Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.
Seguro que habéis vivido ese momento en el que estáis leyendo tranquilamente un libro que os está gustando (o no) y, de repente, pasa algo o alguien que os descoloca, os saca de la lectura, os produce rechazo o simplemente bajón.
Estas son las cosas que más bajón me da a mí cuando leo y os pongo ejemplos :)
Instinto {reseña}, Amanda Hocking: la bipolaridad y la tontería de la protagonista no conocen límites. No soporto las protagonistas femeninas estúpidas.
Caleb+Kate, Cindy Martinusen-Coloma: no leí bien la sinopsis, de esto que una se pone a comprar compulsivamente y sin conocimiento ninguno, y resultó ser un libro con tendencia cristiana y yo, pues muy religiosa no es que sea. Lo respeto, por supuesto, pero me da bajón leer cosas como «me puse a rezar para que todo saliera bien», «es lo que Dios quería», etc. Me arruinó la lectura por completo.
Amante oscuro {reseña}, J. R. Ward: el exceso de testosterona y la pésima traducción me sacaban de la lectura cada dos por tres.
Hermosa oscuridad {reseña}, Kami García y Margaret Stohl: a pesar de ser una saga que me gusta, la abundancia de descripciones hace que me distraiga con facilidad e interrumpe el ritmo de lectura.
Maravilloso desastre {reseña}, Jamie McGuire: tanta violencia injustificada y la obsesión disfrazada de amor me impidieron disfrutar de la lectura.
S. E. C. R. E. T. {reseña}, L. Marie Adeline: en este libro supuestamente erótico las descripciones anatómicas perfectamente estudiadas, casi dignas de un manual académico, me dejaron totalmente fría.
Frío y bruma {reseña}, Mireia de No Honrubia: los continuos cambios de puntos de vista y la ambigüedad de la narración (no se sabe si están en el presente o en el pasado porque da pistas en una dirección y en otra) me impidieron seguir la lectura con normalidad.
Te esperaré toda mi vida {reseña}, Megan Maxwell: dicen que la autora es muy divertida pero yo no la veo en romántica histórica. Está bien que las protagonistas son actuales y viajan al pasado pero cada vez que alguna de las chicas soltaba algún comentario coloquial muy actual que pretendía ser gracioso, me descolocaba y me sacaba de la lectura.
Eternidad {reseña}, Alyson Noël: la pavisosez de la protagonista me frenaba en seco cada vez que la historia cogía un poquillo de ritmo.
El beso de la vida {reseña}, Raquel Otero: en este caso, la falta de corrección del texto fue un gran problema para disfrutar de la lectura.
¿Qué os provoca rechazo a vosotros?
Si hay algo que me desconcentra en la mayoría de los casos es una mala traducción (odio encontrarme palabras en latinoamericano), las descripciones demasiado detallistas y las vueltas que a veces dan los pensamientos de l@s protagonistas. Un ejemplo de esto último en el último libro que leí de Mary Balogh, La amante secreta. Uf, le sobran la mitad de páginas. Soy más de acción y no tengo paciencia. Un saludo!
ResponderEliminarEn este caso, creo que habría que diferenciar entre mala traducción y traducción a una variante del español distinta de la nuestra. Las dos nos chocan, pero no son lo mismo.
EliminarMe pasó con Instinto...lo que me costó terminar la saga...pero es lo que tiene cuando te los compras seguidos...si lo llego a saber no paso del primero.
ResponderEliminarUn beso!
Exactamente. ¡Qué engaño lo de la saga de Amanda Hockings...! Pero tonta de mí que leí cuatro de ellos, no contenta con uno.
EliminarA mi lo que no me gusta son los trios forzosos o el amor precipitado, me chirríoa tanto el te acabo de conocer pero ya te amo para siempre que... no puedo con ello xD
ResponderEliminarUn saludo^^
Ya, los tríos fozosos también son un poco bajón. Aunque como suelen tener tensioncilla, es algo con lo que soy menos exigente... XDDD
EliminarLa verdad es que no puedo opinar, no leí ninguno TT. Sin embargo, si que me he sentido de esa forma con algún que otro libro.
ResponderEliminarBesos
Me pasó algo parecido con Eternidad, sólo que a mí además ni siquiera me pareció original la historia; algo así también con Hermosas criaturas, que no conseguí acabar por la pesadez de sus descripciones y el agobiante punto del pasado.
ResponderEliminarLo que más me hecho a mí para atrás cuando leo es que los protagonistas experimenten cambios de personalidad bruscos. Cada vez que me pasa me paso una semana sin ser capaz de continuar leyendo jaja.
¡Besos! :)
Supongo que Eternidad me pilló de pardilla, no había leído nada sobre ese tema y supongo que me dejé engatusar. También es verdad es que me cuesta abandonar las sagas, aunque cada vez menos... jaja
EliminarLo de los personajes bipolares también me molesta bastante.
No he leído ninguno de lo mencioados, pero lo que cuentas descolocaría a casi cualquiera (lo de la tendencia cristiana me ha sacado una sonrisa, en serio, no me imagino cómo debe de ser eso XD)
ResponderEliminarbesitos<3
Pues es bastante peculiar, supongo que es que yo no me esperaba que los protagonistas dieran gracias a Dios hasta por respirar y no sé... el argumento tampoco era muy allá así que entre una cosa y otra...
EliminarEso me hace preguntar: alguna vez has tenido taaaanto bajón con un libro que de una, no pudiste seguir leyendo y decidiste no terminarlo?
ResponderEliminarSaludos!
Pues de estos que comento aquí no, todos los terminé, algunos a duras penas, eso sí. No suelo dejar libros abandonados porque me parece "un fracaso", pero sí que ha habido alguno que me ha parecido insoportable y lo he dejado.
Eliminar