Últimas reseñas

martes, 22 de abril de 2014

Top Ten Tuesday (42): personajes que me cabrean

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Normalmente los Top Ten Tuesday están hechos para hablar bien o destacar los libros/personajes/aspectos literarios que más nos gustan, conmueven, (insertar verbo positivo al gusto). Este era un poco libre porque se podía escoger un tipo de personaje y yo los he elegido en negativo. Y hacía mucho tiempo que no me lo pasaba tan bien redactando una entrada para esta sección.

He escogido los diez personajes que más me cabrean y me he dado cuenta de que la mayoría sigue el patrón de adolescente femenina descerebrada. Aunque hay algunas excepciones.

Aquí va mi lista:

Lissa Dragomir, saga Vampire Academy {reseña}
La relación de dependencia insana que tiene con Rose, la protagonista, me pone de los nervios. A lo largo de toda la saga me parece anodina y cargante, siempre débil y esperando que Rose detenga su vida por ella y la salve.

America Singer, La selección {reseña}
Aparte de ser la protagonista de una versión superficial y poco elaborada de Los juegos del hambre {reseña}, como han dicho por ahí, y por si eso no fuera ya bastante, la chica reúne todos los horribles clichés de una adolescente que odiamos leer. Es la típica chica estupenda que finge ser normal y torpe porque no se cree que lo sea. Aunque por supuesto que se lo cree.

Clara, El designio del ángel {reseña}
Esta chica ángel me ha parecido errática y superficial a más no poder. Entiendo que es una adolescente y tiene los cambios de humor propios de esta época pero también es un ángel y eso debería contar para algo, ¿no? Tiene ciertas responsabilidades y su naturaleza angelical debería neutralizar un poco las payasadas por las que se preocupa a veces en situaciones de peligro. Pues no. No es así.

Alice Bonham, saga Instinto {reseña}
Esta tipa encarna todas las desgracias que puede tener una protagonista femenina. Sí, todas. Ni más, ni menos. Ya desde la primera página estaba deseando que le pasara algo horrible y eso es bastante raro en mí porque suelo darles bastantes oportunidades a los personajes antes de que me caigan mal. Pues con esta chica fue odio a primera vista. Tiene tooodos los clichés horribles que he mencionado en las dos chicas anteriores pero además es la mayor hipócrita y tonta de remate. Una joya, vamos.

Abby Abernathy y Travis Maddox, Maravilloso desastre {reseña}
A estos dos los incluyo en un combo, porque son inseparables y su amor es así de irrompible (nótese la ironía, por favor, nótese).
Son erráticos y obsesivos, él es manipulador y controlador y ella perdona y justifica todo. Son violentos y caóticos. Su relación me puso de los nervios.

Elena Gilbert, saga Crónicas vampíricas {reseña}
Es superficial y vanidosa, la autora muestra tal y como es, no intenta ocultar estas características con falsa modestia como pasa con otros personajes, pero es que esos dos rasgos la hacen insoportablemente perfecta.

Nastasya, trilogía Amor inmortal {reseña}
La chica es adolescente y es inmortal, pero en la novela solo nos muestra su parte adolescente, es decir, la asociada típicamente a la inseguridad y superficialidad, al caos mental y a la impulsividad. Pero, primero, no todos los adolescentes son tan confusos y caóticos y, segundo, es una inmortal de 499, ¿todos esos años no la han hecho madurar mentalmente aunque no físicamente? Es verdad que esta mujer a ratos me divierte porque no tiene filtro al hablar, pero otras veces me cabrea con las estupideces irreflexivas que hace.

Ever, saga Eternidad {reseña}
Otra más al montón de típicas adolescentes inseguras y confusas. Muchas veces es incapaz de pensar por sí misma y se deja engañar con cualquier cosita. Me desesperó y cabreó los líos en los que se mete por simple tontuna.

Bill Compton, saga Vampiros sureños {reseña}
Este personaje me engañó solamente en las primeras páginas del primer libro, a partir de ahí se me atravesó y lo tengo entre ceja y ceja. Ni me trago ni me gusta su pose de perfecto caballero sureño: es interesado y traicionero.

Juliet Capulet, Juliet Immortal {reseña}
Otra de las protagonistas que más me han hecho sufrir junto con Alice de Instinto. Extremadamente infantil, nuevamente comento que es adolescente pero ha vivido muchos años, y sosa. A esta tampoco le dieron un cerebro para pensar por sí misma ni ha aprendido nada de las numerosas traiciones y desengaños que ha sufrido. Es inconstante, crédula y atolondrada. Pero lo que más me cabreó es que después de hacer girar todo su mundo en torno a algo en concreto que creía cierto (por ninguna razón de peso), se da cuenta de la forma más tonta que había estado equivocada y, por lo tanto, todos sus años buscando venganza habían sido en vano. Estúpida.

¿Cuáles son los personajes que más os cabrean a vosotros?

14 comentarios:

  1. No he leído ninguno de los libros a los que pertenecen estos personajes, así que... ¡me he librado de conocerlos! Porque vamos, los pintas que daría gusto verlos todos juntos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, una reunión con todos ellos tiene que ser una maravilla. Lo mejor: cerrar las puertas y quemar la sala <3

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Solamente he leído La Selección y America me ha gustado en general, aunque hay situaciones en las que me cabreaba mucho...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola!! No me he leído todas las sagas pero en las que sí creo que coincido contigo. No me gustan nada las protagonistas así -.-
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Muy de acuerdo contigo en Elena (creo que es el personaje que más me cabrea de toda la literatura XD), Clara (ni me gustó ella ni me gustó el libro) y Travis.

    Ever al principio me caía mal pero después evoluciona y madura un poco

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me leí los cuatro primeros de la saga Eternidad y no acabé viendo esa madurez... y mira que la busqué. Me pareció que se hacía más tonta e irracional según avanzaba la saga.

      Eliminar
  5. Elena XDDDDD. Solo veo la serie y ya me cae mal, imagina xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en la serie es muuuuy tolerable en comparación con los libros... Así que no creo que fuera una gran protagonista para ti.

      Eliminar
  6. De los que has puesto he leído "La Selección". Yo no odio a America. Si nace guapa, es fácil que tenga un poco de falsa modestia, ¿no? No es mi favorita pero tiene dudas muy humanas y aunque LJDH tiene cosas en común, la historia es totalmente distinta. Katniss es valiente y America no. Katniss se juega la vida y America no. Katniss no es especialmente guapa y America sí. A America le importa la opinión pública y a Katniss no. Es verdad que tienen cosas en común pero America no me parece una copia suya, la verdad. Además sinceramente, si lo fuera me daría igual. He adorado LJDH y se han acabado. ¿Qué mejor que otro libro parecido pero no igual? Los demás libros no los he leído así que no puedo opinar :) Creo que yo diría:
    Warner de Destrózame
    Kirtash de Memorias de Idhún
    Snow de LJDH
    Celeste de La Selección
    Robian de Donde los árboles cantan
    Un beso, gracias por el TTT, me ha gustado mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se puede ser guapa y no necesariamente ser una creída o caer en falsa modestia. Se puede llevar con naturalidad, creo.
      En absoluto he comparado a America con Katniss, nada que ver. Pero la historia sí que tiene un ligero aire por la competición y las competidoras que van cayendo por el camino. Nada más. No creo que tengan nada más en común.

      ¿Kirtash? Adoro a Kirtash <3 <3 <3 <3 ¿Cómo puede no gustarte? xDD

      Eliminar
  7. Tenemos a varios en común! Yo añadiría a Rochelle de Mi primer beso, Charlotte del Amor más allá del tiempo y a Lena de Delirium. ¡Nos leemos! un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Yo la verdad es que solo conozco a Lissa Dragomir, y tienes razón, coincido totalmente contigo sobre ella jejeje

    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Coincidimos con Abby y Trevis! Yo me esperaba detestar un poco más a America, con lo cual para mi fue una sorpresa pero desde mi punto de vista también estoy de acuerdo con que que cae en los clichés de siempre: Una chica guapa, educada, nada del otro mundo, modesta hasta la médula... Yo detesté a la protagonista del libro "El chico malo"(de la cual no recuerdo ni el nombre). Tampoco mantengo una buena relación con Tris, a veces siento que se obsesiona por ser la heroína que todos quieren y que ella misma quiere, creyendo que todo lo hace por el sencillo hecho de que es una osada. Tris no tiene un mal fondo pero consigue molestarme su comportamiento. Muchos de los demás personajes que has nombrado no me suenan para nada, excepto Lissa Dragomir, pero aun estoy muy al inicio del libro para que me caiga mal.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No he leído ninguno de los libros que has nombrado. Personalmente, los personajes que más me molestan son todos los de la saga de Crepúsculo (así de mal me cayeron esos libros). Sería espectacular encerrarlos a todos en un cuarto y no dejarlos salir nunca más. Así el mundo se libraría de esos horribles personajillos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales