Últimas reseñas

lunes, 3 de diciembre de 2012

Reseña No te escondo nada, Sylvia Day

Título: No te escondo nada
Título original: Bared to You
Autores: Sylvia Day
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467009651
Nº páginas: 320 págs.
Precio: 17,90
Casa del Libro | BookDepository | | Navlan | Goodreads

Trilogía Crossfire
1. No te escondo nada
2. Reflejada en ti
3. Entwined With You



Sinopsis
Era guapo y brillante, imprevisible y sensual... Me atraía como nadie ni nada lo había hecho en toda mi vida. Ansiaba tocarle como si fuera una droga, aún sabiendo que eso me debilitaría. Yo estaba muy herida, y él abrió esas grietas tan fácilmente...
Gideon lo sabía. Tenía sus propios demonios. Y nos convertimos en los espejos que reflejaban las heridas más íntimas de cada uno... y también nuestros deseos. Los lazos de su amor me transformaron incluso cuando rezaba para que la tormenta de nuestros pasados no nos separara...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía sentimientos encontrados con esta novela pero, obviamente, soy de esas personas que ante este tipo de libros, la curiosidad me puede y tengo que hacerme con ellos para juzgar por mí misma "de qué va todo ese jaleo". Ahora ya lo sé, aunque, tras haberla leído, tengo que decir que todavía estoy un poco confusa con algunos aspectos de ella.

En general tengo que reconocer que me ha gustado aunque es cierto que no podría decir que es la revelación que la novela erótica estaba esperando. En absoluto. Es una novela aceptable, entretenida a lo sumo, pero no una obra de arte. Sin embargo, para mí ha sido innegablemente adictiva por la ligereza de la historia y por el morbo evidente que provocan estas novelas. Me lo he leído en una tarde como aquel que dice porque las páginas van pasando casi solas y nunca veía el momento de dejarlo aparcado en la mesilla.

La trama no tiene mucho misterio ni es para nada original, pero hace su función y entretiene. Tiene altibajos en cuanto al ritmo aunque nunca pierde esa fluidez y agilidad que lo caracteriza. La autora tiene un estilo eficaz, consigue mantenernos pegados al libro, pero su pluma es bastante modesta y sencilla, poco esmerada en ocasiones.

Voy a intentar no extenderme demasido con la obvia comparación entre Cincuenta sombras de Grey y No te escondo nada porque creo que es un tema controvertido y no quiero alterar a nadie. Pero sí que tengo que decir que he encontrado muchos (MUCHOS) parecidos entre ambos fenómenos literarios. Y, desde luego, no para bien. Ambas novelas construyen la historia principales basándose en detalles bastante similares y tirando demasiado de los típicos clichés que cansan y no llevan a ninguna parte.

Lo que sí me ha parecido muy acertado es que la protagonista, Eva, dejando a un lado algunos aspectos de su personalidad que no me han gustado (es un poquito bipolar), es una mujer hecha y derecha, no como Anastasia, ejem ejem, y se enfrenta al sexo y a la vida de forma más abierta y natural. Se agradece. También toma

Por el contrario, Gideon no me ha acabado de convencer con sus luces y sombras. Sí me ha parecido un personaje interesante pero no me ha dejado alucinada como yo esperaba. Quizás en parte se deba a la constante y excesiva alusión a sus atributos masculinos por parte de la protagonista, que lo ve como un dios encarnado en magnate estadounidense, pero que no se acaba de ver reflejada en la novela con su personalidad y comportamiento. En mi opinión, le ha faltado un poquito de carisma para respaldar el continuo babeo de Eva por él. Sin embargo, creo que puede aportar mucho en la próxima novela; espero que así sea.

Valoración personal:

20 comentarios:

  1. Pues lo tengo pendiente y la verdad creo que voy a ir con las expectativas bajas aver si asi me sorprende
    un beso
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Gideon gusta más en el siguiente xDDD Al menos a mí me pasó así, en el primero también me dejó algo fría, pero en el segundo me conquistó! :D

    ResponderEliminar
  3. Igual que dicen arriba, a mí Gideon también me gustó mucho más en 'Reflejada en ti'.

    Yo tampoco pude evitar hacer comparaciones con 'Cincuenta sombras' y sinceramente, eso hizo que no pudiera disfrutar de 'No te escondo nada'; pero sí te digo que el segundo es brutal y a mí me encantó.

    Besitos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Si es del estilo de Cincuentas sombras de Grey, desde ya no creo que me atrape. De cualquier manera gracias por la reseña. Un beso grande, Lou

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me esta llamando mucho estos libros.
    Al parecer gustan mucho.
    Espero leerlos.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Este tipo de literatura está muy de moda. Me pica 50 Sombras antes de adentrarme en esta trilogía, pero le daré una oportunidad tan pronto como caiga en mis manos (espero que cuando lea ambas obras no me parezcan tan parecidas como a ti)

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  7. Parece que entre tanto libro erótico este sobresale.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me terminan de llamar estos libros, aunque veo que éste en concreto está gustando bastante. Pero no creo que me anime.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Creo que no lo leeré o al menos no muy pronto.
    gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  10. bueno...lo quiero leer pq me gusta el genero, pero no lo tengo entre mis prioridades. Acabo de terminar el de Pideme lo quieras y me encantó! si puedes, pillatelo!

    besos

    ResponderEliminar
  11. No creo que lo lea,pero gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  12. No sé si me animaré con ellos al final... =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Enlazada, ¿me enlazas?

    http://pippersneverland.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. No se a mi me siguen sin llamar estas novelas!

    ResponderEliminar
  15. Hola Lily! :)
    La verdad que no cansan los libros, lo que cansa es el género de Moda. Yo no lo leeré por eso. Me cansa nada más saber ed qué va.
    La reseña, como siempre, ha sido mi balance personal para decidirme leerlo o no. Muchas gracias ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. A mi ambos personajes me gustaron mucho, aunque los dos son un poco bipolares XDD

    Me gustó este libro

    ResponderEliminar
  17. Puf, yo cada vez que veo un libro con unos gemelos en la portada no puedo evitar rechazarlo automáticamente, ya sé de qué palo va...

    No creo que lo lea. Ya tuve suficiente con Grey.

    ResponderEliminar
  18. Que buen libro¡¡¡ la verdad que me gusto la historia y eso que esta clase de libros no suelen atraerme bastante.

    Gracias por la reseña¡¡¡ Ya te sigo ( me gusto tu blog) espero que puedas pasarte por el mio¡¡>_<

    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Lo leí hace un tiempo y me gustó. Coincidimos en bastantes aspectos. Es cierto que es un libro bastante adictivo y que se lee en un pis pas.
    Besitos.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales