Últimas reseñas

miércoles, 8 de junio de 2011

Reseña Temblor, Maggie Stiefvater

Título: Temblor
Título: Shiver
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
ISBN: 9788467539738
Nº páginas: 429 pags
Precio: 15.95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Los lobos de Mercy Falls
1. Temblor
2. Rastro
3. Siempre



Sinopsis
Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte lo que más deseas.
Hace años Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.
Desde entonces todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan. Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, “su lobo”.
Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre. Ha conocido a un chico, se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.



Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Lo primero que tengo que destacar, por supuesto, es la gran calidad de la edición de la novela. La portada es preciosa y tiene un tacto estupendo. Y en el interior igual, cada inicio de capítulo está adornado con el mismo diseño que la portada. Me ha encantado la forma en que SM ha cuidado los detalles en esta obra: magnífica presentación. Así, de primeras, el libro ya me había atrapado.

La historia me ha parecido bastante original, algo diferente a lo que había leído hasta ahora y los protagonistas me encantan. Por un lado, tenemos a Grace: pragmática, sencilla, divertida y obsesionada con los lobos que habitan el bosque que rodea su casa. Cuando era pequeña la atacaron, pero uno de ellos la salvó y desde entonces ha sido "su lobo". Sam, el misterioso chico que roba el corazón de Grace desde el primer momento. Torturado por los fantasmas de su pasado y de su presente. Cuando se conocen y se enamoran comienzan una frenética carrera contra el reloj de la naturaleza que amenaza con separarlos para siempre. Hay batallas que parecen destinadas a perderse. ¿Conseguirán vencer al invierno?

Por otro lado, vamos conociendo a los miembros de la manada. Beck, que es quien cuidó a Sam cuando sus padres intentaron cometer una atrocidad con él. Es casi un padre para él. Shelby, aspira a ser la "hembra alfa" junto a Sam. Su cabezonería y sus celos dan bastante juego en la novela. Ulrik, (me ha enternecido este personaje, me ha parecido tan entrañable) es un historiador alemán que le inculcó el amor por la poesía a Sam. Los padres de Grace, totalmente egoístas y ausentes, me conmovió mucho la aparente fortaleza de la protagonista pero como finalmente se derrumba por esto.

Me encanta la estructuración del libro alternando entre capítulos en los que habla Grace y capítulos en los que se expresa Sam. De esta forma, podemos ver los dos puntos de vista de unas mismas circunstancias, de una misma relación. Y a su vez, la autora evita que lo sepamos todo de una vez, porque cuando le está pasando algo a uno de los dos personajes, es el otro el que nos relata los hechos. Muy interesante esta forma de narrar.
En cuanto a la relación de Sam y Grace, lo primero que tengo que decir es que son tan tiernos que endulzan a cualquiera. Es una relación poco convencional (por su situación y sus características personales) pero que llevan con la mayor frescura y naturalidad. Llevan muy poco tiempo juntos pero es como si se hubieran amado toda la vida y, quizás, así es en parte, ¿no? Me encantan las escenas cuando están juntos y solos. Unas veces porque parecen una pareja totalmente adaptada al otro y otras veces porque tienen momentos muy tiernos, especiales y, también, sensuales. ¡Estoy enamorada de estos dos! Me emocionan los momentos buenos y me entristecen los momentos críticos, que también los hay. Hay situaciones muy duras que ponen a prueba la resistencia de su amor.

Una novela que mezcla fantasía y amor a partes iguales y que estoy segura que no te dejará indiferente. Muy recomendada. Le doy la máxima puntuación, sin duda.

Valoración personal:

Citas
Los ojos de la niña clavados en los míos. Su sangre tiñéndome la cara.
Me sentía desgarrados por dentro y por fuera.
Su vida.
Mi vida.
Pero no morí. Me perdí en un mar de frío, y después, al renacer, me vi en un mundo cálido.
Recuerdo una cosa: sus ojos amarillos.
Creí que jamás volvería a verlos.

17 comentarios:

  1. Querida Lily:

    Gracias por tu preocupación, pero más que el susto, que fue grande, lo peor fueron las consecuencias... El ruter reventado, mi portátil que se salvó por los pelos, mi disco duro externo que se puso a cantar y eso me dio mala espina (aunque ya he comprobado que funciona a la perfección), mi móvil que le hizo los coros (aunque tampoco ha sufrido daño alguno)...

    Y cuando te ves sin conexión te das cuenta de lo importante que se ha convertido en nuestras vidas: porque lloraba de impotencia al no tener manera humana de deciros que estaba sin red y que el poema que acababa de anunciar no podía publicarlo porque el ruter estaba hecho cisco...

    Veo que sigues con críticas literarias, ¿las cinematográficas entonces ya no las vas a trabajar? Porque ambas me encantan, pero las segundas me vuelven loca...

    En cualquier caso, enamorada estoy de tu blog y en cuanto tenga huquitos libres vendré a visitarte y a leer tus exquisitas opiniones críticas, porque apenas puedo leer y contigo me pongo al día...

    Un beso y una flor!

    ResponderEliminar
  2. ayy que bonito!! Mira que pensaba comprar el liibro pero no me dejé convencer XD

    Me gustó mucho la reseña ^^

    Un beso enorme :o)

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho el libro, a pesar de que lo leí hace bastante y no me acuerdo muy bien, se que me dejó con ganas de más. Y lo mismo me pasó con Rastro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Absolutamente estupedndo, estoy deseando que salga a la venta el último!

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu reseña. No le había prestado mucha atención a este libro, pero cambio de opinión y lo pongo en mi lista de pendientes, que me has convencido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro, al igual que Rastro *O*
    Estoy deseando que se publique el tercer y último libro ^^

    Un saludo =)

    ResponderEliminar
  7. que ganas de leer este libro! hace años le sigo la pista!

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo, a mí me ha encantado esta historia. No es nada ñoña, y la autora describe maravillosamente toda clase de situaciones. Además, el final es estupendo.
    Besote temblorosos :-)

    ResponderEliminar
  9. Con lo que leí, en cuanto vaya al centro me lo compró!
    Espero que acá no este caro!
    Gracias y besos...

    ResponderEliminar
  10. Con lo que leí, en cuanto vaya al centro me lo compró!
    Espero que acá no este caro!
    Gracias y besos...

    ResponderEliminar
  11. Me lo recomendo una amiga, pero ahora despues de leerte me lo compro¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Como no paraba de ver buenas reseñas de este libro me pedi una coleccion de libros de circulo de lectores y hace poco que me llego.
    Le tengo muchas ganas.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo acabo de comprar. Le tengo unas ganas ;)

    ResponderEliminar
  14. A mi particularmente no me gusto el libro.... Al principio estaba fascinada, como vos decis me gusto la forma en que esta contada tambien, pero despues de mitad del libro, es como que la trama pierde sentido y me parecio que se detenian en cosas que no venian al cuento y dejaba de lado otras que si te interesarian conocer y no dicen nada.... me fue aburriendo poco a poco y lo deje sin llegar al final...

    ResponderEliminar
  15. yo lo tengo , pero con otra portado , me encanta este libro =)

    ResponderEliminar
  16. Estoy súper de acerdo contigo. Fue uno de los libros que más me gustó. No solo por la historia sino también por los personajes. Me alegro de que compartamos los mismo "gustos".

    Un besico.

    ResponderEliminar
  17. Hace tiempo que tengo ganas de leerme este libro. Después de tu reseña voy a intentar sacarlo de la biblioteca lo antes posible.
    ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales