Últimas reseñas

sábado, 2 de julio de 2011

Reseña Inmortal, Alma Katsu

Título: Inmortal
Título original: The Taker
Autor: Alma Katsu
Editorial: DeBolsillo
ISBN: 9788499088730
Nº páginas: 512 págs.
Precio: 7,49 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Trilogía The Taker
1. Inmortal
2. The Reckoning
3. The Descent


Sinopsis
Ahora no puedes morir, pero tu vida me pertenece. Un incansable recorrido a través de los siglos en busca de placer y la belleza hasta llegar a la propia destrucción. Una joven ingresa en un hospital acusada de matar a un hombre. Asegura ser inmortal desde hace 200 años. Cansada de su própia existencia desvelará un relato sobrenatural de lujuria y desesperación Una novela fascinante más allá del amor eterno.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La portada de este libro me sedujo desde el primer momento que la vi. Es oscura, atractiva, fascinante y misteriosa, como la novela misma. El amor, la pasión y los deseos más oscuros y prohibidos se entrelazan sin complejos en un relato desgarrador y poderoso.

La autora nos cuenta la vida de Lanore, una muchacha nacida en una familia muy humilde que vive en un pueblecito de Maine en el siglo XIX. Nada más conocer a Jonathan, cuando aún era niña, se enamoró perdidamente de él y sus sentimientos no dejaron de crecer jamás. Era todo para la chica, el centro de toda su vida, la luz que iluminaba aquel paisaje gris y frío en el que habían nacido y les había tocado vivir:

Contemplar una belleza así es desear poseerla; es el anhelo que impulsa a todo coleccionista. Y yo no era la única. Casi todas las personas que conocían a Jonathan intentaban poseerlo. Aquella era su maldición, y la maldición de todas las personas que lo amaban. Pero era como estar enamorado del sol: brillante y fascinador cuando estás cerca, pero es imposible quedártelo para ti solo. Era desesperante amarlo, e igualmente desesperante no hacerlo.

Llegaron a ser los mejores amigos y lo compartieron todo, menos la pasión de los enamorados. Las desdichas se cernían sobre la joven pero ella estaba dispuesta a todo por poseer a Jonathan, con una fé ciega, con una pasión desbordante:

Sabía que Jonathan tenía el poder de quemarme con el resplandor de su atención: como una llama aplicada al papel. Una chica podía quedar destruida en un instante de divino amor. La cuestión era: ¿valía la pena?

Sin embargo, cuando creyó conseguirlo, su posición social lo impidió: él tuvo que prometerse con una joven que estuviera a su altura. La tragedia y la desdicha marcan para siempre la vida de Lanore, quien está dispuesta a cualquier cosa por el amor de Jonathan:
Y así caí víctima de la maldición de Jonathan, atrapada en su terrible atracción, pero los dos estábamos condenados a sufrir por ello.

Las consecuencias de sus actos la exilian a Boston, en donde se encontrará con Adair, el hombre que le destrozará la vida y le dará una nueva: para siempre. Aprenderá una nueva forma de vida y se tendrá que adaptarse a la fuerza a estos drásticos cambios. Su nueva vida y su nueva familia tienen muchas ventajas pero también muchos inconvenientes.

Me gusta especialmente la evolución que sufre el personaje principal. Parte de una familia pobre, resignada a no ser nadie en toda su vida, ninguneada y pasada por alto a vivir una vida de lujos, a aprender a hacerse valer y respetar, a sentirse poderosa y a luchar por lo que quiere sin importarle las consecuencias, a llegar al punto de la crueldad y la maldad por conseguir el preciado amor de Jonathan.

La autora va intercalando diferentes historias: la de Lanore en el pasado, la de Lanore en el presente, la de Adair, etc. Todas cargadas de sucesos dramáticos que hacen que no pudiera parar de leer.  Tengo que reconocer que hubo escenas muy duras de leer. La descripción es brutal y puede herir algunas sensibilidades. Es una novela tensa y oscura, llena de tragedia y desengaños. Y así vamos entendiendo por qué cada personaje es como es y por qué actúan de determinada manera.

Me fascina cómo la autora mezcla el amor con la tragedia y el dolor en la vida de Lanore. Está perdidamente enamorada y llegará hasta el final por el hombre de su vida. A pesar de todo, a pesar de todos, incluso de él mismo.

El final es simplemente sublime. La autora me provocó mil sensaciones al mismo tiempo. Me rompió el corazón pero me dejó sintiendo "qué maravilla". De los mejores desenlaces que he leído últimamente.

Muy recomendada.

Valoración personal:

Citas
Estaba locamente empeñada en ser amada. No puedo culpar solo a Jonathan. Cuán a menudo provocamos nuestra propia caída...

El segundo consejo era que una mujer jamás debe traicionar a otra por un hombre. «Pasa constantemente», dijo con tono triste. «Y es comprensible, dado que a los hombres se les valora más que a nada. Se nos hace creer que una mujer solo vale lo que valga el hombre de su vida, pero eso no es cierto. En cualquier caso, las mujeres debemos apoyarnos unas a otras, porque depender de un hombre es una estupidez. Él siempre te decepcionará.»

—Alguna vez has estado tan enamorado de una persona que habrías hecho cualquier cosa por ella? —pregunta—. ¿Has sentido que por encima de lo que tú quieras, deseas más su felicidad?

Booktrailer

17 comentarios:

  1. No conocía esta novela, pero por lo que cuentas tiene una pintaaaa. Habrá que buscarla.
    Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi el otro día en Carrefour pero, no me anime a comprarlo, ahora me arrepiento, con lo barato que estaba ¬¬

    Gracias por la reseña, guapísima ^^

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía a esta autora, la verdad. Ayer estuve en Carrefour, pero no quise ni mirar las estanterías porque mi economía no me lo permite, pero tiene muy buena pinta. Las citas que has puesto me encantan.

    ResponderEliminar
  4. No la conocía. Tiene una pinta estupenda. A ver si hay suerte y lo veo por ahí.

    Las citas son muy bonitas :)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Estoy deseando leerlo. Pero no lo encontre en el CI y lo voy a tener que pedir.

    ResponderEliminar
  6. Parece muy emotiva. El otro día la tuve en mis manos y fue duro no comprarla, con el buen precio que tiene XD.
    Gracias y un besote inmortal.

    ResponderEliminar
  7. No conocia nada de este libro pero se ve que esta bien y la portada me gusta n.n
    besos!

    ResponderEliminar
  8. la máscara es una belleza <3 ( de la portada) y con semejante rese;a y puntuación imposible no tener ganas de leerlo!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Se ve dramático (como a mi me gustan^^) y la portada... *suspiro*
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  10. La portada es preciosa, llama la atención.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Siempre que lo veo me llama la atención., la verdad quizás algún día me lo compre. Gran reseña.

    ResponderEliminar
  12. La portada es preciosa!!! Te hipnotiza!!! Tiene una pinta buenísima!!!

    ResponderEliminar
  13. Mira, este libro me llamó la atención su portada pero la sipnosis no por lo que tuve que dejarla en donde la encontré XD
    Ahora que he leido tu reseña me arrepiento de haberlo dejado XD

    Muy interesante, a parte de que me dejaste con una intriga de los mil demonios jajajajaja

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. Veremos, ya tengo muchos anotados! Y si leo no atiendo nada más! Besos...

    ResponderEliminar
  15. yo sí lo leí ^^! Sí que es verdad que tiene unas escenas un poco fuertes pero la historia es genial, me caló bién hondo :)
    Y eso que no me suelen gustar los libros de este tipo...
    pero Inmortal me conquistó :]

    ResponderEliminar
  16. este libro lo leí hace unos meses y me gustó muchísimo!!! Muy bien narrada y sobre todo, absorvente!!! Me encantó!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales