Últimas reseñas

martes, 15 de octubre de 2013

Top Ten Tuesday (24): libros que me obligaron a leer

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

A todos nos han recomendado alguna vez, muy encarecidamente, que leyeramos algún libro en concreto o incluso hemos tenido que hacerlo por obligación, en el colegio, por ejemplo. Esta es la lista de los mejores títulos que alguien me obligó a leer en su momento y por la que les estoy muy agradecida.

Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes
Muerte y un poco de amor, Alexandra Marinina {reseña}
El silencio de las palabras, Jean Kwok {reseña}
El fantasma de Canterville, Oscar Wilde
La Celestina, Fernando de Rojas
India, mon amour, Dominique Lapierre
La vida es sueño, Pedro Calderón de la Barca
Historia de una escalera, Antonio Buero Vallejo
Rimas, Gustavo Adolfo Bécquer
El príncipe y el mendigo, Mark Twain

¿Cuáles son los vuestros?

17 comentarios:

  1. A mí también me obligaron a leerme el Quijote (que no pude terminar), la Celestina (que ni fu ni fa) y Rimas (que me encantó).
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No te gustó El Quijote? ¡Lo adoré tantísimoooo! Renegaba muchísimo de él cuando mi padre me lo recomendaba (cosa que hacía a menudo) y después me pareció una maravilla. Cosas que luego los padres le echan en cara a las hijas... :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hasta ahora no he leído ninguno de ellos, pero algún día me mandarán lecturas obligatorias xD.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Me apunté Muerte y un poco de amor, no había leído tu reseña, pero la vi ahora y me ha cautivado :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela negra, apúntate la autora porque es muy buena :)

      Eliminar
  4. Sólo Don Quijote de la Mancha y me gusto mucho. Lo leì en una semana creo xDD aunque he leído El fantasma de Canterville y es otro que me encanta. Con Príncipe y mendigo nunca puedo ponerme u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin alguien que me dice que le gustó El Quijote. Ya no me siento un bicho raro... xDDD

      Eliminar
  5. A mi también en la escuela me prestaron Don Quijote de la Mancha, y nunca lo terminé de leer jaja.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me obligaron a leer ninguno de esos (una pena xD) pero sí le tengo ganas a El fantasma de Canterville :D
    Entre los míos estaría sin duda Rebeldes, de Susan E Hinton. Lo adoro y en su día fue una lectura obligatoria del instituto :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo una prima que me recomienda Rebeldes casi cada vez que nos vemos y, fíjate, a mí no me acaba de llamar demasiado la atención... Igual voy a tener que empezar a mirarlo con otros ojos.

      Eliminar
  7. Yo he aprendido mecanografía con Don Quijote de la Mancha jaja. Me apeteció tirarlo por la ventana de clase miles de veces. Y bueno un libro que me obligaron a leer en el cole hace años ya, fue el de la Vida es sueño y recuerdo que aunque lo cogí recelosa al final me gusto mucho. Fue uno de los libros que me inicio en esto de la lectura. Bueno que me hizo cogerle el gusto jaja.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola a todos!! Pues yo hay un puñado que no he leído, uno que ni loca leeré porque sé que no me va agustar y ni en el insti lo hice (Don Quijote) (lo siento y eso que soy de La Mancha) (lo sé, lo sé, tengo delito) y en cambio, "Historia de una escalera", "Rimas", "El principe y el mendigo", "El fantasma de Canterville" y "La celestina" me encantaron.... Buena lista para comenzar, sí señor. Un saludo y besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ay, ay, ¿qué voy a hacer con todos estos que me decís que no os gusta Don Quijote? ¡Es genial!
      ¿Pero qué le vamos a hacer? Para gustos colores, que dicen :)

      Además, estás más que perdonada porque coincidimos en muchos títulos que nos enamoraron ;)

      Eliminar
  9. De los que dices me obligaron a leer la celestina y Don Quijote. Y luego pues eso, los típicos del cole xD

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encanta esta sección, me parece muy divertida y entretenida :)
    De tu lista no he leído ninguno para la escuela, aunque Don quijote de la Mancha y El fantasma de Canterville, los leí por mi cuenta. En mi lista incluiría a Nunca estuve en la guerra de Franco Vaccarini y Hamlet de Shakespeare... y no sé que otros, la mayor parte de los libros que he leído por la escuela no me gustaron.
    Apunto algunos de tu lista a pendientes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo pendiente Hamlet, además de otros de Shakespeare, pero creo que de momento no es la época para que me los lea.

      Muchas veces nos obligan a leer libros demasiado "adultos" para la edad que tenemos en el colegio y eso puede provocar que a muchos niños les desagrade la lectura. No digo que no haya que leer a los clásicos (de hecho, si fuera profesora de lengua sería la señorita Rottermeyer y les obligaría) pero creo que se podrían intercalar con libros más adaptados y cercanos a niños y adolescentes.

      Eliminar
  11. Sólo he leído La Celestina, de esta lista, y me gustó bastante ^^ Me apunto alguno, que me fío de tu criterio! :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales