Últimas reseñas

sábado, 12 de octubre de 2013

Reseña Spirit Bound, Richelle Mead

Título: Spirit Bound
Título original: Spirit Bound
Autora: Richelle Mead
Editorial: Razorbill
ISBN: 9781595142504
Nº páginas: 489 pags
Precio: 14,96 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Vampire Academy
1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Spirit Bound
6.
Last Sacrifice


Sinopsis
Dimitri gave Rose the ultimate choice. But she chose wrong...

After a long and heartbreaking journey to Dimitri's birthplace in Siberia, Rose Hathaway has finally returned to St. Vladimir's-and to her best friend, Lissa. It is nearly graduation, and the girls can't wait for their real lives beyond the Academy's iron gates to begin. But Rose's heart still aches for Dimitri, and she knows he's out there, somewhere.

She failed to kill him when she had the chance. And now her worst fears are about to come true. Dimitri has tasted her blood, and now he is hunting her. And this time he won't rest until Rose joins him... forever.


Opinión personal

Puede haber spoilers del libro anterior.

Tras el final épico con el que nos paró el corazón la autora en el libro anterior, me moría de ganas de empezar este quinto libro de Vampire Academy. Estuve esperando un tiempo a que Alfaguara se dignara a continuar publicando la saga pero, sinceramente, me cansé de esperar. Seguramente, cuando saquen la película y pegue el boom, los reeditaran todos y les harán una promoción desmesurada. ¡Ah, y seguro que les cambian las portadas a todos!

Puedo decir que Spirit Bound me ha gustado bastante pero supongo que después de las bombas de relojería que fueron los dos anteriores (Bendecida por la sombra y Promesa de sangre), este me ha parecido un poquito más flojo.

Durante la primera mitad de la novela pasan cosas interesantes pero que me han parecido más una preparación para lo que estaba por venir. Es en la segunda mitad en donde todo se anima, el ritmo se acelera, la acción no da un respiro al lector, Dimitri aparece más y la trama se vuelve realmente adictiva. Las intrigas de la corte se mezclan con nuevos secretos e incógnitas que se les van presentando a los personajes y que abren constantemente nuevas subtramas que completan la  historia principal.

Seeing that in him hurt me. I didn't know how to react to that kind of bleak attitude. He thought there was no hope for him. Me? I couldn't imagine a world without hope.

Los personajes que más brillan en esta entrega son Rose y Dimitri (por supuesto), la reina Tatiana, Adrian y Abe. Cada uno de ellos nos ofrece momentos memorables y, alguna que otra sorpresa. El triángulo Rose-Dimitri-Adrian cada vez se vuelve más delicioso, tenso y doloroso. Las situaciones que viven los personajes los ponen al límite y enredan sus sentimientos aún más de lo que ya estaban. No voy a hablar más del dios ruso porque poco más podría decir de él sin repetirme (me ha hecho sufrir mucho en este libro, me ha llenado de tristeza y, en ocasiones, me ha cabreado mucho su actitud).

"Then the best thing I can do," he continued calmly, "is to stay away from you. That's the best way to repay the debt."
It was hard for me to keep control and maintain some sort of logical conversation. I was as awestruck as he was. I was also outraged. "You offered to repay Lissa by staying by her side forever!"
"I didn't do the things..." He averted his eyes for a moment, again struggling for control, and then met mine once more. "I didn't do the things to her that I did to you."

Pero sí me gustaría destacar a Adrian, que va creciéndose con cada novela y haciéndose cada vez más genial. Sus intervenciones son siempre ingeniosas, divertidas y chispeantes. Y, además de ser el chico perfecto con el que ir de viaje a darlo todo a Las Vegas o con el que dar rienda suelta a la pasión, también nos demuestra que tiene un lado sensible y profundo, el chico también tiene sentimientos: tiene escenas preciosas, en las que se muestra muy maduro y dulce.

"What are you, Rose Hathaway? Are you real? You're a dream within a dream. I'm afraid touching you will make me wake up. You'll disappear." I recognized a little of the poetic trance he sometimes fell into, the spells that made me wonder if he was catching a little of the spirit-induced madness.
"Touch me and find out," I said, drawing him to me.

En cuanto a Rose, me sigue gustando porque es una protagonista fuerte, impulsiva y luchadora, no se rinde nunca ante cualquier obstáculo o dificultad. Sin embargo, en este libro me han dado ganas de cerrarle la boca o de zarandearla en varias ocasiones. Sé que pensar con la cabeza y después decir inconveniencias o actuar a lo loco no es parte de su personaje pero a veces debería serlo.

Por su parte, Christian y Lissa, aunque esta última tiene un papel clave en el desarrollo de la historia, cada vez me parecen más anodinos: sus escenas me han parecido totalmente prescindibles. Son dos personajes que no me acaban de transmitir nada. ¿Soy yo sola?

Me ha gustado mucho la guerra interna que se está fraguando dentro del mundo de los Moroi y de los Dhampir. Nunca me ha gustado ese sistema de «ellos están primero», unos sirven a otros de por vida y parece que esa estructura centenaria empieza a resquebrajarse en varios frentes. Se plantean muchos interrogantes para las tres razas y, con los últimos descubrimientos y sucesos, se han abierto nuevas posibilidades para la supervivencia (o no) de unos y otros. Tengo muchas ganas de leer el siguiente y ver en qué acaba toda esta sociedad.

En resumen, aunque me ha parecido que Spirit Bound ha bajado un poco el nivel de los anteriores, considero que es un libro interesante porque sigue manteniendo el estilo narrativo de la autora, los personajes que adoramos conservan la esencia que los hace tan adorables y la trama sigue siendo emocionante y adictiva.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Ains, por un momento pensé que habían publicado el libro en español y que no me había enterado, pero ya veo que seguimos en las mismas. Me ha gustado mucho la reseña, lástima que leí el libro (o una traducción aceptable) hace tiempo y no recuerde mucho lo que pasaba (oops xD). Adoré como resaltaste la evolución (¿o crecimiento?) de Adrian, que siempre ha estado un poco en las sombras en VA (comparado, por supuesto, a Bloodlines). Igual cuando termines con Last Sacrifice te animes con la otra saga :)
    Saludos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por jugar con tus ilusiones... pero no, lamentablemente no ha salido en español todavía. Tengo entendido que Alfaguara lo tiene previsto para el año que viene (que me corrija alguien si no es así); imagino que intentarán aprovechar el posible tirón que tenga la película cuando la estrenen.

      Eliminar
  2. Me salte cosas porque yo solo lei el primero xDD
    pero no me gusto taaanto para seguir la saga

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero leer el segundo pero no lo enecuntro. Que bien que está es una saga que se va superando en cada entrega :D

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó muchísimo más que el cuarto, le di puntuación máxima en GR a este, al segundo y al último. Pero bueno, casi nunca coincidimos así que... xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDDD Pues parece que no, la verdad es que me pareció algo flojillo, pero también es que yo iba con las expectativas más arriba de las nubes...
      Además, para gustos, colores, que dice por ahí ;)

      Eliminar
  5. Tengo pendiente el 1 libro *O* Espero ponerme pronto con él *O*

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que estoy deseando
    leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Esta saga tengo que leerla *-*
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Yo estoy deseando leer este libro, haber si lo publican pronto. Gracias por la reseña!
    Un saludo! ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales