Últimas reseñas

lunes, 4 de junio de 2012

Crónica: Blogger Lit Con 2012


¡Hola a todos!
Escribo esta crónica con muchísima emoción y alegría pero también con un poquito de tristeza: la BLC 2012 ha llegado y he tenido la oportunidad de ser parte de ella, ¡pero ya ha pasado! Yo que no soy muy dada a los eventos, me animé a participar porque todo el mundo me hablaba genial de ella y me alegro un montón. Ha sido un día intenso entre libros y autores, pero sobre todo entre blogueros a los que llevo leyendo mucho tiempo (y a otros no tanto) y a los que por fin he podido ponerles cara.

Estábamos citados por las organizadoras Bella, Beleth y María a las 10:00 de la mañana en la entrada al Retiro de la Puerta de Alcalá. Poco a poco fuimos llegando los más de 150 participantes de la quedada y tras los anuncios iniciales, el concurso de SM al asistente más original, la explicación del horario y de las actividades, la horda de participantes nos dispersamos por el parque para frikear y enredar entre libros.
De las primeras personas que conocí fueron Cris Lightwood, Mónica, Verónica Dragonfly, Bubbles y Eallair (si me voy dejando a alguien en el camino, por favor, por favor, por favor, no me lo tengáis en cuenta: muchíííííísimos blogueros+mi despiste+la falta de fotos=sé que me falta gente en la crónica). También estaba Déborah F. Muñoz a la que ya conocía y con la que he coincicido en algún evento más.

Las primeras paradas fueron en las casetas de Plataforma Neo y Alfaguara que se portaron genial con nosotros. La primera nos regaló a los blogueros que nos pasamos por allí unos marcapáginas monísimos de Un haiku para Alicia, de Francesc Miralles, dedicados por el mismo autor y un reloj de la editorial. ¡Muchísimas gracias!

Ahí podéis ver mis dos ejemplares:
el nuevo y el antiguo (pobre,
todo manoseado y gastadito)
Por su parte, Alfaguara nos reunió tras las casetas para ofrecernos a cada uno de los que nos acercamos hasta ellos un ejemplar de La historia interminable. Sí, sí, uno de los libros de mi infancia y uno de los que más veces he leído. Ese libro que me marcó y que siempre, siempre conservará un lugar especial en mis estanterías. Casi lloro allí mismo (pero no lo hice por vergüenza a dar la nota demasiado xD). Desde aquí quería darles las gracias por ese detallazo que, sin duda, fue muy especial para mí.
Y me gustaría aprovechar la ocasión para recomendaros este clásico entre los clásicos a los que no lo hayáis leído. ¡Es una maravilla!

Luego nos pasamos por la presentación de las dos obras finalistas del I Premio Ellas Juvenil Romántica. Allí estaban las autoras Alessandra Neymar de Mírame y dispara (novela ganadora) y Silvia Hervás de Besos de murciélago (finalista). Fue muy interesante conocer un poquito más ambas historias y sus  atractivos personajes y, sobre todo, hacerlo de la mano de sus escritoras. Entre cuatro blogueros y escritores (entre ellos, Olga Salar) representaron un par de pasajes de las dos novelas: fue un sorbito para tentarnos con sus letras.

Tuve la oportunidad de acercarme a la caseta de Mondadori para que Alessandra me firmara mi ejemplar de Mírame y dispara. Es majísima y me encantó conocerla. A parte de la foto, le hice un vídeo pero no se oye nada por el jaleo que había alrededor así que...
Tengo muchísimas, muchísimas, muchísimas ganas de leer la historia porque tiene pinta de ser de las que me encantan, me ha recordado un poquito a Será hermoso morir juntos [reseña]  (además, si el protagonista es un guapísimo mafioso... ¡eso es empezar bien un argumento!). Eso sí, no me gustó nada, nada que dijera que no podía evitar pensar en Cristiano Ronaldo cuando pensaba en el protagonista masculino. ¡No me gusta nada y me cae bastante un poco mal el futbolista! Cuando lo lea intentaré obviar este dato.
Espero que pueda ser una de mis próximas lecturas y traeros la reseña muy, muy prontito. ¡Ya os contaré qué tal me ha ido con el mafioso!

Después me acerqué a Esther Sanz, que estaba firmando en la misma caseta, porque me moría tener sus dos libros firmados y conocerla en persona. Ya sabéis que me encantaron tanto El bosque de los corazones dormidos [reseña] como El jardín de las hadas sin sueño [reseña] y quería tenerlos dedicados.

Ella es un encanto y súper cercana, ya había hablado con ella por Facebook y por correo electrónico y da gusto tratar con autores tan entregados y amables. También le hice un vídeo que no se oye nada :(

Luego nos dedicamos a enredar en las casetas y de camino a la zona donde íbamos a comer, nos paramos en la que estaba Anabel Botella firmando su novela Ángeles desterrados. ¡Por fin tengo mi ejemplar! Había estado mucho tiempo resistiéndome y evitando hacer más compras pero este ha tenido que caer. Esto es así. Además, ya que me lo iba a comprar de todas maneras, mejor hacerlo cuando está la autora para que lo firme.
Ha sido un placer conocerla en persona (¡por fin!) porque hace bastante tiempo que sigo su blog y su primera incursión en el mundo editorial como escritora. Me apetece un montón leerlo porque es una novela de alguien conocido pero también porque he leído críticas positivas que lo avalan. Por otro lado, ¿no os parece que tiene una edición estupenda y una portada impresionante? En mi opinión, de las más bonitas que he visto en los últimos meses.

Tras la comida hubo un juego por equipos que prepararon las organizadoras. Fue muy divertido y me permitió ponerle cara a Xulieta y llevarme más de una sorpresa con ella. Pero todo está perdonado ya (bueno, ya veremos, bonita xD) y me alegro un montón de haberla conocido porque es encantadora. También fue estupendo encontrarme a Babel, una rubísima impresionante con la que espero coincidir muy, muy pronto.

Esta foto la he cogido del Facebook,
si alguien la reconoce como suya,
decídmelo y pongo vuestro link.
Por la tarde fue la charla con Esther Sanz (se nota que soy un poco fan, ¿verdad?) en la que pudimos preguntarle mil cosas y hablar con ella tranquilamente sobre sus libros publicados, los que están por venir y sobre ella misma y su escritura.
Me enteré de un montón de curiosidades sobre las novelas, su proceso de elaboración y de edición, la elección de las portadas, la construcción de personajes o anécdotas personales de la autora. Quise saber un poquito más sobre la tercera parte de la trilogía de El bosque, La ciudad de la luna eterna, pero lo único que pude sacarle fue que estiman que se publicará a principios de 2013. ¡La espera se me va a hacer eterna!
Desde aquí quiero darle las gracias a la editorial Montena por organizar el encuentro.

Llegué a casa muy, muy, muy cansada pero increíblemente contenta. Fue un dia para recordar y para repetir, espero. Aquí os dejo una foto con algunas de las monerías que me traje de la feria y con los libros dedicados. Falta el de Victoria Álvarez, Hojas de dedalera, que también me llevé pero no me dio tiempo a acercarme a la caseta de firmas. ¡En otra ocasión será!


Muchísimas gracias a las organizadoras y a las editoriales por hacer posible este evento.

22 comentarios:

  1. Es que me pongo a leer Cronicas y me dais una envidia... A ver si para el año que viene puedo ir. Besos!

    ResponderEliminar
  2. que envidia me dais!!! jajajajaj
    Espero poder ir algún día.

    besos

    ResponderEliminar
  3. No, si al final voy a tener q teñirme y todo XD.
    Sí, fue genial coincidir. Se te ve estupenda en las fotos, guapa. Me alegro de q fuera un día tan "cansado" de buenas cosas ;o)
    Besotes hasta prontito.

    ResponderEliminar
  4. Babel con una melena rubia más una cola sería una sirena impresionante jaja. Me alegro de haberte conocido y que te hayas animado a ir :-) ahora toca repetir felicidad el sábado que viene.
    Yo me he hecho con un ejército de marcapaginas xd ya te pasaré algunos.

    Pd: sales muy guapa en las fotos. Debería darte vergüenza eclipsarnis con esas sonrisas

    ResponderEliminar
  5. Wow, me encantan vuestras crónicas, aunque reconozco que me muero de envidia jajaja
    Otro año será! :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó poder pasar la tarde contigo que fue cuando más coincidimos. Me caíste genial y espero verte más veces por Madrid en firmas y presentaciones.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  7. Que envidia pero sana.
    Me alegro de que lo pasaras genial.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. espero pode ir el año que viene lo tendre como proposito aver.
    la cronica genial y las cosas que te trajiste de ella son geniales.
    un beso

    ResponderEliminar
  9. Pedazo crónica!!! me alegra que te lo pasaras tan bien y me alegra haberte conocido y que estuviéramos en el mismo grupo de juego jajaja =D
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Muchísimas gracias por tus palabras, Lily. Yo fui un poco despistada porque era mi primera firma en la feria del libro de Madrid y estaba un poco nerviosa. Me alegro que te acercaras a verme :) A ver cuándo me pongo yo con mi crónica.

    ResponderEliminar
  11. Jejeje ya te pongo cara porque me pasó exactamente lo mismo, conocí a tanta gente que ya no se quién es quién.
    Yo me tengo que poner también con mi crónica, a ver si lo hago pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que suerte! Por tus palabras veo que te lo pasaste genial. Me alegro!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Qué envidia poder asistir a eventos como ese :(
    Espero poder ir alguna vez^^
    Besitos<3 y me encantan tus adquisiciones!^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encantó conocerte guapísima! *.* Fue un gran día a vuestro lado y me lo pasé super bien. El viaje fue una paliza, y ya vuelvo a estar en mi isla querida, pero espero poder repetir el año que viene y que podamos vernos de nuevo.
    ¡Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  15. Qué bien me lo pasé, fue genial. Me alegró mucho verte por allí n.n

    Un besote gordo!

    ResponderEliminar
  16. Qué envidia me dais... si es que por qué me tuve que quedar estudiado ¬¬
    En fin, que me alegro de que os lo hayais pasado taaan bien :D
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  17. Ainsss yo también me lo pasé genial, y aunque nos conocimos fugazmente fue todo un placer. La verdad es que ha sido un día estupendo y repleto, ya tengo ganas de que llegue la del año que viene.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  18. Qué envidia me dais!!!
    Y a se ve que fue un día estupendo y encima menudas compras/regalazos!jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No paro de leer críticas estupendas, ¡menuda envidia!
    A ver si un año no me coinciden los finales y podemos ir María y yo ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  20. Me alegré mucho de poder ponerte cara por fin! ^^ espero que la próxima vez hablemos un poquitín más eh? un saludito ^^

    ResponderEliminar
  21. Que genial! no lo pasaron nada mal eh ? jejejejeje :D
    Besoos!

    ResponderEliminar
  22. Que envidia!! Me habría gustafo mucho ir >-<

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales