Últimas reseñas

viernes, 21 de diciembre de 2012

Reseña Legend, Marie Lu

Título: Legend
Título original: Legend
Autores: Marie Lu
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575
Nº páginas: 368 págs.
Precio: 16,95
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Trilogía Legend
1. Legend
2. Prodigy
3. Sin título



Sinopsis
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Tenía muchas, pero muchas, ganas de devorar este libro por tres razones principales: las buenas críticas que está cosechando en general, la maravillosa edición de SM (soy muy fan de sus portadas y de su cuidada encuadernación) y por tratarse de una nueva distopía. Afortunadamente, puedo decir que no me ha decepcionado en absoluto y que ya estoy deseando saber más de los personajes en la próxima entrega.

Es cierto que el argumento no es ninguna revelación, y más después de estos últimos meses de avalancha distópica en la literatura juvenil, pero consigue enganchar y atrapar al lector gracias a la interesante historia que cuenta y a los personajes que la viven. El mundo ha cambiado y ahora existe un nuevo gobierno que se encarga de dirigir y puede que no siempre desde la buena voluntad y la honradez; y aunque es apasionante el mundo que ha creado Marie Lu, me ha resultado un poco escaso, en mi opinión tendría que haber desarrollado el entorno un poco más, porque, para mí, ahí reside uno de los puntos claves de estas nuevas distopías. Le ha faltado un poco de contexto a la sociedad que ha organizado la autora pero espero que ese detalle se mejore en los próximos libros de la saga y podamos ver más en profundidad los entresijos de este universo.

Sin embargo, esto puede resultar para algunos un aspecto positivo, ya que esta concisión favorece el ritmo que se hace trepidante por momentos y no deja ni un respiro al lector. En ese aspecto estoy muy satisfecha porque me gusta que me mantengan en vilo toda la novela.

Por su parte, ¡los personajes me han encantado! Tanto June como Day tienen personalidades marcadas y perfectamente definidas por la autora; tienen sus rasgos positivos y sus rasgos negativos, y eso los hace creíbles y cercanos. Su procedencia es bastante típica (chico con una vida difícil y acosado por los problemas y chica buena con una vida privilegiada) pero esta nos permite conocer las dos caras de la sociedad creada por Marie desde los diferentes puntos de vista de los protagonistas. En general me ha gustado su relación, porque adoro que haya amor en los libros bajo cualquier pretexto, pero es verdad que la recompensa por la espera del romance es siempre dulce: podría haber sentado bien las bases de su amistad antes de pasar a algo más.

En resumen, un bastante buen comienzo de saga aunque espero que mejore algunos detallitos en la segunda parte.

Valoración personal:

18 comentarios:

  1. A mí me encantó, estoy deseando leer la segunda parte :)

    Muchos besitos de café ♥

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. Aquí otra encantada con este libro!!! :O Me gustó muchísimo!!!

    ResponderEliminar
  3. Un pedazo de libro y una pedazo de historia. Me enganchó de principio a fin :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Que coincidencia, yo he publicado hoy también la reseña xD
    Pues a mí me ha gustado y mucho. Simplemente no soporto que en las distopías no me cuenten el contexto o me den una buena ambientación. Eso le ha bajado la nota. Pero en general, lo he disfrutado.
    ¡Besitos! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Tengo muchas ganas de leerlo! Me alegro de que te haya gustado y de que enganche. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Tengo miedo de que sea un nuevo los juegos del Hambre, pero me lo quiero leer :) Gracias por la reseña ^^

    Letras de Andrómeda te desea Feliz Navidad.

    Elilith.

    ResponderEliminar
  7. No me llamaba del todo, pero creo que lo tendré que leer, aunque sea más tarde que pronto xD
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Mala pinta no tiene, tomo nota de él cuando tenga la lista menos llena... jeje.

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  9. He visto bastantes reseñas que destacaban eso de trabajar más el entorno, espero que cierren esa brecha en los próximos libros. Por otro lado, los dos protagonistas me llaman MUCHO la atención, sé que me van a encandilar en cuanto lea el libro.

    ResponderEliminar
  10. Ya lo quiero leer *-*

    Gracias por la reseña,
    besos!

    ResponderEliminar
  11. He leído buenas críticas de este libro y la verdad que parece muy entretenido así que espero poder leerlo pronto :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  12. Ojala a mi pais llegue ;) pinta interesante :P

    ResponderEliminar
  13. Todas las críticas para este libro son buenas. Me llama mucho la atención, espero leerlo pronto. Gracias por la reseña. Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de leerlo!!
    A ver si cae prontito =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me he aficionado a las distopías, ese mundo futurista con acción intercalada, así que esta lectura la tengo marcada para el próximo año. Supongo que la concisión, como tú dices, ayuda al ritmo y como tiene más historias por delante, ya desarrollará. Gracias por los detallitos, guapa.
    Besotes con turrón.

    ResponderEliminar
  16. Es una distopía y me encantan así que estoy deseando leerlo :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  17. ¿No había demasiado contexto al que agarrarte? Vaya, bueno, hay de todo. A algunas personas les llama mucho más la atención el diálogo que la descripción en sí.

    Me alegra que te gustase y como dices, yo también espero que encuentres ese extendido contexto en la segunda parte.

    Un abrazo apretao'

    ResponderEliminar
  18. Hola! este libro a mi me encantó, no esperaba que me gustara tanto pero me atrapó totalmente. Sobre todo sus personajes son geniales, June y Day son tan ingeniosos, tan inteligentes y saben cómo reaccionar y manejarse en todo momento. Me encantó leer como se complementan entre ellos y hacen un gran equipo. Es un libro super atrapante, con mucha acción y adrenalina en cada página que te deja con ganas de leer el que sigue :)
    un beso

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales