Últimas reseñas

martes, 27 de noviembre de 2012

Reseña Trono de cristal, Sarah J. Maas

Título: Trono de cristal
Título original: Throne of Glass
Autor: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420403670
Nº páginas: 530 págs.
Precio: 16,95
Casa del Libro | BookDepository | | Navlan | Goodreads
Saga
1. Trono de cristal
2. Sin título
3. Sin título


Sinopsis
Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Esperaba una buena historia desde que leí la sinopsis de esta novela; y muchos ya sabéis por experiencia que tener las expectativas altas es peligroso en numerosas ocasiones. Lo bueno para mí es que ¡Trono de cristal me ha encantado! Me esperaba algo bueno y ¡he leído algo aún mejor! Ya llevaba tiempo buscando una protagonista y una historia de este estilo.

Celaena Sardothien es una despiadada asesina condenada a realizar trabajos forzados en las minas de sal, un lugar terrible en donde las condiciones de trabajo y vida son espantosas: el castigo tiene como objetivo destrozar a los condenados, por dentro y por fuera. Sin embargo, la suerte de Celaena cambia cuando se le presenta la oportunidad de ser la campeona del rey.

Me ha encantado que, teniendo en cuenta que es una novela juvenil, la historia no está para nada edulcorada y la autora nos muestra una visión realista y descarnada de los peligros a los que se enfrenta la protagonista. Celaena tendrá que pasar duras pruebas en su lucha por la supervivencia frente a los otros campeones potenciales y tendrá que demostrar que es la mejor en todos los sentidos. Es apasionante la construcción del personaje principal, tiene muchos matices y, si bien, es dura, rebelde y bien preparada; también tiene otro lado que iremos descubriendo poco a poco con algunos detalles que nos muestra la escritora. Aunque en general Celaena me ha caído bien y he conectado con ella, ha habido momentos en los que la he encontrado un poco contradictoria en cuanto a "soy la mejor asesina de la historia (y no me canso de repetirlo) pero a veces me quejo de insignificancias". Algunas partes me han chocado en ese sentido; de todas formas, nada muy grave y totalmente perdonable.

A parte de las pruebas a las que tendrá que enfrentarse la protagonista para lograr sobrevivir, la joven se topará con el típico triángulo amoroso propio de la novela juvenil. Sabéis cuánto me gustan estos enredos  cuando están bien construidos; bien, pues puedo decir que en este caso, los tres lados de este triángulo me han convencido. En primer lugar por los dos personajes me han encantado, Chaol Westfall, el capitán de la guardia, y el príncipe Dorian. Por supuesto, tengo mi favorito pero ambos son dignos merecedores del título de campeón del corazón de nuestra protagonista. En segundo lugar, me ha parecido muy acertado que la autora haya sido coherente con la crudeza de la historia y con el carácter de cada personaje y haya adaptado su romance a esas características previamente fijadas por ella. Por desgracia, es muy frecuente que los autores se olviden de las características de sus protagonistas y los transformen por completo en algo que no son una vez que caen rendidos a los pies de la dama o del caballero. Por suerte, no es el caso de esta novela y la tónica general es la coherencia y la aplicación del dicho "las prisas no son buenas".

El ritmo de la historia es trepidante y la acción no da ni un respiro al lector. Esto, en sí mismo, es algo muy positivo; sin embargo, la abundancia de narración va en detrimento de las descripciones, que a veces se han quedado un poco cortas para poder imaginarnos y construir correctamente el mundo que la autora ha ideado. Esa es mi principal crítica a la obra. Por lo demás, una joyita para recordar mucho tiempo.

Valoración personal:

26 comentarios:

  1. Genial reseña.
    Yo estoy deseando poder leerlo. Me transmite muy buenas vibraciones jaajjaja

    ResponderEliminar
  2. Oish, pinta chulo, pero no me acabo de convencer... no se porqué, pero no me llama demasiado >.<

    Gracias por tu reseña guapii

    Besitoos

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta!! Muchas gracias por tu reseña :D Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Este libro esta gustando mucho. Espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que cada vez tengo mas ganas de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Estupenda reseña, lo tengo en mi estantería esperando a que acabe (de una vez) con "El libro de la alquimista" y pueda lanzarme con él. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. tengo, tengo, tengo que leer este libro, haber cuando llegaa mi país por que ya me estoy desesperando u.ú
    un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Le tengo muchisimas ganas, es un libro que me va a encantar seguro.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Ya es la segunda reseña que leo que la ponen muy bien. Espero que a mí me guste tanto como a ti. Me gusta que no esté edulcorada.

    ResponderEliminar
  10. Este me llama mucho...pero lo más seguro es que espere a que salga la siguiente parte antes de decidirme jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. A pesar de ser una trilogía está en mi lista xDDD

    ResponderEliminar
  12. Me había prometido no empezarme más trilogías/sagas, pero es que esta en cuanto la vi cayó.
    ¡Muy buena reseña! Besos :D

    ResponderEliminar
  13. lo quiero leer *_* Gracias por compartir la reseña.

    ResponderEliminar
  14. Estoy deseando leerlo, tiene una pinta increíble. Un besote =)

    ResponderEliminar
  15. Acabo de comenzar este libro y me está encantando la verdad, espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, a ver si me animo a leerlo que tiene muy buena pinta :)

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me llama un montón este libro, aunque ayer leí por internet el primer capítulo y no me dijo nada... :S aunque bueno, con unas pocas páginas tampoco puedo decidir nada. A ver si le echo un vistacillo más a fondo, porque tiene una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  18. Estoy con una trilogía también, pero despues me lo leeré. Besos. asunysuscosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  19. Tengo unas ganas tremendas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. La portada original era mas linda, pero bueno, veo que vale mucho la pena!

    ResponderEliminar
  21. Después de tu reseña ¡¡me lo apunto!!


    Besos

    ResponderEliminar
  22. Qué ganas tengo de leermelo! jajaja y más ahora con tu reseña :)

    ResponderEliminar
  23. No me llama nada, ¡pero qué bien que a ti te haya gustado! :)

    Bss =P

    ResponderEliminar
  24. Me llama bastante ;) Muchas gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  25. No me gustan, por lo general, las novelas fantásticas. Ni siquiera sé porque comencé a leer ésta. Pero ¡reconozco que me ha sorprendido! ¡Un gustazo! Lectura muy rápida, apenas en un par de días porque no quieres dejar la historia sin llegar al final. Una protagonista valiente y decidida, con gran fuerza de carácter pero también dolida por años de sufrimiento, inteligente y satírica: te gustará Celaena, aunque sea una asesina a sueldo. Novela juvenil sí, pero que gustará a todos, incluso a los que como yo no somos tan jóvenes.

    ResponderEliminar
  26. Me encanto tu reseña, tengo muchisimas ganas de leerme este libro!

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales