Últimas reseñas

lunes, 12 de septiembre de 2011

Reseña Rubí, Kerstin Gier



Título: Rubí
Autor: Kerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484416661
Nº páginas:
368 págs.
Precio: 20,50
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan

Saga El amor más allá del tiempo
1. Rubí
2. Zafiro
3. Esmeralda


Sinopsis
En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo normal , empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso Círculo de los doce . Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Por fin, en mi larga lista de lecturas pendientes y/o deseadísimas le ha tocado el turno a Rubí. Había leído y oído todo tipo de críticas buenísimas y tras terminarlo puedo decir que me uno al club de fans incondicionales de la novela y del estilo de la autora.

La historia comienza poco a poco, sin prisa pero sin pausa. La primera mitad me resultó bastante introductoria pero no por ello aburrida o sobrante, en absoluto. Kerstin sabe cómo enganchar al lector con lo que cuenta, con cómo presenta a los personajes y con los diálogos frescos y apropiados. La autora tiene un estilo increíblemente fluido: iba leyendo casi sin darme cuenta y poco a poco iba metiéndome más y más en la historia hasta no querer salir de ella.

Me encanta que el hilo conductor de la historia sea los viajes en el tiempo. Siempre me ha fascinado este tema y poder leer una novela tan buena sobre él, es estupendo. Vivir  en diferentes épocas con sus costumbres y tradiciones siempre me ha fascinado y la forma en que la autora entremezcla diferentes periodos históricos con el amor es preciosa. Además, tiene una alta dosis de misterios, intrigas y posibles traiciones que hace la obra aún más interesante. Según iba avanzando en la trama, cada vez tenía más dudas sobre el pasado, el presente y el futuro de los personajes. Hay bastantes cuestiones que quedan en el aire en este primer libro y que me encantará ver resueltas en los dos libros siguientes. {Spoiler} Por ejemplo, qué hacían los dos protagonistas discutiendo y besándose en un punto indeterminado del pasado {Fin del spoiler}

Otro punto muy positivo de Rubí son los personajes protagonistas: perfectamente definidos y totalmente adorables. Gwendolyn es una estudiante de instituto, bastante corriente a primera vista, pero guarda un secreto: puede ver fantasmas. Aunque esto es lo único que ella cree inusual en su vida, pronto adquirirá un valor inconmensurable en un Secreto que ha perdurado oculto durante varios siglos. Y lo afrontará con toda la soltura y buen humor que pueda reunir. Me encanta este personaje: es divertida (tiene contestaciones y ocurrencias hilarantes), es interesante, humilde, fuerte y decidida. Además, se ve en ella una evolución increíble a lo largo de toda la novela: empieza a crecer y a abrirse a un mundo que no creía estar reservado para ella. Me ha gustado también porque no es la típica tontita que protagoniza algunas novelas juveniles (hecho que es muy de agradecer). Por otro lado tenemos a Gideon: increíblemente guapo, increíblemente perfecto e increíblemente arrogante. Un amor, vamos. A diferencia de Gwendolyn, él lo sabe todo de los viajes en el tiempo y está perfectamente preparado para todo lo que tengan que vivir. O eso cree él. El chico es puro misterio y hermetismo. Ambos tienen mucho potencial y me muero de ganas por saber más de ellos.

Los demás personajes están bien pero no tienen un papel demasiado importante en este primer ejemplar. Me gustaría destacar, sin embargo, a la mejor amiga de Gwen, Leslie, que tiene un encanto natural y me cayó especialmente bien desde el principio. Por otro lado, otro personaje reseñable y que creo que va a dar mucho juego es el conde de Saint Germain. Me ha parecido muy interesante que la autora haya incluido a este personaje que fue real y cuya vida fue puro misterio y especulación.

Vuelvo a Gwendolyn y Gideon. Ambos protagonistas parten desde puntos muy diferentes pero las circunstancias los unirán poco a poco a través del tiempo. La relación entre ellos evoluciona de manera muy natural, muy fluida, casi sin darnos cuenta. Es genial ver ese choque de caracteres y cómo paulatinamente se van empezando a entender y a apreciar. De todas las incógnitas que me ha dejado la novela, sin duda, las que rodean a estos dos me están volviendo loca. Y por si esto fuera poco, la novela termina en un momento crucial para ambos. ¿Por qué, Kerstin? ¿Por qué nos dejas así?

Me muero por leer Zafiro porque a juzgar por el abrupto final de Rubí, esta novela promete ¡y mucho!

Valoración personal:

Citas:
Ex hoc momento pendet aeternitas (De este momento pende la eternidad).
—No fue nada serio —dijo—. Las relaciones amorosas entre los De Villiers y los Montrose no parecen contar con el favor de los hados. Podría decirse que están condenadas de antemano al fracaso.
—Creo que esta advertencia es totalmente innecesaria, tío —dijo Gideon cruzándose de brazos—. Definitivamente ella no es mi tipo.
Con ella se refería a mí, pero tardé varios segundos en asimilar la ofensa. Mi primer impulso fue replicarle algo del estilo: A mí tampoco me van los tipos creídos o Vaya, qué alivio. De hecho, ya tengo novio. Uno con buenos modales. Pero al final me limité a cerrar la boca.
Muy bien. Yo no era su tipo. ¿Y qué? Pues nada.
La verdad es que me importaba un pimiento.
—¿Lista para la siguiente aventura, princesa?
—Estoy lista si tú lo estás.

21 comentarios:

  1. ¿Puede ser que por Twitter ya leyera que te estaba encantando? :P ¡Me alegro y mucho!
    Yo aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero espero hacerlo pronto ^^
    Tu reseña me ha confirmado mis sospechas... el libro me va a encantar! Gracias :)

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Quiero este libro, y no creo que tarde mucho en tenerlo jaja :D espero que me guste tanto como a ti
    Gran reseña :)
    Besooos!

    ResponderEliminar
  3. Ya comente en otro blog: Que los leere cuando tenga los 3 pero segun tu y otras chicas tiene una pinta barbara!!!!! gracias por tu reseña.
    Me encanta leerte.
    besos
    analia.

    Te espero en mi rincon:http://lalibreriadebrisa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo que leerlo ya! Todas las reseñas son muy positivas, seguro que me gusta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo, todos lo ponéis por las nubes y a mí se me hace la boca agua jajaja ^^ Un saludito
    Te pasas? te espero ^_^

    ResponderEliminar
  6. Valla, pues si que me has sacado de duda XD

    La primera impresión que tuve de este libro no fue muy buena, gracias a ti empiezo a cambiar de opinión :)

    Un beso enorme Lily :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas a este libro pero creo que voy a esperar un poco más a que salga Esmeralda para comprarlos los tres juntos :)
    Gracias por la reseña! :)

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  8. A mi me enamoró. Espero histérica el de esmeralda.
    ^^
    besitos<3

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo viendo la portada y ni sabía de qué se trataba.
    Amo los viajes en el tiempo, así que creo que voy a darle una oportunidad ^^

    beso

    ResponderEliminar
  10. Este es de mis libros pendientes. Me ha encantado tu reseña. No he leído ninguna reseña mala.

    ResponderEliminar
  11. A mi tanto tanto no me gustó pero si que lo disfruté mucho. tengo que conseguir el segundo :S

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si pronto me hago con él.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. ¿Ya estará acá? mañana voy al centro y pregunto!
    Gracias, parece interesante!
    Cariños...

    ResponderEliminar
  14. Tengo unas ganas enormes de poder leerme el tercero! A ver como termina todo!!
    Besoss.

    ResponderEliminar
  15. A mi la verdad es que este libro me decepcionó un poco, creo que esperaba más de él. En cualquier caso me leeré "Zafiro" como está mandado XD

    ResponderEliminar
  16. Me gustó muchisisismo el libro, a pesar de ser bastante introductorio como dices!!
    pero no sé hace pesado en ningún momento!!
    Sabes lo malo¿?¿ Que no termino de fiarme de Gideon!! ajajjajajajjajaja no sé por qué!!!!

    Ainss ya verás Zafiroo!! buahh está genial genial ^^

    Un besoteee guapiii

    ResponderEliminar
  17. A mi esté libro me encantó, aunque el principio se me hizo un poco pesado, luego se hizo muy amano y era ágil de leer ^^
    A ver si el Círculo saca de una vez Zafiro (no sé si lo saco cuando yo estaba) porque yo tengo la edición del Círculo. Y si no, me haré con las trilogía al completo cuando salga Esmeralda.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  18. Me alegro mucho de que te haya gustado tanto.
    He puesto tu reseña en el blog de la saga (http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/09/seguimos-con-las-resenas.html)
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Si que está muy bien, a mi tambien me gustó mucho. Un pelín infantil...pero es bonito ser niños grandes. Una reseña estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  20. waaa!!! Gracias, gracias, gracias pero MIL gracias pro tu recomendación!!! vi la reseña que tenías de la serie y en la Feria del Libro en México, no dude en comprarlos (en realidad fue por ese y otros dos xD) y quedé ENCANTADA!!! Hay no, pero si me lo leí en 5 horas, imaginate! No podía soltar el libro y cuando vine a ver era medianoche! Estoy esperando a librarme de unas cosas para empezar el segundo! uffffff!!! GRACIAS de nuevo por esta recomendación

    ResponderEliminar
  21. Cuando leí el libro sentí dos cosas. Primero impotencia, porque nadie de la familia de la protagonista creía que ella podía ser a quien estaban esperando. Y segundo, me dio pena su prima, porque toda una vida preparándose para un propósito y finalmente se queda en un segundo plano.

    Tengo ganas de leer la segunda obra

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales