Últimas reseñas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Reseña Promesa de sangre, Richelle Mead

Título: Promesa de sangre
Título original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420401348
Nº páginas: 480 pags
Precio: 14,96 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga Vampire Academy
1. Vampire Academy
2. Sangre azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Spirit Bound
6. Last Sacrifice


Sinopsis
La vida de Rose ya nunca será igual. El reciente ataque Strigoi a la Academia St. Vladimir ha devastado el mundo Moroi. Muchos han muerto, otros han sido secuestrados, entre ellos: Dimitri Belikov. Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado. Pero, llegado el momento… ¿Encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y terminar con la vida de la persona que ama?


Opinión personal

Puede haber spoilers del libro anterior.

Tras leer Promesa de sangre, Richelle Mead acaba de pasar de maravillosa escritora a la categoría de diosa de la novela juvenil. Para mí ha sido sin duda la mejor lectura de las cuatro que llevo de la saga y estoy deseando que salga el quinto en español para devorarlo.

Tras el trágico incidente con el que concluyó Bendecida por la sombra, Rose decide cumplir la promesa que un día le hizo a Dimitri y sale a buscarlo, aunque no sabe si ese es el verdadero motivo o solamente una vía de liberar su dolor. La protagonista abandona la academia y emprende su viaje a Siberia en donde demostrará una vez más que es una superviviente de los pies a la cabeza. Rose vuelve a superarse a sí misma para dejarme con la boca abierta y con las ganas de conocerla. Es una protagonista admirable, tanto en sus mejores momentos como en sus peores y, de hecho, son estos últimos (y su capacidad para superarlos) los que más la honran.

El cambio de escenario, la novela se desarrolla casi por completo fuera de la academia, es un soplo de aire fresco que reactiva las posibilidades de la trama. Ha venido muy bien situar la acción en un nuevo ambiente con personajes diferentes, aunque obviamente los principales se siguen manteniendo a través del vínculo de Rose y Lissa, para romper con la posible (y mínima) monotonía que encerraba la academia. Ver a la protagonista desenvolverse en un mundo ajeno con personas desconocidas es muy interesante: nos da un respiro de lo ya conocido, abre nuevos hilos argumentales, y nos muestra el crecimiento de nuestra dhampir preferida.

A lo largo de su viaje, la protagonista se encontrará con todo tipo de personajes que la pondrán a prueba física y emocionalmente. De entre todos los nuevos me gustaría destacar a la entrañable familia de Dimitri y al misterioso Zmey, serpiente en turco.

Pero el que más me ha sorprendido y encantado (por retorcido que parezca) es Dimitri. No creía que fuera posible que realmente lo hubieran transformado en strigoi (el héroe nunca se convierte en villano en la literatura juvenil) y esta nueva faceta suya me ha asustado, fascinado y sorprendido a partes iguales. La naturaleza de los protagonistas y la sociedad en la que viven los hace enemigos mortales pero, en ocasiones, el amor y el deseo son más fuertes. Toda la novela está repleta de acción y emoción, pero mejora muchísimo cuando aparece en escena el recientemente convertido strigoi: a partir de entonces la autora no le dio ni un respiro a mi corazoncito. La nueva complicada relación que ambos establecen es adictiva y dramática, como toda buena historia de desamor: tener tan cerca lo que más deseas y al mismo tiempo saber que no lo puedes tener.

La autora se atreve a romper todos los límites de lo normal y aceptable en literatura juvenil: lleva al lector al borde de lo que creía posible. No ha vacilado en crear una trama trepidante, arriesgada e inesperada, desde luego no es la típica novela paranormal juvenil sencilla y de argumento más que trillado: es de esas historias llenas de significado que nos hacen vibrar, nos hacen sufrir y nos inspiran. Si los anteriores libros ya me habían gustado muchísimo por la profundidad de su desarrollo, esta me ha encantado y, sin duda, es el mejor de los cuatro que llevo hasta ahora. Me ha sorprendido cada nuevo acontecimiento con escenas épicas y sobrecogedoras, de esas que dejan sin aliento y se quedan grabadas en la memoria para siempre.

¿Qué supone amar a una persona? ¿Qué significa el amor verdadero? ¿Puede superarlo todo? ¿Incluso la no muerte? ¿Qué estaríamos dispuestos a ceder por amor? Nos plantea estas y otras cuestiones, tras atreverse a dar un giro inesperado y original al argumento, manteniendo la esencia de los personajes y el talento de su pluma. En Promesa de sangre, el bien y el mal se entremezclan por amor: es normal dudar cuando alguien pone nuestro mundo patas arriba, es normal vacilar cuando el corazón puede más que la razón. Cuando el amor nubla la razón, lo malo parece bueno, y lo bueno no parece tan atractivo después de todo.

¿Para cuándo la publicación de Spirit Bound?

Valoración personal:

11 comentarios:

  1. Le tengo ganas a esta saga, a ver cuando me hago con ella. Gracias por la reseña^^

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. tengo que leer el tercero y después espero conseguir esta 4ª parte
    un beso gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que espero que no tarden demasiado con Spirit Bound porque me puede dar algo tras el final de este.
    Una maravilla.
    Un besito y me alegro que te gustase.

    ResponderEliminar
  4. Mmm, cuánto apasionamiento ;o) Cuestionar el amor y que el amor cuestione todo, eso es todo un reto.
    Qué gustazo da encontrar novelas tan buenas y que encima sean saga. A ver si te publican pronto tu continuación :o)
    Besotes prometidos.

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente tengo que leer esta saga. Tiene una pintaza increíble. <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de terminar con los libros pendientes que tengo de esta saga porque me faltan los dos últimos :)

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña! aún no me he leído el libro, sí el último y la verdad es que me dejó preocupada, pero con esta saga he sido poco constante,quizás porque la descubrí después de tanto revuelo con la fiebre vampírica que hubo hace nada.
    Pero continuaré, sobre todo por saber lo que pasó con Dimitri, el único que me ha caído bien hasta ahora jaja.
    Dos besos :D

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente leo muy poquitos libros juveniles y bueno.. este libro lo tengo en mi estantería asi que a ver si de una vez por todas lo leo. Porque me has dejado con la boca abierta

    un besin

    ResponderEliminar
  9. Esta saga me llama mucho *-* Gracias por la reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Pues si te ha dejado así este, con los otros dos que quedan alucinarás aún más!! Realmente tienes razón, Richelle es una diosa!! Muy buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  11. ¡lo adoraste! (pude imaginarlo) con este libro lloré, lloré.... me reí, volí a llorar, y luego casi sufro un paro cardiáco xD Pero valió la pena. Cada libro de Richelle lo vale.

    Ojalá que alfaguara se apresure en sacar las edicones de los dos últimos libros. ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales