Últimas reseñas

martes, 30 de abril de 2013

Top Ten Tuesday (9): Temas que me hacen comprar un libro inmediatamente

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Soy una consumista de libros loca, impulsiva e irrefrenable y compro por todo tipo de razones (unas más razonables que otras): portadas preciosas, reseñas estupendas, reseñas malísimas, corazonadas, temas atractivos... En este Top Ten Tuesday me voy a centrar en los temas que me hacen comprar un libro sin poder evitarlo.


1. Ángeles: adoro los libros que incluyen ángeles como personajes principales o secundarios. Sus características físicas, sus poderes y la mitología que los rodea siempre prepara maravillosamente el terreno para una buena historia. Ejemplos de novelas angelicales que amo son Hush, hush [reseña], El ángel caído [reseña] y Oscuros [reseña].

2. Amores adolescentes: efectivamente, soy un prototipo con patas y amo las típicas historias juveniles románticas. Las taquillas siempre me parece que añaden dulzura a cualquier romance (?). Algunas novelas que me encantaron con este elemento fueron Un beso en París, 10 cosas que hicimos (y no deberíamos haber hecho) [reseña], Las estrellas se pueden contar [reseña] y Canciones para Paula [reseña].

3. Mitología griega/egipcia: la mitología me ha fascinado desde el colegio y, concretamente, tenía predilección por la griega (considero a los romanos unos copiones) y la egipcia. Por esta razón, lo mío con Predestinados [reseña] fue amor a primera vista de portada y confirmamos nuestra relación durante la lectura.

4. Vampiros: sí, este es un tema súper trillado pero soy adicta a ellos. Creo que son mis criaturas sobrenaturales preferidas desde siempre y, por mucho que pasen los años, siguen siéndolo. Amé libros como Vampire Academy [reseña] y La mansión Glass [reseña]; y sagas que considero solo entretenidas como la de Sookie Stackhouse me mantiene enganchada por vampiros carismáticos como Eric Northman.

5. Viajes en el tiempo: adoro la idea de tener el poder de saltar en el tiempo y visitar épocas pasadas, vivir otras vidas con diferentes posibilidades, en diferentes culturas. Me gustó muchísimo la trilogía Joyas preciosas (Rubí [reseña], Zafiro [reseña] y Esmeralda [reseña]) y una de las razones fue que la trama principal girara en torno a los viajes en el tiempo. Es cierto que no nos muestra muchas épocas y que solo lo hace con breves pinceladas pero ¡fue estupendo! Por esta misma razón le tengo unas ganas tremendas a El hechizo de Grey (no, no es Christian Grey, había más antes de que la dominación y la sumisión llegar a nuestras vidas xD) de Janet Chapman [IMM].

6. Cuentos: las adaptaciones y las versiones modernas de historias clásicas, principalmente cuentos, me vuelven loca. La última locura en la que me he sumergido ha sido la actualización de Alicia en el País de las Maravillas de la mano de A. G. Howard y su obra Susurros. Una novela que compré en el mismo momento en que ví fue Tiger Lily [IMM], que narra la historia de Tigrilla y Peter Pan antes de que Wendy se metiera en medio ¬¬.

7. Mundos postapocalípticos: la locura de las nuevas distopías también ha llegado a mí. La supervivencia en un mundo devastado, las situaciones límite que viven los personajes, la complejidad de las nuevas sociedades que se han construido a partir de las cenizas de la anterior, la clandestinidad de sus acciones por mejorar el mundo... Si la trama está bien construida, suelen ser mis novelas favoritas: son historias poderosas sobre personajes profundos, con defectos y virtudes, que tratan de sobrevivir en un mundo peligros. Ejemplos que libros que adoré son Divergente [reseña], Los juegos del hambre [reseña] y Marca de nacimiento [reseña].



Y hasta aquí es hasta donde llega mi lista de temas por los que compro un libro inmediatamente. ¿Cuáles son los vuestros? ¿Coincidimos en alguno?

13 comentarios:

  1. Guapa, compradora compulsiva con razones irracionales, jajajajaja, creo que nos parecemos más de lo que pensaba. Coincidimos en muchos de tus temas automáticos de compra: viajes en el tiempo, mitología egipcia, pobre copiones XD, ángeles, distopías, cueeeeeeeeeeeentos... ay, taquicardia XD.
    Espero que lo estés pasando bien estos días. ¿Comprando más? ;o)
    Besotes temáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, nos parecemos bastante <3 ¡¡Aunque también me gusta discutir nuestras diferencias!!
      Pues estoy controlándome las compras (y eso que ya he cobrado) pero es que el mes pasado se me fue de las manos y estoy intentando compensar. ¿Para cuándo un pedido a Booky?

      ¡Besitos!

      Eliminar
  2. ¡Me he asustado! Según iba leyendo ibas coincidiendo conmigo en todo... ¡en todo! :O
    Los ángeles, los amores adolescentes azucarados (yo me llamo ñoña xDDD), la mitología (sobre todo egipcia), los vampiros (todos, me gustan todos xD, y desde antes de Crepúsculo, eh), los viajes en el tiempo (¿cuándo los inventarán? :P), los cuentos (me gustan, pero este sería el punto más flojo xD) y las distopías (me gustan todas, estoy encantada con la nueva moda xD)
    Creo que somos gemelas separadas al nacer xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ¡me ha encantado eso de gemelas separadas al nacer! Esa es una de las cosas que más valoro de tener un blog de literatura, encontrar a gente con gustos taaaaan parecidos que podamos frikear sin parar sobre ellos :) No es fácil encontrar gemelos en "la vida real".

      Soy de la misma opinión que tú respecto a los viajes en el tiempo, deberían inventarse ya.

      ¡Un besito guapa!

      Eliminar
  3. Me encanta la mitología griega, los vampiros (me encantan los de Anne Rice), los viajes en el tiempo (He visto mil veces la trilogía de Regreso al Futuro y justo ayer vi la película "La máquina del Tiempo" y las distopías (me gustan Los Juegos del Hambre,hace poco me leí 1984 de Orwell y me encanta la peli de Battle Royale)
    Los ángeles no me apasionan pero disfrute con Oscuros y aunque el amor adolescente no es un tema recurrente en mis lecturas me leería una y otra vez La Gramática del Amor, así que tenemos bastantes cosas en común.

    Por mi parte también me fascina la novela policíaca y toda aquella en la que haya que resolver algún misterio (al estilo de Dan Brown, por ejemplo).

    Como veras, mis gustos son de lo más variopintos, jeje.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Las distopias también me atrapan, y todo lo que es magia/fantasia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Si quieres otra de cuentos prueba con Rojo Feroz, a mi me pareció muy buena ese cambio en los personajes de "Caperucita roja"

    ResponderEliminar
  6. !A mi igual me fascinan los de amores adolescentes e historias de distopías! Supongo que es lo más típico xD pero no sé, me encantan.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con el tema mundos postapocalípticos y cuentos. Aunque ahora están de moda y acabaremos en nada saturados de ellos! :P

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Los amores adolescentes y los viajes en el tiempo también me llaman mucho la atención; los primeros porque siempre encuentras alguna historia con la que quizás puedas sentirte identificado, y los segundos, porque la idea simplemente me parece fascinante :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Si te gustan los viajes en el tiempo seguramente te gustará La mujer del viajero en el tiempo :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Pues la mayoría de los temas me gustan a mi también :)
    Muy buenas elecciones!!!

    besitos<3

    ResponderEliminar
  11. Los míos así que recuerde son:
    * Egipto y la India: todo lo que tenga que ver con ambos me atrae de inmediato, soy una enamorada de ambas culturas.

    *Sevilla y Praga: la primera porque es mi ciudad natal y la segunda porque estuve una temporada viviendo allí y me volví tan enamorada de ella como si se tratase de la primera. Leer libros ambientados en ellas me teletrasporta a ambas.

    * Brujas y Piratas: tanto unas como otros son personajes que me han atraído muchísimo y a los que raramente me puedo resistir.

    Besos

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales