Últimas reseñas

domingo, 19 de junio de 2011

Entrevista a Karol Scandiu


Karol Scandiu es una escritora y bloguera que ya tiene una novela autopublicada. Es de las primeras personitas que conocí cuando empecé con mi blog personal y siempre ha estado ahí para ofrecerme una palabra amable. Me parece una persona estupendo, una «todoterreno en toda regla» con un carácter arrollador. Tiene varios proyectos entre manos ahora mismo. La publicación de su novela ErótiKa es uno de los principales. Además, lleva un blog donde nos acerca sus relatos, entra a Karol Scandiu. A parte de escribir, también es una apasionada del diseño gráfico y administra un blog en donde nos expone sus creaciones: Ilustrando imposibles. Te animo a que la conozcas y conozcas su trabajo.
Espero que ahora que es escritora publicada, esta sea la primera entrevista de muchas que vendrán en el futuro.

  • Te conozco un poquito a través de tus escritos y a partir de lo que cuentas en tu blog pero, ¿podrías contarnos más cosas de ti?
La verdad es que mi vida es más bien común, como la de cualquier ama de casa, con sus hijos pequeños, el levantarse por las mañanas, desayunos, cole, merienda... y entonces, por la noche, cuando los demás duermen, me dedico a mi pasión por la escritura, mis blogs, mis relatos... si lo pienso bien, lo de “común” no es precisamente la palabras correcta, creo que más bien un “dos en uno”... o “tres en uno”, según el día :D

  • Se nota a la legua que vives la literatura, ¿cómo empezaste a escribir?
Mentiría si dijera que escribo desde siempre. Al principio, entre los doce y los quince años, tuve mi fase “poeta”. Creo que como casi todas las jóvenes de esta edad; el primer amor, las primeras decepciones... el querer expresar lo que sientes y no saber cómo hacerlo. Luego tuve una fase, que duró unos cuantos años, en donde escribir era algo ocasional (nunca lo he abandonado del todo), tenía una agenda pequeña, y a lo largo del día, pensamientos que se me ocurría, pensamiento que escribía. Y fue entonces, hará ahora cosa de tres años, cuando un día me senté delante del ordenado y empecé a escribir un poema, y cuando quise darme cuenta, había redactado veinte hojas... y desde entonces no he parado (ni un segundo ;D)

  • Eres una persona muy conocida en blogs, ¿cómo te metiste en esto y cómo llegaste hasta aquí?
Un día tenía como treinta archivos de texto guardados, todos distintos entre ellos, alguno que podía continuar, otros no... entonces navegando me encontré con el primer “blogspot.com”, hace casi año y medio. Decidí probar, abriendo uno a ver qué tal era, y todo empezó a ir hacia adelante. La verdad es que fue duro, un trabajo (y me imagino que los blogueros sabrán de qué hablo), el de estar horas y horas montando plantillas, visitando blogs, ofreciendo cambiar enlaces... deseando que el “primer comentario” apareciera en el blog, jajaja, el día que tuve mi primer comentario casi me dio algo. Sí, un trabajo duro, un esfuerzo continuo, pero que tiene su recompensa cada día. El mirar ahora y ver la cantidad de seguidores que tengo, las visitas diarias, los comentarios... valió la pena cada segundo de mi tiempo. Y lo haría otra vez, sin dudarlo.

  • Tu forma de escribir es osada y tus relatos son de alto voltaje, ¿qué te impulsa a escribir de estos temas? ¿Qué quieres transmitir? ¿Qué quieres contar con tus historias?
Me gusta lo de “alto voltaje”:D Me apasiona la lectura romántica, paranormal, terror... y si van acompañadas de sus dosis ciertas de pasión,todavía más. Creo que lo que me impulsó a escribir sobre ello fue quizás la falta de escenas apasionados en la mayoría de mis lecturas. Todo llega a su punto culminante, y entonces, aparecen los “puntos suspensivos”, y adiós, ya estamos en otro capítulo. Siempre me quedaba con ganas de más, de saber qué sentían los personajes, cómo lo vivían, y creo que con éso contesto a lo de “qué quiero transmitir”; y es éso, simplemente éso: la pasión, los sentimientos a flor de piel, adentrarse en el corazón y la cabeza de los personajes y vivir con ellos algo que haga entender al lector el porqué de su relación. Con mis historias lo que pretendo es que se rían, emocionan, pasen miedo, nervios... y sí, se apasionen de los protagonistas. Yo al menos estoy enamorada de todos y cada uno de ellos :D

  • Para escribir, ¿tienes algún ritual, método, truco, manía que puedas confesar?
Humm... confesar, confesar... Siempre me pongo los cascos, esté o no escuchando música. La sensación de mis oídos lejanos a lo que ocurre a mi alrededor, me tranquiliza muchísimo. Y la música es algo esencial para mi, cuando escribo me gusta escuchar algo que me haga sentir el tema del relato o del capítulo, aunque, a la hora de corregir, el silencio absoluto es mi mejor amigo:D

  • He leído que vas a publicar prontito, cuéntanos más cosas de este proyecto.
¡Ya está cumplido! Acabo de auto publicar mi primera obra, “ErótiKa”. Es una novela que consta de cuatro relatos de temática romántica/erótica y que se ha ganado el cariño de los lectores del blog a cada día. Pecado Original, una novela romántica/paranormal, saldrá a la venta en breve, fueron los lectores del blog quienes la eligieron como la que tendría que ser publicada, pero decidí probar antes el sistema de auto publicación, lo que me llevó hasta el momento en que publiqué a ErótiKa, y todavía no me creo todo lo que ha conseguido en pocos días... dentro de nada tendrá incluso una presentación (exclusiva para ti la noticia... no se lo cuentes a nadie XD). Ya invitaré a tod@s cuando llegue el momento... y espero tenerte allí :D

  • Además, eres una todoterreno, también te dedicas al diseño gráfico y ahora estás comenzando un proyecto para diseñar portadas de libros ¿Cómo llegaste al diseño gráfico? ¿Cómo se te ocurrió diseñar portadas?
El photoshop cayó en mis manos un día que estaba muy, pero que muy aburrida. Sí, es la verdad. Estaba embarazada y apenas podía sentarme delante del ordenador, así que mi quedé con el portátil, pero claro, sin wifi. Pasó que tenía un PS instalado y... cuando quise darme cuenta, estaba metida en todos los foros, páginas y tutoriales existentes. Me encanta coger una imagen y cambiarla totalmente desde cero. Ponerle la “cara y corazón” que se me antoje en el momento, es una sensación casi tan emocionante como escribir. Y el tema de las portadas viene de allí; al ver tantas portadas de libros en donde tan sólo se molestan en poner algo más de luz, quizás un brillo aquí, otro acolá... no sé, buscaba originalidad para mis propias portadas, y muchos me dijeron que debería de hacerlo para los demás también... pronto saldrán dos novelas de conocidas blogueras cuyas portadas están hechas por mi, ¡todo un honor!

12 comentarios:

  1. No la conocía, pero me ha gustado mucho la entrevista. En cuanto tenga un huequecito paso por sus blog para conocer mejor su obra.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias a ti, querida Lily por hacerme esta linda entrevista:D

    Una preguntas más que acertadas y que me ha encantado respoder:D

    Gracias por hacerlo y por estar tú también ahí desde el principio de mis principios (hoy me encuentro "redundante";D)

    Un beso enooorme:D

    Kisses...

    ResponderEliminar
  3. Te lo has currado mucho Karol. Te deseo mucha suerte, que te la mereces.

    ResponderEliminar
  4. woooww parece que escribe hermoso esa chica!! jaja
    leere sus libros algun día lol

    Buon giorno!! Hoy es el dí m´´as bonito del mundo, porque hoy es el día del padre así que le mando saludos y abrazos a tu padre que Dios lo bendiga donde este!

    EvY

    Lindisimo Día!!

    ResponderEliminar
  5. ME gusta mucho como escribe KArol. A mi también me fastidian los puntos suspensivos cuando más interesantes están las cosas, por eso le doy las gracias por llenar ese espacio con palabras muy bien escritas. Una entrevista estupenda! Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena iniciativa y muy interesante lo que cuenta Karol.

    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. ni idea de quien era
    besitos y buena semana

    ResponderEliminar
  8. Hola Lily..gracias por acercarte..a mi blog,lo cierto es que no tengo el gusto de conocer a Karol...,iré a visitarla...
    mis felicitaciones ..tienes un sitio interesante,y es bueno que alguien les de a conocer..
    besos y mucha luz!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno saber mas de Karol, esa es una mujer que aspira e inspira a vivir la vida al maximo!
    Felicidades por todos tus logros!

    ResponderEliminar
  10. Es todo un gusto leer a Karol, yo me enamoré de su blog a la primer lectura.
    Les recomiendo a todos que pasen a conocerla, de seguro se quedan en sus blogs con todo placer.

    Y por cierto, ya veo que Karol y yo compartimos la manía de los auriculares a la hora de escribir :-)

    Muy buena entrevista, Lily. Felicidades a ambas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales