Últimas reseñas

jueves, 26 de junio de 2014

Reseña Un canalla siempre es un canalla, Sarah MacLean

Título: Un canalla siempre es un canalla
Título original: A Rogue by Any Other Name
Autor: Sarah MacLean
Editorial: Versátil
ISBN: 9788494120565
Nº páginas: 408 págs.
Precio: 18,90
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Tetralogía Rules of Scoundrels
1. Un canalla siempre es un canalla
2. One Good Earl Deserves a Lover
3.
No Good Duke Goes Unpunished
4. Never Judge a Lady by Her Cover


Sinopsis
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados

Creo que después de cuatro libros, los de su trilogía Love by numbers y este (primero de su tetralogía The Rules of Scoundrels), me declaro fan incondicional de la autora. En mi opinión, siempre consigue crear historias interesantes y complejas con personajes muy humanos que acaban calando en el lector.

En este caso, nos encontramos con Penelope Marbury, una muchacha que parece estar condenada a la soltería por su mala suerte en el cortejo pero también por su férrea decisión de casarse por amor. Ese es el único motivo que contempla por el que se desposaría con alguien. Sin embargo, tiene que adaptar sus planes a sus circunstancias cuando regresa a su vida Michael Bourne, el famoso e infame marqués de Bourne.

Ella es la perfecta dama inglesa, preocupada en exceso por su familia y por la reputación de sus hermanas, sobre todo las dos que todavía no están casadas. Sus deseos personales de vivir un amor intenso y apasionado y de casarse por amor chocan frontalmente con la necesidad y su sentido del deber, de hacer lo correcto para proteger a otras personas. Por su parte, él es un conocido vividor que regenta el exclusivo club de caballeros, El Ángel, cuyos propietarios están muy orgullosos de poder decir que es un lugar de depravación y perdición entre el juego y las mujeres. Se encuentra sumido en la oscuridad, el resentimiento y el deseo de venganza desde que alguien lo despojó de todas sus pertenencias en un golpe de suerte cuando participaba en un juego de azar.

Su caminos han estado ligados desde siempre pero, a partir de que cayera en desgracia, Michael no ha vuelto a ser el mismo y ahora es un hombre consumido por la sed de venganza que no parece dispuesto a dejarse redimir. Con una trama principal de venganza e intereses enfrentados, la tensión entre ambos personas está servida. La autora es experta en crear parejas con una química maravillosa, unos diálogos inteligentes, sarcásticos y chispeantes y una relación sentimental siempre llena de altibajos que mantienen la atención del lector.

Me ha gustado especialmente que los personajes vaya evolucionando poco a poco a medida que sus personalidades chocan y descubren aspectos positivos en el otro, un proceso en el que superan sus miedos y reservas, hasta llegar a un término intermedio en el que encuentran un espacio común en el que vivir su amor. Penelope es una mujer decidida y valiente, dentro de sus posibilidades, y a medida que va experimentando determinadas situaciones, va sacando cada vez más un carácter muy fuerte con el que enfrentarse al cabezota de Bourne.

También me ha ayudado a predisponerme favorablemente el hecho de que los protagonistas se conocieran de toda la vida y tengan un pasado que los une y los separa. Su historia no es siempre alegre, ni mucho menos, y hay numerosos momentos difíciles en los que he sentido una pena tremenda por la protagonista, pero me ha llamado poderosamente la atención su determinación por no sentirse una víctima de las circunstancias y por aprovechar al máximo las cartas que le la vida le ha repartido.

Estoy deseando de que la editorial se decida a publicar los próximos libros de la saga: Temple, Cross y Chase, son los otros tres canallas que regentan El Ángel y serán los protagonistas de los las novelas restantes. Los hemos conocido superficialmente en esta y ¡tengo muchas ganas de conocer sus historias!

Valoración personal:

9 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta este libro, todavía no he leído nada de la autora y le tengo ganas.

    No sabía que eran cuatro libros!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Buena crítica que haces de este libro.
    Lo buscaré y leeré.
    Saludos..

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó un montón, me pareció super cuqui el pasado conjunto de ambos y los personajes, sobre todo Penelope, son muuuuy divertidos :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho tu reseña!!
    Creo que me has convencido para leérmelo jajjaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me llama muchísimo este libro, tiene buena pinta ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Sí que lo has disfrutado. Aunque no es muy de mi estilo, he visto tantas reseñas positivas que, si se cruza en mi camino, seguro que le doy una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, me ha gustado mucho la reseña y la forma de describir a la protagonista.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mi también me encantó esta novela y creo que voy a empezar a leer todos los demás libros que ha publicado y que en castellano todavía no han salido... porque con el epílogo me quedé con unas ganas de leer el siguiente que no veas xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    He añadido la reseña al apartado de reseñas de mi blog (Sarah Maclean Spain, te dejo el enlace más abajo), espero que no te moleste. Si no quieres que enlace a tu reseña, dímelo y la retiro :)

    ¡Un beso!
    http://sarahmacleanspain.co.vu/resenas

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales