Últimas reseñas

sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña Epic Fail, Claire LaZebnik


Título: Epic Fail
Título original: Epic Fail
Autora: Claire LaZebnik
Editorial: HarperTeen
ISBN: 9780061921261
Nº páginas: 295 págs.
Precio: 6,41 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Libro único



Sinopsis
Elise acaba de mudarse a Massachussets, California, con su familia. Al igual que sus tres hermanas, se sienten un tanto pueblerinas al lado de sus compañeros con coches deportivos y ropa de marca. Pronto, su hermana mayor, se enamorará del atractivo Chase, y arrastrará a la pobre Elise con ellos a todas partes. Es entonces cuando conoce a Derek, el frío, distante y ególatra rey del instituto. Pero, ¿es realmente Derek como ella cree o solo es una pose?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Este es el tipo de historia romántica juvenil que es lo que es, no pretende ser nada más y cumple maravillosamente su cometido. Además, últimamente, no sé si es por el verano o por mi estado de ánimo o por qué, pero estoy especialmente predispuesta a leer y disfrutar estas novelas, así que ¡doble acierto! Epic Fail es la versión juvenil y actual del clásico Orgullo y Prejuicio creada por Claire LaZebnik. Como soy experta en leerme las versiones antes que los clásicos, ejem Diez {reseña} ejem, no puedo hacer comparaciones entre los dos.

Todo empieza cuando la sencilla Elise se ve obligada a mudarse a una exclusiva zona de California y a cambiar su instituto normal por uno que acoge a los hijos de la élite estadounidense. Y así tiene la suerte de conocer a Derek, el snob y egocéntrico hijo de una famosísima pareja de Hollywood, y a su grupo de amigos. Polos opuestos a todas las luces, dos trenes condenados a chocar con consecuencias catastróficas, ¿o no?

La historia me atrapó desde el primer momento por su sencillez, su dulzura y su frescura. No esperéis grandes giros argumentales y asombrosas sorpresas, es una historia romántica y personal cotidiana (dentro de lo habitual que es salir con el hijo de superestrellas del cine) vivida por personajes cercanos con los que es fácil empatizar y a los que es normal entender.

Elise, la protagonista femenina, es adorable: corriente, inteligente, sarcástica y divertida. Pero viene de un entorno muy diferente al que se encuentra actualmente y es inevitable que los prejuicios y las apariciencias acaben abrumándola y confundiéndola. Por su parte, y como ya se espera desde el principio de la novela, afortunadamente y a pesar de vivir la fama en su día a día, Derek es mucho más de lo que Elise ve a simple vista pero es complicado que ella se dé cuenta si el chico no pone un poco de su parte. A mí me ha parecido un amor de personaje: encantador y profundo pero sin llegar a excederse y acabar empalagando.

Los dos son personajes con virtudes y defectos, pero sobre todo con matices que los hace realistas y creíbles. A través de sus encuentros y sus vivencias, juntos y por separado, acaban aprendiendo a ver nuevos puntos de vista, a entender que hay que ser tolerante con los demás y, fundamentalmente, que no todo es lo que parece por lo que no hay que caer en el error de juzgar a otras personas. Es una historia romántica pero, como las buenas novelas juveniles, también trata sobre el aprendizaje y el crecimiento de los personajes protagonistas.

También la pareja formada por Juliana y Chase me ha encantado. Son unos tiernos y todas sus escenas me han parecido apropiadas. Es más, no me habría importado leer más sobre ellos en esta novela o, quizá, ¿en una próxima?

Sin embargo, ha habido algunos aspectos argumentales que me han parecido un poco forzados o típicos. O quizá es que los protagonistas de esos líos, Layla y el creep cuyo nombre no desvelaré, no me caen bien por irreflexiva una y por creep el otro.

Salvo por este pequeño bajoncillo, que solo le ha quitado media estrella de puntuación al total, es una novela que recomiendo encarecidamente a cualquier amante de la literatura juvenil.

Valoración personal:
 

15 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que tengo este libro pendiente de leer, y mira que pinta bien.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruté mucho de este libro, me pareció muy ligero de leer y entretenido =)

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante pero odio el nombre Derek y no puedo imaginarme ningún galán con esa identidad. Soy un poco rara, jaj besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues no me llamaba mucho, pero vaya, sí que te ha gustado, así que quizás lo lea <3.

    ResponderEliminar
  5. A mí esta novela también me gustó mucho, me reí un montón con los personajes y disfruté un montón descubriendo los guiños a la novela de Austen. Es sencillita pero entretiene y si la coges en el momento justo seguro que gustara :D

    Un beso, Lily ♥

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de leer una novela de este tipo, aunque quizás dentro de un tiempo. ¡Me alegro de que te gustara! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! este libro me llama la atención desde hace un tiempo pero como aún no he leído Orgullo y prejuicio quiero dejarlo para más adelante para no spoilearme yo sola XD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta novela me gusto mucho, como dices cumple con todo lo que se puede esperar de esta clase de historias. Ademas es perfecta para el verano, para leer algo ligero.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. acabo de pedir este libro a book depository, tengo mil ganas de leerlo!!!!!!
    es que cualquier historia que esté basada en una de las novelas de mi autora JA, me va a llamar la atención

    ResponderEliminar
  10. Hola, ultimamente busco novelas con tramas frescas y cotidianas, parece que esta es una buena combinación de ambas, me ha gustado mucho tu reseña.
    Un beso linda.

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que tengo ganas de leer algo fresco y poco enrevesado (acabo de terminar Tormenta de espadas jaja) y parece una buena opción, además me gustó bastante Orgullo y prejuicio así que seguro que le soy una oportunidad. Un beso!

    PD: ¿Quieres participar en mi nueva sección? http://onceuponatimelittleredridinghood.blogspot.com.es/2014/10/nueva-seccion-que-prefieres.html

    ResponderEliminar
  12. Pinta muy bien, me lo apunto :) Me gusta mucho tu blog, te sigo ^^

    ResponderEliminar
  13. Lo he leído esta semana y me ha encantado ^^ En mi caso sí había leído Orgullo y prejuicio, y sigue el mismo esquema, pero es una chulada ver cómo lo ha adaptado para conseguir una historia tan actual y juvenil manteniendo la esencia del clásico y la personalidad de los personajes principales :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta, me apetece descansar de las distopías y leer algo así :)
    Tienes un blog precioso, te sigo :)

    Pásate por el mío si te apetece <3

    ResponderEliminar
  15. El libro tiene muy buena pinta, es muy posible que lo lea!!!!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales