Últimas reseñas

lunes, 25 de marzo de 2013

Reseña Los días que nos separan, Laia Soler



Título: Los días que nos separan
Título original: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750239
Nº páginas: 416 págs.
Precio: 17,00 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads


Libro único


Sinopsis
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.

Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

No sé si estoy más encantada por la maravillosa historia que ha creado la escritora o por el hecho de que la autora tenga un don para la escritura siendo tan joven. Me parece todo un acierto por parte de la editorial haber apostado por Laia Soler y por su magnífica obra: tenemos mucho talento por descubrir dentro de nuestras fronteras y en ocasiones no siempre valoramos las historias que tenemos más cerca. Ya comenté algo parecido cuando Everest publicó a Blue Jeans y Montena a Esther Sanz. ¡Enhorabuena a Laia desde aquí!

En primer lugar, me gustaría destacar la originalidad de la novela, rasgo que no abunda últimamente en la literatura juvenil. La autora va entrelazando una historia actual con los sueños de una vida pasada en el siglo anterior. Se van alternando unos sucesos con otros a lo largo de los capítulos y esto hace que siempre nos quedemos con la miel en los labios al terminar cada uno.

La protagonista, Abril, comienza a tener sueños en los que ella es Marina, una joven obrera del año 1914, y se encuentra con Víctor, el burgués para el que trabaja, que guarda un misterioso parecido con un chico de su vida real. Las historias de amor van surgiendo poco a poco, nada de amor a primera vista, y todo va fluyendo de manera natural y creíble. Los personajes son cercanos y adorables, de esos que se recuerdan con el tiempo y a los que se les tiene un aprecio especial por lo mucho que nos han emocionado con sus historias.

Además, las descripciones que la autora nos brinda son una maravilla que nos envuelven completamente en la Barcelona del siglo pasado, podemos sentir y vivir la ciudad de forma intensa en lo que resulta un estupendo viaje en el tiempo y en el espacio al que no faltan los detalles. Pura magia encerrada en sus letras.

Valoración personal:

18 comentarios:

  1. Me muero de ganas por leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Le tengo uNas ganas.... Espero poder hacerme con el pronto.
    Gracias por la reseña, besos

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!
    Tiene muy buena pinta, espero poder leerlo algún día. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Le tengo unas ganas! *.* Con una portada tan bonita, una sinopsis atrayente y tantas críticas positivas realmente tiene una pinta estupenda!
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  5. Coincido contigo. Laia tiene una manera de narrar maravillosa. Me asombra la pedazo novela que ha escrito siendo tan joven.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, la manera de escribir de Laia me atrapó desde el primer momento :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Ya son varias las reseñas que he leído de esta novela y todas son muy positivas. Tendré que echarle un ojo!! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerlo :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Amor puro y duro es lo que es este libro. Me ha maravillado, la verdad. No me esperaba que me gustase tanto, ha sido una auténtica sorpresa ^^
    Un besito y me alegro que te gustara tanto como a mi

    ResponderEliminar
  10. Cada día tengo más y más ganas de leerlo y todos los blogs me ponen los dientes largos!!! jeje

    BESOTES

    ResponderEliminar
  11. Estoy intentando conseguir este libro!! La reseña me ha gustado mucho y tiene muy buena crítica!!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo unas ganas de leerlo...!!
    A ver si me hago con él! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Entre que la autora es una bloguera y que lo ponéis tan por las nubes, no he podido evitar hacerme con este libro recientemente. A ver si me pongo con él pronto. Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leer este libro. A ver si puedo leerlo pronto.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  15. Tengo unas ganas de leerlo! ojala pueda hacerlo pronto!

    ResponderEliminar
  16. Hoola me encanta tu blog,te puedes pasar por mi blog: convierteteenunaprincesa.blogspot.com y hacer clik donde pone ''participar en este sitio'' para hacerte seguidora?? graciias!!! :D

    ResponderEliminar
  17. Me llama muchísimooo *-* Muchas gracias por la reseña :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales