esta novela pendiente desde hace un tiempo y, como el viernes me encontré con Cristina en la presentación de la novela de Karol Scandiu, subió directamente hasta el primer puesto y me la he leído ¡en apenas dos días!
Jugando con fuego es una historia realista que narra la vida de unos jóvenes y que trata temas de rabiosa actualidad. Se centra sobre todo en los dos personajes principales pero también nos deja ver otros aspectos de los demás personajes. Es de agradecer que la historia sea de este modo más completa, más compleja. Los protagonistas son Claudia y David. El joven es un chico guapo, alto y carismático que, a pesar de que la vida lo ha tratado bien, elige un camino peligroso y quizás equivocado. Una noche se cruza con Claudia y a partir de ahí sus vidas se entrelazan en una bonita y tortuosa historia de amor y desamor. En general me han gustado ambos personajes pero, obviamente, hubo momentos en los que me desesperé con sus reacciones. Hay cosas que desde fuera se ven más claras.

Es especialmente interesante porque situaciones parecidas a las que los personajes viven les pueden estar pasando en este mismo momento a personas reales, incluso muy cercanas a nosotros. Y mientras leía la novela, este pensamiento me provocó cierta inquietud.

Los personajes se ven involucrados en el mundo de la droga, hasta llegar a traficar con ella. Me gusta que la autora haya explorado este ambiente y las consecuencias que puede acarrear para quien juega con fuego. Sin embargo, me hubiera gustado que hubiera desarrollado más el asunto o quizá que hubiera contado algo novedoso o impactante sobre este tema. Es la pega que le pongo a la novela. Si bien su punto fuerte es la crudeza y la cercanía de los hechos que se relatan, también es el punto débil. Por alguna razón, en algunos momentos le ha faltado fuerza a la historia.

El peligro del entorno de la droga, las complicada relaciones personales, la falta de valores, la traición, el amor y las toma de decisiones difíciles y arriesgadas son los temas principales de Jugando con fuego. Es una historia dura que consigue hacernos reflexionar y sentir.

Además, la novela es entrenida y me la leí en un suspiro. El ritmo es bastante rápido, el lenguaje está totalmente adaptado al mundo en el que se mueven estos jóvenes y el estilo cercano y fluido de la autora hace que la novela se lea de un tirón..

Valoración personal:

17 comentarios:

  1. Yo también lo tengo pendiente, haber si lo leo de una vez.
    El tema que trata creo que me podría gustar ademas así cambio de tercio y leo algo diferente.

    Besos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. NO había oido hablar de el, me lo apunto a ver si en algun momento le puedo hacer un hueco. Buena reseña!

    Besitos
    Tere

    ResponderEliminar
  3. Tengo la novela pendiente y me ha gustado mucho tu reseña. Me suelen gustar los libros donde puedo identificarme con los protagonistas así que espero leerlo prontito!
    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  4. Yo la leí hace como un mes y también me gustó mucho, se lee muy rápido y la historia es cierto que es muy cercana e interesante
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerla^^
    Un saludito desde Mundo Paralelo

    LauNeluc

    ResponderEliminar
  6. Yo prefiero leer cosas más "fantásticas" para realidades triste ya vemos el día a día... :/


    http://lecturadirecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Muchísimas gracias, Lily, eres un sol. Me encantó conocerte, ya lo sabes, y si antes tenía un concepto fantástico sobre ti por los correos que nos habíamos enviado, después fue aún mejor. Me ha encantado la reseña y creo que tienes mucha razón. Tendré muy, muy en cuenta esos puntos débiles, además últimamente, más de una persona me ha dicho exactamente lo mismo, que le habría gustado que desarrollase más ciertos temas y que la novela hubiese sido más larga.
    En fin, que gracias por el esfuerzo, por la reseña... Besos!

    ResponderEliminar
  8. Jooo que ganas tengo de leer esta novela. A todos os gusta mucho, asi que tendre que ponerme las pilas. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo muchas reseñas de este libro y parece interesante y ademas es Española.

    besos

    ResponderEliminar
  10. de este libro he oído maravillas. Todas las reseñas que he leído sobre él son buenas, así que definitivamente me lo apunto :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. La tengo pendiente y seguramente caiga muy prontito! Es un libro que sé que me va a gustar por lo realista de su historia, nunca he leído nada que tenga que ver con drogas y la verdad que me apetece conocer algo más de ese mundillo!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo, porque he leído tantas cosas sobre él que me apetece. Además la temática creo que va a ser muy realista y tengo ganas de leer algo así.

    Muchas gracias por la reseña!
    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  13. Un libro que se lee muy rápido y que te engancha. Y una visión muy real del mundo de la droga, sobretodo dentro de la juventud.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que no termina de llamarme la atención, pero ya se un poco mas de que va ^^

    gracias por la reseña

    un besin

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado mucho la reseña, tiene buena pinta ^^ Me lo apunto
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encantó este libro. Se lee en un santiamén, porque no puedes dejar de leer. Te atrapa de una manera... Muy recomendable. Y muy buena la reseña que has hecho.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo esta historia pendiente. Y con cada reseña más ganas me dan de leerla.
    Besos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales