Últimas reseñas

martes, 5 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (1): Sagas que quiero empezar

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

Llevaba mucho tiempo leyendo esta sección en diferentes blogs y todavía no me había animado a abrirla aquí en El desván de los sueños, ¡con lo mucho que me gustan a mí las listas! Aquí llega mi primer Top Ten Tuesday.


1. Delirium // Pandemonium // Requiem, Lauren Oliver.
Es una saga de la que todavía no he leído ninguna crítica negativa y me muero por comenzar, solo que todavía no he encontrado el momento ideal para hacerlo u otros libros se han cruzado en mi camino. En realidad, creo que debo de ser la única en toda la blogosfera que no se ha leído al menos el primer libro de esta trilogía.

Espero ponerle remedio pronto porque me intriga enormemente el increíble mundo que tiene pinta de haber creado la autora. Ya tengo comprado el primer ejemplar (In My Mailbox 62) así que a ver si lo comienzo pronto. Además, solo por las maravillosas y delicadas portadas que tienen estas novelas, ya merece la pena tenerlas en la estantería, ¿verdad?

2. Divergente // Insurgente // Sín título, Veronica Roth.
¡Tengo muchísimas, muchísimas ganas de devorar los dos primeros ejemplares de esta trilogía! He leído maravillosas críticas de las novelas y de la autora de la que se dice que es genial a pesar de su corta edad. Con esta novela me ha pasado eso de reservármela durante mucho tiempo porque una vez que la empiece siento que no voy a poder parar, y cuanto antes comience con ella, antes la acabaré... Me da como pena iniciar su lectura, ¿tiene acaso sentido? No sé si os ha pasado alguna vez...

Los tengo ya en casa y estos sí que están en mi mesilla de noche para comenzarlos muy pronto (In My Mailbox 18 y In My Mailbox 59).

3. Química perfecta // La ley de la atracción // Reacción en cadena, Simone Elkeles.
Amor adolescente, pasillos de instituto, mucha química, y también bastante física... ¡Tiene todos los ingredientes para que la trilogía me guste! Tengo muchas ganas de probar a esta autora de la que no paro de leer comentarios positivos y creo que la forma ideal de hacerlo va a ser a través de estas tres novelas.
Tengo ya encargadas a The Book Depository las dos primeras, en inglés y en tapa dura, porque el precio de Versátil y la edición no me compensaban. Además, creo que puede merecer la pena leerla en versión original por los juegos de palabras en inglés y en español de los hermanos.
¡Espero que lleguen prontito!

4. El corredor del laberinto // Las pruebas // La cura mortal, James Dashner.
Otra trilogía de la que no he parado de ver críticas increíblemente positivas. Es cierto que del primero dicen que es la bomba y después va decayendo, tengo curiosidad por comenzarlos por todo lo que he leído. Me apetece mucho por la sinopsis, me parece un tema muy atractivo, y las reseñas que me he encontrado no paran de despertar mi curiosidad ya que hablan de lo intrigados que se encontraban al principio al sumergirse en este nuevo mundo, casi tanto como el protagonista.
Tengo los dos primeros ya en casita (In My Mailbox 45) así que a ver si comienzo pronto con ellos.

5. Sin alma // Sin cambios // Sin culpa // Heartless // Timeless, Gail Garriger.
Mis dos malas influencias preferidas, Babel y Xulieta, no paran de alabar y comentarme las bondades de esta saga y, claro, una que es de naturaleza débil y hedonista, se muere de envidia y de ganas por comenzarla.
Steampunk, como protagonista una dama victoriana divertida y contradictoria con una indecente pasión por el té y un sarcasmo afilado como un cuchillo y elementos paranormales para amenizar la velada... ¡me relamo solo de pensar en hincarle el diente!
Aún no tengo ninguno en mi poder, pero sé de buena tinta que es muy posible que tenga prontito el primero en casa...
¡Ya veremos!

6. The Iron King // The Iron Daughter // The Iron Queen // The Iron Knight, Julie Kagawa.
Me intriga profundamente que el mundo paranormal que ha construido la autora gira en torno a las hadas, no es muy común y esa originalidad hace que me apetezca acercarme a esta trilogía.
Además, por las pocas críticas que he leído, todas ellas positivas, me parece que tiene un argumento y unos personajes muy especiales. Estoy casi segura de que me va a gustar bastante.
Me alegro de que Darkiss se arriesgara y apostara por ella y se decidiera a traerla a España. Además, creo que fue un acierto que conservaran las preciosas portadas originales.

7. Demonios personales // Pecado original // Last Rite,  Lisa Desrochers.
La eterna lucha entre el bien y el mal, ángeles y demonios pugnando por ser la raza dominante, el dulce chico bueno y el adictivo chico malo, y la inocente adolescente de turno atrapada en el medio de la lucha y atraída irremediablemente por ambos jóvenes. ¿Típico? Así soy yo, no puedo resistirme a una pelea angelical con unos pasillos y unas taquillas de instituto como telón de fondo.
Ya sabéis cuánto me gustan los ángeles y espero que los de esta trilogía me den mucha acción y toneladas de diálogos tensos de esos que provocan sonrisillas picaronas.
Tengo el primero en mi estantería desde hace bastante tiempo y, aunque la editorial ha sacado a la venta ya el segundo, me da miedo que no continúen y dejen el tercero sin publicar.

8. Los sangre azul // Mascarada // Revelacione // El legado de los Van Alen // Misguided Angel // Lost in Time // Gates of Paradise, Melissa de la Cruz.
¿Vampiros mezclados en la alta sociedad de Manhattan? Welcome to Vampire Gossip Girl! Sí, me muero por comenzar esta saga a pesar de que la primera vez que la vi en una librería sus horribles portadas me echaron para atrás. Las originales son muchísimo más bonitas, sobre todo las más recientes, y más elegantes, aunque tampoco es que sean una maravilla.
Tengo los cuatro primeros desde las navidades del año pasado pero aún no me he animado a comenzarla. También me da un poco de rabia que presiento que la editorial no va a continuar con la saga y la va a abandonar como está.

9. La maldición del tigre // El desafío del tigre // El viaje del tigre // Tiger's Destiny // Tiger's Dream, Colleen Houck.
Esta saga me llamó la atención desde la primera vez que vi sus alucinantes, maravillosas, increíbles portadas. Me intriga el argumento y me parece muy original. Una apuesta arriesgada y, espero, de calidad.
Están publicados los dos primeros en español y, según informaciones de Molino, el tercero llegará muy pronto a las tiendas por lo que ¡a ver si me pongo al día!
La verdad es que me extraña que no haya llamado demasiado la atención de los lectores porque no he leído muchas reseñas por ahí y ninguna ha sido en la blogosfera, por lo que no sé si está teniendo mucho éxito o poco. ¿La habéis leído? ¿Os interesa? Comentadme porque tengo curiosidad por saber vuestra opinión de esta saga o, al menos, de este primer volumen.

10. Besos de sangre // One Foot in the Grave // At Grave's End // Destined for an Early Grave // This Side of the Grave // One Grave at a Time // Up From the Grave,
Last but not least...

15 comentarios:

  1. Coincido contigo con las 4 primeras XD Así que tranquila, no eres la única! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Las cuatro primeras sagas las llevo al día y son muy recomendables :) La de Gail Carriger tiene muy buenas críticas pero no acabo de decirme, no sé porqué me resisto al steampunk jeje! Un beso =)

    ResponderEliminar
  3. Las sagas 1,2,4 y 6 las quiero también. Y la verdad es que la portada de la saga del tigre (la 9) me ha encantado; no la había visto en ninguna parte ni sé de qué va, pero creo que se va a mi lista de lecturas.
    Muchas gracias por los descubrimientos ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo la saga de La maldición del tigre sí que la he leído (y la tengo reseñada en mi blog, por si quieres curiosear mi opinión más a fondo :P), al menos lo que está publicado en España. Me encantó, la recomiendo mucho y yo tampoco sé por qué no tiene apenas éxito, porque es uno de mis libros favoritos. Espero con ansia la tercera parte ^^

    Muy buena entrada, me ha gustado mucho.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo también tengo ganas de empezar un montón de ganas. Me muero de ganas por empezar Delirium, Divergente, Química perfecta, El corredor del laberinto y Sin alma.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  6. Divergente y su continuación Insurgente, son geniales, yo creo que no te van a decepcionar. Tengo muchas ganas de leer Delirium!! jeje

    Un saludo desde Librotecando :)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo le tengo ganas a la trilogía divergente, y a mi me pasa lo mismo la he dejado pendiente, pero estoy segura que me encantará. Y la otra que me gustaría es la saga de Julie k.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero terminar con la trilogía de Maze Runner, eso de que va decayendo.. pues no creo la verdad, me gusto mucho más prueba de fuego que correr o morir y mira que el primero es ¡el bom! xD. Te los recomiendo.

    ResponderEliminar
  9. Pues me llaman los de la Maldición del tigre

    ResponderEliminar
  10. Yo te recomendaría que compraras cuanto antes Besos de sangre por que esta descatalogada, por no quedarte sin ejemplar del primero. Que yo sepa no van a sacar más :/ ¡pero vale mucho la pena! Lo cogí en uno de esos periodos de sequía que no podía con mi alma lectura por que no me apetecía nada de nada ¡y me encanto! eso si, el final es completamente inesperado, te aviso XD
    Intenté leer Delirium y no pude con el, ¿soy la primera que dice algo malo? XD creo que la gente me va a pegar XD lo intente, pero no pude XD algún día veré las pelis... (?)
    De lo demás no puedo decir por que no lo he leído, pero de tanto hablar de Química perfecta, una se pica XDu algún día caerá...

    ¡un beso! ^^

    ResponderEliminar
  11. Aiiis, leí Delirium hace nada! Te lo recomiendo! Seguiré pronto con esa saga ^^
    De las demás coincido totalmente en las sagas de Divergente, Química Perfecta y El corredor del laberinto! Sin alma lo empecé y no acabé de pillarle el punto... quizá lo retome algún día ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  12. Buenísima lista, es verdad que hay cantidad de sagas aún pendientes de caer en nuestro afán devorador. Sí, sí, quéjate tú de influencias malvadas... si esto es un círculo vicioso-maravilloso XD
    No sabía que la saga del tigre era tan larga O_O Tengo 2, fíjate, y el primero de la semi-Buffy, jajajja, algún día tendremos que hacer lecturas conjuntas de estas cosas.
    Delirium es muy hermosa, aunque no lo tengo ya, fue un book tour del que formé parte.
    Sin alma, de verdad que tenemos que encontrarlo en alguna parte, es cuestión de visitar librerías nuevas XD
    Besotes en cadena.

    ResponderEliminar
  13. Todaaaas!!! Quiero o acabarlas o empezarlas ;)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  14. La saga de Night Huntress (Besos de sangre) es mi favorito de TODOS los que he leido :)
    Si bien se vuelve mucho mas "maduro" segun va pasando cada libro *y algo fome, como del quinto :/* no deja de encantarme^^
    Divergente aun no la empiezo, pero espero hacerlo pronto :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. He leído Delirium y la saga de Química Perfecta
    Tengo pendiente el segundo de Delirium, Pandemónium. Esperare hasta que salga el 3, Réquiem para leerme el segundo. Que sino me imagino que la espera será insoportable.

    Química perfecta es un poco previsible, pero bueno.

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales