Últimas reseñas

sábado, 7 de mayo de 2011

Reseña Entrelazados, Gena Showalter



Título: Entrelazados
Título original: Intertwined
Saga: An Intertwined Novel #1
Autor: Gena Showalter
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490000854
Nº páginas: 360 pags
Precio: 15,90
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Bookdepository





Sinopsis
El nuevo estudiante del instituto Crossroads High es un poco extraño…
La mayoría de los chicos de dieciséis años tienen amigos. Aden Stone tiene a cuatro almas humanas viviendo en su mente.
Una de ellas puede viajar en el tiempo.
Otra puede despertar a los muertos.
Otra puede poseer a cualquier humano.
Otra puede predecir el futuro.
Todos creen que está loco, y por eso se ha pasado la vida en hospitales psiquiátricos y en reformatorios estatales. Pero eso está a punto de cambiar, porque Aden lleva meses teniendo visiones con una preciosa chica que posee secretos muy antiguos. Una chica que lo salvará, o que tal vez lo destruya.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La novela comienza presentándonos a Aden Stone, el chico que tiene cuatro almas atrapadas en su interior. El protagonista es un chico, algo que me encantó porque no es muy común en este tipo de obras y ,por una vez, es estupendo ver cómo se comporta y qué piensa y siente un chico en estas situaciones. Me ha parecido muy interesante y original este punto de vista.

Pero tampoco es el protagonista absoluto: la autora ha sabido crear una historia en la que todos los personajes principales tienen su importancia y tienen algo que decir. Mary Ann, es la humana con una hablidad especial muy particular, que por cosas del destino, su vida esta entrelazada con la de Aden. Victoria, es la vampira espectacular con una pasado y unas circunstancias personales de lo más dramáticas e interesantes.  Riley es el guardaespaldas de Victoria y tiene un secreto que lo hace especial. Como veis, esta novela no tiene un triángulo amoroso, sino un cuarteto. Es emocionante leer la tensión que se respira en ocasiones entre los cuatro. El amor, los celos, la pasión y la amistad se entremezclan para crear un vínculo muy fuerte que los convierte en un grupo.

La historia empieza con un poco de acción, Aden en un cementerio matando muertos vivientes, pero a mí no me dio la sensación de que  noc ogió buen ritmo hasta la página 100, aproximadamente. El principio es lento pero no pesado, el argumento se va desarrollando poco a poco, se van presentando los personajes con calma y se van asentando las bases para la explosión de sucesos que nos brinda la autora más adelante. Pero como digo, esas 100 primeras páginas a pesar de ser tranquilas no se me hicieron pesadas.
Algo que me encantó de la novela es que no sabía muy bien por donde iban a salir las cosas. Hay en otras historias que medio lo imaginas pero, en esta, he estado un poco a la expectativa buena parte del tiempo. No me imaginaba la mezcla de realidad con leyendas y seres fantásticos que ha conseguido crear Gena. Me encantó la forma en que Vlad el Empalador, Drácula, está involucrado en la historia. La aparición de otros seres mitológicos y fantásticos y como al final se va descubriendo su implicación en el argumento y todas las piezas del puzzle van encajando es apasionante. La segunda mitad del libro me la leí de un tirón porque página tras página iba leyendo nuevos descubrimientos o nuevas escenas de acción. Además, el final es impactante, feliz pero dramático, y te deja con ganas de continuar la saga. Me ha gustado mucho el libro y lo recomiendo.

¿Por qué no le doy las 5 mariposas entonces? He echado de menos un poquito más de química y de acción amorosa entre los protagonistas. Hay escenas románticas y sensuales, sí, pero no sé, no me han dejado sin aliento tanto como me gustaría. Y el final, a pesar de estar bien, me ha parecido un poco precipitado., sobre todo la escena final del baile en donde se resuelve todo muy rápidamente en mi opinión. Sin embargo, la autora sabe cómo dejar al lector en suspenso para hacer que queramos saber más. Estoy deseando leer el siguiente para ver cómo van a resolver los problemas que tienen ante ellos.

Valoración personal:

Citas
Un segundo después, sus miradas se encontraron. Hubo una ráfaga de sonido mientras el mundo se detenía y después, nada. Ni un movimiento. Ni siquiera los latidos de sus corazones, ni sus respiraciones. No había ayer, ni mañana. Solo aquel momento.
Eran las únicas personas que existían.
Caleb habría dicho que Mary Ann era el cielo y el infierno a la vez, envueltos en el mismo papel de regalo. Una amiga y una enemiga. La cazadora y la presa
No podemos gustarnos el uno al otro. No podemos ser amigos.
Me alegro porque no quiero ser tu amigo. Quiero ser algo más.

12 comentarios:

  1. Te doy toda la razón en que la autora saber como engancharte y querer leer más y más. Es un libro que me ha gustado bastante, aunque el final lo vi un tanto flojillo. Pero bueno, ahora a esperar hasta noviembre para poder leer la segunda parte!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que ganas le tengo a este libro y con cada reseña mas ^^ ay.. a ver cuando me hago con el! un besin

    ResponderEliminar
  3. me ha gustado la ultima cita jajaj el libro tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  4. He leído varias reseñas de este libro, y la verdad es que todos decís prácticamente lo mismo. Ya tengo ganas de poder leermelo.

    Muy buena la reseña.

    Un saludo^^

    ResponderEliminar
  5. chí chín, que ganas de leerme este libro, cada reseña me despierta más y más la curiosidad, parece que Darkiss ha comenzado pizando fuerte:)
    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Hola mi querida Lily:d

    Pasando a dejarte un beso enooorme:D me voy de vacaciones así que estaré ausente esta semana, os echaré de menoooss:D Kisses

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo! Es un libro que engancha y está muy bien que todo esté relacionado y "entrelazado".
    Aunque eso sí, faltaba un poco más de pasión en ese romance, además que el final, personalmente, me pareció un poco flojo...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Acabo de ver tu mensajín en mi utopía del día a día, así que me hago okupa de tu rincón para seguirte la pista más de cerca, estás invitada.

    Gracias un abrazote utópico, Irma.-

    ResponderEliminar
  9. Este libro me gusto mucho, le encontré algunos fallos de continuidad pero en fin al terminar el libro la historia engancha.

    Te adelanto que el segundo es mucho mejor.

    bss

    ResponderEliminar
  10. suena bonita la sinopsis
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. me encantaria tener este libro entre mis manos y en mis estanterias.

    saludis vampi

    ResponderEliminar
  12. Yo lo quiero!! Pero hay tantos que no sé por cual empezar... :(

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales