Últimas reseñas

martes, 26 de marzo de 2013

Top Ten Tuesday (4): Mis recomendaciones

Top Ten Tuesday es una sección que se creó originalmente en el blog The Broke and the Bookish que consiste en hacer una lista semanal relacionada con el tema literario de su elección.

En esta nueva entrega de Top Ten Tuesday os traigo los libros o sagas que más me han marcado a lo largo de mi vida y, por tanto, los que no dejo de recomendar a todo el mundo.


1. Memorias de Idhún, Laura Gallego García.
Descubrí a la autora con esta trilogía cuando aún era muy joven y sus letras se me clavaron en el corazón para siempre. El mundo que ha creado es maravilloso, tanto por la fantasía tan bien elaborada como por las estupendas historias humanas que se desarrollan en sus páginas. Fue el primer triángulo amoroso que viví y, desde luego, para mí es uno de los más especiales de la literatura.
Sorprendentemente, solo me lo he leído un par de veces cada uno, aunque llevo bastante tiempo queriendo releerlos para volver a vivir la magia de Idhún.
Aunque no es lo único que he leído de Laura Gallego, sin duda, es lo mejor, quizá porque tiene un valor sentimental especial.

2. La historia interminable, Michael Ende.
Un clásico de la literatura fantástica que ha hecho historia. Su calidad y su fama son indiscutibles.
Es una de las novelas que más veces he releído, mi ejemplar es una edición muy antigua y gastada por el uso que le he dado, y me acuerdo que me identificaba mucho con el niño protagonista por aquello de no parar de leer en todas partes. Es otra historia a la que le tengo muchísimo cariño.
Por ello, me hizo una ilusión tremenda que Alfaguara lo reeditara con una estupenda edición y que tuviera el detalle de ofrecernos un ejemplar a todos los asistentes a la Blogger Lit Con 2012. Podéis leer mis desvaríos sobre este y otros temas aquí.

3. Saga Cazadores de Sombras // Trilogía Cazadores de Sombras: Los orígenes, Cassandra Clare.
A decir verdad, recomiendo encarecidamente cualquier cosa que escriba esta señora. La conocí con Ciudad de hueso (primera parte de la trilogía Cazadores de sombras) y me enamoró por completo: desde su historia hasta sus carismáticos personajes, todo. Sin embargo, tengo que decir que, en mi opinión, Los orígenes me ha acabado cautivando más, si es que eso es posible.
Es cierto que Ciudad de las almas perdidas no me gustó tanto (aún tengo pendiente traer la reseña), fue un poco una decepción, pero lo compensan los demás libros.
De lo mejorcito de fantasía urbana que he leído: una delicia para las estanterías.

4. El ángel caído // El beso del arcángel // La dama del arcángel // La espada del arcángel, Nalini Singh.
Estos ángeles y vampiros me tienen cautivada por su oscuridad y por la intensidad con la que se comportan.
Adoro los ángeles, algo que repito hasta la saciedad, y me fascina el mundo de fantasía que ha creado la autora en el que los arcángeles gobiernan el mundo con la ayuda de los vampiros. No dejo de recomendársela a todo el mundo que le guste la fantasía urbana adulta. Tengo que decir que he enganchado a algunas que han acabado leyéndoselos por lo cansina que he sido con el tema.
Una saga más que recomendada.

5. Saga Harry Potter, J. K. Rowling.
Otra saga que he leído infinitas veces, sobre todo los cinco primeros que están muy gastaditos los pobres, y que más he recomendado a lo largo de mi adolescencia.
Ya no lo suelo hacer porque la mayoría de la gente que conozco se los ha leído (sabia decisión) o no tiene el menor interés en hacerlo (me reservo mi opinión de este segundo tipo de personas porque no queréis verme perder los estribos muy poco elegantemente xD).
Me acuerdo perfectamente del momento y de la persona que me compró este libro, y también recuerdo que la primera vez que lo comencé a leer no me llamó la atención en absoluto. Meses después le di una segunda oportunidad y me cautivó por completo.
Otro clásico de la literatura fantástica juvenil que se ha ganado su sitio en el mundo de las letras por su calidad y originalidad. Creo que, dejando de lado la magia, es una historia universal del bien contra el mal que es atemporal por sus valores.

6. Un beso en París, Stephanie Perkins.
La dulzura de la historia y la maravillosa ambientación me cautivaron tanto que es otra novela que no paro de recomendar.
Se la he prestado a varias personas y todas han coincidido con mi opinión (¡menos mal! Por su propio bien, digo).
Incluso he insistido en prestárselo a personas que no saben inglés, mi ejemplar lo compré cuando aún no había salido la versión en español, y les he invitado insistemente a que lo intentaran leer porque es genial. Sí, así soy yo, no admito un no por respuesta.
Una novela imprescindible para todos los lectores a los que les gusten las historias muy, muy románticas.

7. El amor en los tiempos del cólera, Gabriel García Márquez.
La pluma de García Márquez es una maravilla: especial, muy característica y emotiva, llena de matices, única. Y si a esto le acompañas una historia muy bien construida, da como resultado una novela que recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
La leí hace bastante tiempo y aún hoy guardo un maravilloso recuerdo de ella, me encantaría releerla con los ojos de la "madurez". Cuando comencé la novela lo hice sin expectativas y me sorprendió muy gratamente: descubrí el placer de la lectura más allá de la historia, simplemente por el estilo del autor. Increíble.
Os dejo una cita preciosa llena de emociones que hizo que se me saltaran las lágrimas mientras leía.

8. Vampire Academy // Sangre azul // Bendecida por la sombra // Promesa de sangre, Richelle Mead.
Mi vida cambió cuando conocí a Rose y a Dimitri, es un hecho, sobre todo a este último. Y también la concepción de las historias de vampiros que tenía, para desgracia alegría de los que me rodean que tienen que sufrir escuchar mis recomendaciones continuas.
La historia, la mitología adaptada, los personajes, la ambientación, todo es genial y no paro de decirlo, estoy convencida de que estos libros le gustarían a casi todo el mundo que le guste el género, ¿verdad?
Estoy deseando que salgan los dos últimos libros de la saga, que no sé a qué está esperando Alfaguara...

9. Hija de humo y hueso, Laini Taylor.
Fue una de mis mejores lecturas del 2012, la más original y una de las más emocionantes con diferencia.
La autora nos ha regalado una preciosa historia envuelta en fantasía pura, llena de personajes memorables luchando por valores universales.
De todos los libros de esta lista es de los que menos recomiendo porque quizá es una apuesta un poco más arriesgada por la originalidad sobre la que está construido, frente a los rasgos seguros que tienen las demás, pero es igualmente una de mis sugerencias más habituales.
Espero que pronto lo sea su segunda parte Días de sangre y resplandor que acaba de salir en español y ya está en mi estantería.

10. Los juegos del hambre // En llamas // Sinsajo, Suzanne Collins.
Sé que soy muy original con esta recomendación, de verdad que lo sé, pero me encantó y es un básico entre las lecturas de cualquier amante de la "distopía" juvenil moderna que se precie.
Con esta trilogía tengo que reconocer que sí he sido muy insistente, incluso con gente que no lee este tipo de novelas o que directamente no lee, porque contiene elementos que podrían llegar a gustar a cualquier persona, sobre todo con la situación de preocupación individual y social que vivimos hoy en día.
Llegó a mis manos por casualidad y me alegro mucho, por eso no quiero que nadie se la pierda porque no tenga esa "casualidad".

¿Cuáles son los libros que más recomendáis y por qué? ¿Sois igual de persistentes?

23 comentarios:

  1. Coincido contigo en Los juegos del hambre, Harry Potter, Cazadores de sombras y Un beso en París :)

    Un besazo y gracias por las recomendaciones!

    ResponderEliminar
  2. Yo me quedo con las de Cazadores de Sombras y Harry Potter. Aún tengo pendiente Los Juegos del Hambre, a ver si de cara al verano y con calma.

    Buen Top 10

    Un abrazo XXL :)

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo en Memorias de Idhún, Cazadores de Sombras y Los juegos del hambre :) Los demás es que no los he leído aún jaja.
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  4. Oh!!! Si la La historia interminable y Harry Potter me gustan tanto, ya tengo curiosidad por los otros, de hija de humo y hueso me llama la atención el diseño *O*

    ResponderEliminar
  5. Coincido completamente con Memorias de Idhún, Harry Potter, Vampire Academy y Los juegos del hambre. Están en puestos de honor entre mis sagas favoritas, y no es para menos, porque son todas alucinantes. Memorias de Idhún y Harry Potter los leí entre los 13 y los 17, más o menos, y me llegaron al alma. De hecho, MDI los releí el año pasado, ya un poco más crecidita, y volvieron a encantarme. Vampire Academy fue un descubrimiento que hice el año pasado justo en estas fechas... saqué el primero de la biblio, por probar, y bueno... también me enamoré, no pude para de leerlos del tirón. ¡¡¡Yo también quiero que Alfaguara publique los 2 que faltan!!! (en serio, ¿tanto les cuesta? ¿a qué esperan?). Cuando lo hagan, los releeré.
    He leído otros de los que nombras, pero ni de lejos me han llegado tanto como estos que te he puesto ;)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo en Harry Potter, Cazadores de sombras (en mi caso Los Orígenes), Los Juegos del Hambre y Un beso en París.
    Y tengo pendiente de leer Hija de humo y hueso.

    ResponderEliminar
  7. Coincido con muchas, Vampire Acedemy, Harry Potter, Los juegos del hambre y los de CdS son sagrados XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Me gusto mucho Cazadores de sombras y Un beso en París :) los otros no he leido. xoxo

    ResponderEliminar
  9. Buff vampire academy...quise hacerme con ellos...pero al final por desgracia creo que los dejaré pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, no los dejes pasar. Merecen muchísimo la pena, de verdad :) No es una saga más de vampiros. Dales una oportunidad.

      Ya me contarás :)

      Eliminar
  10. Hola! solo he leído Los juegos del hambre y también lo incluiría en mi top ten! algunos de los que pones me gustaría leerlos! =)

    ResponderEliminar
  11. Hija de humo y hueso lo leí hace poco y me gustó mucho, espero que las continuaciones sigan así o mejor ^^
    De los demás, sólo he leído Harry Potter y no toda la saga (no tengo perdón)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Desde luego que no tienes perdón! ¡Es un clásico! Tienes que solucionar eso rápido :) :) jaja

      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Coincido contigo con MDI, Harry Potter y LJDH, la verdad es que son historias que me han marcado muchísimo =)

    ResponderEliminar
  13. Vaya, tengo pendiente Memorias de Idhun. De la lista me gustan Harry Potter y Los juegos del hambre. Ahora estoy leyendo Cazadores de Sombras, pero me está costando terminarlo, a ver si mejora la segunda mitad.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Memorias de Idhun me encanta!! Me los quiero releer otra vez, igual que la saga de HP

    Tengo pendiente "Un beso en Paris", varias personas me lo han recomendado :)

    Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Añade una más a la lista de personas que te lo han recomendado :) ¡No te decepcionará!

      Eliminar
  15. Cazadores de Sombra es una de mis sagas predilectas amo cada uno de los libros. Los Juegos del Hambre... no tengo palabras para describir mi pasión por los libros de Suzanne, al igual que Harry Potter.
    Una amiga mía se leyó Un beso en París y le encantó, supongo que tendré que hacer lo mismo, tiene muy buenas críticas.
    Besooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las historias románticas juveniles, este te va a encantar. ¡Casi seguro!
      Ya me contarás :)

      Eliminar
  16. Me encantó Memorias de Idhún, también Cazadores de Sombras y, por supuesto, los Juegos del Hambre, aunque el último libro de la trilogía no me acabó mucho... ;)
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  17. Que bonito tu blog? Creo que es los poco que merecen la pena =) Me gusta mucho leer y la verdad que algunos de los libros que muestras aquí están bastante bien.
    Yo también tengo un blog, en el que escribo una historia que empece hace poco.
    Te invito a que te pases y le eches un vistazo a ver que te parece. Te agrego a lo de miembros =)
    un besito, espero tu visita

    ResponderEliminar
  18. Coincdo con todooos ;) Y los que no he leído los quiero leer, así que gran lista :)

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales