Últimas reseñas

martes, 23 de julio de 2013

Top Ten Tuesday (19): Temas/palabras por las que evitas un libro

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

En este Top Ten Tuesday, en realidad, he hecho un refrito de palabras, temas y tipos de libros que no me atraen en absoluto. Es más, huyo bastante despavorida de todo lo que encontraréis a continuación. Ahora bien, eso no quiere decir que alguna vez no me haya picado la curiosidad…

Me ha resultado bastante complicado encontrar temas o palabras que me repelan tajantamente de los libros porque todo me provoca curiosidad pero estos que he elegido, en general, me echan mucho para atrás cuando los veo en unca novela.

Suicidio
Aunque Por trece razones me llama la atención, le tengo mucho respeto a este tema y creo que no estoy preparada para meterme de lleno en un libro que ahonde en este drama.

Drogas
Parecido al anterior. Los dramas de adolescentes problemáticos (y sin poderes), me acercan demasiado a la realidad.

Maltrato
Igual que los anteriores. Me gusta leer para evadirme, para vivir otros mundos: no me gusta sumergirme en dramas que me recuerdan demasiado a la realidad de la sociedad en la que vivimos.

Filosofía
Leí hace mucho El mundo de Sofía y casi vuelve loca o me mata de un dolor de cabeza. Es verdad que era muy, muy pequeña cuando lo empecé pero la realidad es que me superó por completo.

Ensayo
Un poco en la línea de lo anterior. Demasiado denso para mi ligero cerebro…

“Transgresor”
Los libros cuyos autores/editores autoproclaman como trasgresores nunca lo son.

Zombies
A pesar de haber leído R y Julie {reseña} y haber adorado la novela, no puedo decir que estos seres sean santos de mi devoción. Carne putrefacta y comedores de cerebros en mis historias, no gracias.


Seguramente haya algún otro pero, de momento, no se me ocurren más temas/palabras/tipos de libros que me hagan correr en dirección opuesta.

¿Cuáles son vuestros temas prohibidos?

23 comentarios:

  1. Más o menos estoy en la misma línea. Me gusta leer sobre todo, pero hay ciertos temas con los que voy con más cuidado. Al igual que tú, trato de leer para evadirme de la realidad en que vivimos, no para vivir dramas que me recuerdan a dicha realidad. Me ha gustado mucho este top :)

    ¡Un besazo!

    Mel.

    ResponderEliminar
  2. De los que tú nombraste, la verdad es que de los que me mantengo alejada son los filosóficos y los de zombies xD Unos porque ya he tenido mi propia experiencia aburrida, y otros simplemente no los he probado, pero no me llaman la atención.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo normalmente trato de no evitar libros por sus temas o palabras claves...

    Por un lado, porque nunca se le puede cerrar una puerta a lo que no conocemos para juzgar con criterio y conocimiento de causa. Y si son temas desagradables o que pican a nuestra sensibilidad, como los maltratos, las drogas, el sucidio, y otras crudas realidades, tampoco los rechazo porque no creo que la felicidad esté en la ignorancia de vivir ajeno a esas realidades presentes en este mundo virulento :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, no podemos juzgar sin conocer. Pero, en este caso, ya he tenido algunas experiencias con este tipo de libros y no me han gustado. Con el poco tiempo que hay y la cantidad de novelas que se publican mensualmente, hay que seleccionar de algún modo.

      En cuanto a lo de aislarme, también lo he intentado, pero conocer la realidad (más de lo que ya la conozco, tampoco es que viva en una burbuja de felicidad... jaja), no me aporta nada ni yo aporto nada a esas situaciones.

      Mucha gente me dice que no puedo vivir ajena a las noticias, no lo hago del todo, pero tampoco me encanta empaparme de penas según está el mundo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Coincido contigo en todos xDDD No son libros que me atraigan enormemente y necesite leer sí o sí XD

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente muchos de los temas que has mencionado son los que evito yo también, salvo los zombis que es una temática que me encanta, no por los desmembramientos, sino por el hecho de tener que sobrevivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La supervivencia sí que me llama la atención pero, en este caso, prefiero leer otros géneros en los que también se toca este tema (las llamadas distopías, por ejemplo) y en los que haya menos carne putrefacta... jaja

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  6. Coincido con los primeros, cuando quiero leer prefiero que sea algo que no deprima xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Coincido con unos cuantos, como los libros "transgresores", los libros de suicidios, drogas o maltratos. Me dan mal rollo, no lo puedo evitar. Pero realmente soy una persona demasiado curiosa, así que no confío mucho en decir de ésta agua no beberé. ^^

    Besitos <3

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo contigo menos en los Zombies :P Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Total y absolutamente de acuerdo con Iago. La verdad es que intento no cerrarme puertas respecto a la lectura. Además, también opino que, mientras que leer para evadirse es un gustazo y está bien hacerlo de vez en cuando, también es importante leer sobre temas que nos permitan entender mejor lo que nos rodea. Las drogas, el maltrato, el suicidio o la filosofía son temas reales que, si bien yo no estaría todo el día leyendo sobre ello, tampoco me cierro en banda.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy sana tu postura y yo tampoco me cierro del todo, como comentaba en la entrada, uno nunca sabe qué le deparará un libro. Sin embargo, es cierto que determinados temas me echan un poquito para atrás y es más improbable que elija novelas que lo traten en profundidad.

      Besos.

      Eliminar
  10. A mí los zombies también me dan mucho asco, no es que no haya leído jamás un libro con zombies, pero sí que me suele echar para atrás.
    El ensayo y la filosofía no es algo que suela leer, pero no lo descartaría si fuera un tema que me interesara.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  11. Hola!! coincido en todo contigo excepto en los zombies, acabo de leer R y Julie y me ha gustado pero puede que se deba a que no he visto ninguna película sobre ellos y entonces no les tengo tanto asquito! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. En general coincido contigo... Menos con los zombis :P A mí me gustan mucho, pero claro, ¡zombis, zombis! No lo de R y Julie... Creo que por eso dejé de lado el libro :S
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Lol.... Coincido con todos! De vdd no me gusta ninguno de esos temas :/

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  14. Ay, esos zombies, algún día te perseguirán y conquistará XD
    Es un buen tema para una entrada así, y yo estoy de acuerdo con el maltrato y no podría leer gran cosa sobre enfermedades, me dan horror!
    Besotes selectivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que "perseguir y conquistar" sea lo que vaya a pasar. Quizá, ser perseguida y contraatacar con una sombrilla, eso sí ;)

      Eliminar
  15. A mi tampoco me va el tema zombies,aunque r y julie si que me llama mucho nose porque.
    Tampoco suelo comer libros de adolescentes y sus problemas con las drogas o suicidio no me va mucho la no ficción

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Últimamente me veo con los zombies, no digo que he leído mucho, sólo tres libros, pero luego de perderle un poco el asco se vuelven entretenidos.
    Estoy de acuerdo contigo en los demás temas, pero creo que agregaría prostitución (recuerdo que me hablaron de un libro dónde era el tema principal pero puff ni idea del título), los temas tan reales agobian mi cerebro, para ello ya tengo suficiente con las noticias diarias.
    No soy mojigata pero le huyo a la erótica, todo por el boom que ha tenido últimamente y no quiero tener la misma experiencia que con los libros de vampiros y distópicos. Prefiero dejarlos pasar y concentrarme en otros.
    Un tema interesante, tal vez me anime a crear una entrada similar, si la pereza del verano me lo permite.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Pues será que yo soy algo masoca, pero entre tus palabras prohibidas hay temas sobre los que a mí sí que me gusta, leer, jajaja.
    El único que me repele un poco es el tema de los zombies, pues no me llema demasiado la atención...

    UNa entrada muy interesante ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Coincido en casi todas menos en zombies :P, pobres seres a los que les cuelgan los intestinos y la piel podrida :)

    ResponderEliminar
  19. Coincido en muchos como tú, pero aún así me pica tanto la curiosidad que me obligo a leerlos. Algunos como el maltrato o el suicido me parecen tan tristes y a la vez tan reales que me resulta complicado leerlo de buena gana. Como a ti, me gusta leer para evadirme y conocer otros mundos/historias.
    Pero también creo que debo leer de todo, así que al menos lo intento xD
    Besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales