Últimas reseñas

jueves, 25 de julio de 2013

Reseña Las tejedoras de destinos, Gennifer Albin

Título: Las tejedoras de destinos
Título original: Crewel
Autor: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara
ISBN
: 9788420403878

Nº páginas: 432 págs.
Precio: 17,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga Crewel
1. Las tejedoras de destinos
2. Altered


Sinopsis
Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.

Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Cuando Babel me habló de Las tejedoras de destinos, la portada y el título me picaron la curiosidad pero, desde luego, creía que iba a encontrar entre sus páginas una historia más sencilla y ligera de lo que ha resultado ser al final. Cuando cayó esta novela en mis manos no esperaba encontrar un complejo mundo distópico, bien elaborado y, en su mayor parte, coherente. Si bien me ha gustado bastante cómo está construido Arras y las bases que sienta la autora respecto al don de las hilanderas, no puedo dejar de reconocer que hay algunos aspectos que no se explican muy bien o que no están del todo definidos.

El universo que ha creado Gennifer Albin es un mundo en el que aparentemente todos sus habitantes son completamente felices, tienen sus necesidades cubiertas de forma eficiente y no hay carencias ni deseos insatisfechos. Sin embargo, no todo es lo que parece y bajo este manto de perfección existe toda una realidad de infelicidad e injusticias. En este sentido, me ha recordado un poco al comienzo de Juntos {reseña}, aunque me he alegrado al ir descubriendo que me estaba aportando infinitamente más que la novela de Ally Condie.

En primer lugar, me gustaría destacar la originalidad de la autora a la hora de plantear la idea principal de la novela y su buen hacer a la hora de llevarla a cabo. Vamos descubriendo la sociedad poco a poco, capa a capa, de una forma compleja pero maravillosamente escrita. Para llegar a comprender el proceso mediante el que se teje la realidad, hay que prestar mucha atención a los detalles para no quedarse sin las respuestas a las cuestiones que la autora va abriendo al principio de Las tejedoras de destinos.

Me ha sorprendido mucho que Adelice me haya llegado a caer tan bien. No es en absoluto la protagonista fuerte y decidida que me suele gustar; en realidad, es más bien frágil al comienzo, aunque poco a poco vamos viendo una evolución en su carácter, para mejor, claro está. Ese desarrollo del personaje se hace de forma creíble, progresiva y bien estructurada, como sucede con la personalidad y los sentimientos en el mundo real. Eso hace de ella una protagonista muy humana y cercana. Eso sí, en algunas ocasiones me ha puesto un poco nerviosa porque ahora que ha cruzado la raya de la fortaleza, a veces pierde la perspectiva de lo que significa la valentía y lo que significa la temeridad.

En resumen, es un comienzo de saga bastante aceptable y original aunque espero que la autora rellene algunos huecos del argumento en los próximos ejemplares.

Valoración personal:
 

17 comentarios:

  1. Bueno, entretenido al menos parece. Estoy viendo reseñas dispares de este libro, unas bastante buenas, otras que no son gran cosa. Pero vamos, lo tengo en lista por si encarta y puedo darle mi propio criterio :)

    Buena reseña,

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante este libro :)

    Gracias por la reseña.

    Besos :P

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la portada de este libro, y la verdad es que me llama bastante la curiosidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Llevo tiempo con el ojo echado a este libro. Pero como dicen en el primer comentario, hay reseñas muy dispares y no termino de decidirme XD

    Una pregunta: ¿van a ser sólo dos libros o más? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora en Goodreads solo hay dos libros, pero la verdad es que no sabría decirte si la saga se va a alargar...

      Eliminar
  5. Hola, las distopías me encantan, aunque últimamente tengo unas 4 pendientes en casa así que estoy algo saturada, pero para septiembre me hago con el libro seguro. Buena reseña

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es normal saturarse a veces por la increíble cantidad de publicaciones que se sacan de este tipo mensualmente. Y es complicado elegir cuáles nos gustarán y cuáles no.
      Esta novela tiene sus fallitos, como comento en la reseña, pero en general me parece que está a la altura de las expectativas y es original, algo que considero muy importante hoy en día.

      Eliminar
  6. No sé si me lo llegaré a leer, pero quizá le de una oportunidad, porque pinta bien.

    ResponderEliminar
  7. Me llama muchísimo este libro, no he leído ni una mala reseña por lo que cada día le tengo más ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. este libro me gusto mucho, me parecio original y tengo ganas de leer la siguiente parte

    ResponderEliminar
  9. Bieeeeeeeeeeen, te ha gustado, te ha gustado! XD Cuánto me alegro, y dices muy bien que el mundo creado por la autora está muy bien estructurado. Espero que traigan la segunda parte cuando se publique, con ese final, hay que descubrir qué pasa!
    Besotes hilados.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer, pero no se si me acabara de gustar porque he leído reseñas flojitas sobre el.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Dispar, dispar, hay algo que me dice que me ande con cuidado con este libro, lo pondré en posibles comprar por si lo veo.

    ResponderEliminar
  12. He leído un montón de reseñas y no os ponéis de acuerdo xD Unas opinan que es de lo peor, otras que es aceptable, otras odian a la protagonista, tu le has cogido cariño, etc, etc. ¿Qué ocurre con esta obra?

    El argumento me llama mucho la atención así que supongo que le buscaré un hueco en mis estanterías y veré a ver que opino al respecto. La verdad es que tantas opiniones distintas me llama la atención, porque no sé que pensar de la obra..

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la maravilla del dicho "para gustos, colores" ;)

      Me ha provocado curiosidad esto que comentas. Todavía no había leído ninguna reseña negativa (también tengo que reconocer que solo he leído un par) pero voy a buscarlas para contrastar puntos de vista :) ¡Quizá me haya perdido algo...!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Estoy viendo este libro mucho por la blogsfera y la verdad es que me está picando la curiosidad, voy a tener que hacerme con él.
    Gracias por la reseña. ¡Nos leemos! Un beso :)

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales