Últimas reseñas

domingo, 15 de mayo de 2011

Reseña Frío y Bruma, Mireia de No Honrubia




Título: Frío y Bruma
Autor: Mireia de No Honrubia
Editorial: Atlantis
ISBN: 9788415228325
Nº páginas: 270 pags
Precio: 19.00
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro







Sinopsis
Enmarcada en una naturaleza boscosa de frío y bruma, la autora, Mireia De No Honrubia, nos regala una historia donde amor y pasiones se entrelazan con intrigas, misterios y persecuciones.
Tras volver de un viaje, el joven y adinerado Marc Butler se encuentra con el acontecimiento que llevaba temiendo tanto tiempo: pronto se celebrará su boda, pactada desde que él era un niño entre su opresor y controlador padre y un misterioso y tenebroso lord. En la noche de su fiesta de compromiso, Marc, por una casualidad o quizá por un deseo del destino, acudirá al bosque, donde se encontrará con una joven envuelta en un halo de misterio que cautivará su corazón sin remedio.
Aquella noche misma intentaría escapar, correría bajo la nieve y acabaría exhausto y desamparado. Me encontraría con un hombre de figura imponente que me haría volver a casa, recordándome que no podía huir.


Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.


La novela comienza contando la desgracia que vive Marc, el protagonista, atrapado por el poder de su padre, un antiguo pacto entre familias y un matrimonio de conveniencia al que se ve abocado y con el que no está en absoluto conforme. La forma en que la autora cuenta lo que vive y siente, cómo se encuentra entre la espada y la pared, sin encontrar la salida, nos hace sentir la misma angustia y desesperación que siente Marc por su situación.

Quien siempre está con él para ayudarlo es su mejor amigo, James, quien, tengo que reconocer, es mi personaje preferido de la novela. Irónico, rebelde y con un halo seductor, pero siempre honorable y buen amigo.

Intentando escapar de su destino se cruza con Stephanie, una joven misteriosa que aparece de la nada en medio del bosque y que será un punto clave de la historia.

La novela se lee de forma fácil y es entretenida, pero tengo que decir que el principio me parece un poco lento y demasiado explicativo, el tema vuelve una y otra vez sobre la presión que siente el protagonista, y no da sensación de avanzar. Sin embargo, hacia la mitad de la historia, los acontecimientos se suceden sin dejarte respirar.

Me gusta especialmente el tono trágico que tiene la historia. La autora no disfraza en absoluto lo peor del ser humano: la traición, el interés, la envidia y el desapego familiar. Pero también muestra un rayito de esperanza en la naturaleza de las personas, demostrando que todo el mundo puede cambiar y que todos somos capaces de algo mejor, de ser desinteresados y honorables. Sin embargo, tengo que reconocer que ha habido partes de la novela en las que me he sentido perdida, con un argumento confuso, con puntos un poco oscuros en la historia. Por ejemplo, me ha llamado la atención que, a veces, la trama y la relación entre algunos personajes parecen propia de otra época por las presiones sociales, el tono de los diálogos, el entorno que se describe, etc., pero sin embargo, está ambientada en la actualidad. Me ha parecido un argumento muy interesante que, a veces, no estaba bien explicado o explotado.

El desenlace me ha encantado porque lleva a los personajes al límite en un enfrentamiento que ha durado décadas y que está marcado por la tragedia, el amor, la muerte, la injusticia y el honor.
Es la primera historia publicada de esta joven escritora que por sus ideas a la hora de plasmar historias en un papel, promete, pero en mi opinión, tiene

Es la primera historia publicada de esta joven escritora y como principio de su carrera como novelista me parece adecuado. Tiene muy buenas ideas a la hora de plasmar historias sobre un papel pero, en mi humilde opinión como aficionada a la lectura, tiene trabajo por delante y un camino que recorrer para ir mejorando cada día un poco más. Creo que puede llegar a hacerse un hueco entre los buenos escritores de este país, pero tiene que ir ganando experiencia poco a poco.

Valoración personal:

7 comentarios:

  1. Que bueno!
    Abre el panorama a mas lectura.
    Gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Siendo su primera publicación parece interesante... lo tengo en cuenta, un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Un tres y medio no me llama mucho para leermela -.- aunk la reseña me agradó la puntuacion me hace dudar mucho jaja

    Me gustó el post!
    Pues me haria mucha ilu que cuando tubiese un huequito visitaras mi blog, es una novela on-line :) dale una oportunidad pliis (>.<) Puede no gustarte o puede encantarte, nunca se sabe jeje
    Muchos besote sy cuidate muchisimo!

    http://apuestoportimifantasiaaldespegar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. Queda clarísima tu opinión y creo que es muy justa.
    Me ha hecho mucha gracia que tu personaje favorito sea James, ¡lo adoro!

    ResponderEliminar
  5. Escribes muy bien, mis felicitaciones.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La historia es interesante y para ser su primera novela no parece estar mal.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. este libro se ve super bueno me lo apunto!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales