Reseña Las puertas de la medianoche, Lara Adrian

3. El despertar de la medianoche
4. Rebelión a medianoche
5. Bruma de medianoche
6. Cenizas de medianoche
7. Sombras de medianoche
8. Las puertas de la medianoche

En la árida y helada Alaska, la ex agente de policía Jenna Darrow logra sobrevivir a un inexplicable suceso. Pero su huida la mete de lleno en un nuevo y enorme desafío. Extraños cambios están teniendo lugar en su interior y lucha consigo misma para tratar de comprender —y controlar— el hambre que la atenaza. Para conseguirlo busca ayuda en Boston y en una estirpe de antiguos guerreros vampiros cuya misma existencia es de por sí un misterio. Y quizás el más misterioso de todos ellos sea Brock, un macho alfa de ojos negros y aspecto amenazante cuyas manos tienen el poder de reconfortarla, curarla... y hacer despertar su pasión.
Y mientras Jenna se recupera bajo los atentos cuidados de Brock, se verá arrastrada a la nueva misión de la Orden: detener a un cruel enemigo y su ejército de asesinos en su intento de sumir a la humanidad en un reinado de terror.
A pesar de la determinación de ambos de luchar contra sus sentimientos y dejarse llevar solamente por una relación física, Jenna y Brock muy pronto se verán abocados a un deseo mucho más salvaje que la vida y más fuerte que la muerte... hasta que un secreto del pasado de Brock y la mortalidad de Jenna someterán el amor prohibido que ambos sienten a una última prueba de fuego.

Puede haber spoilers del libro anterior.

Tenía bastantes ganas de leer por fin algo de Lara Adrian, porque es una de las grandes de la literatura romántica paranormal. Y que tengo reconocer que he quedado muy satisfecha con la autora tras devorar Las puertas de la medianoche.

Soy muy tiquismiquis con lo de empezar las sagas a la mitad en lugar de por el primer libro y normalmente no me gusta comenzar por cualquiera por si me pierdo detalles. Sin embargo, esta vez me he saltado esa norma y no me ha ido del todo mal. Es cierto que debería haber empezado por el principio, porque siempre es mejor partir desde cero e ir avanzando, pero al tratarse de historias independientes (bastante típicas en este género) dentro de un gran arco argumental común, no me he encontrado completamente perdida. Es más, tengo la sensación de que me faltan detalles, pero nada esencial para comprender la historia. Aunque desde luego me muero por hacerme con los anteriores para deleitarme con todos esos personajes que he conocido en Las puertas de la medianoche. Y eso es algo que me ha encantado de la autora: mantiene a los personajes secundarios al frente de la acción, pese a que no sea propiamente su libro, los muestra de una forma interesante y los mantiene activos, no como meros espectadores de las aventuras de los protagonistas de turno.

Me he encontrado con una historia bien construida, narrada con una prosa amena y ágil, en la que los personajes principales son el plato fuerte. Jenna es la protagonistas femenina, una mujer fuerte que se enfrenta a la vida con coraje pero que ha sufrido mucho. Brock, por su parte, el personaje masculino principal, es todo un guerrero, valiente, apasionado, bien entrenado y sin miedo a nada, dispuesto a enfrentarse a lo que haga falta por proteger a Jenna, de quien se quedó prendado nada más verla.

He encontrado algunas similitudes o detalles que me han recordado aunque sea vagamente a la fatídica Hermandad de la Hormona con Patas pero, por fortuna, ya estoy curada de espanto porque esa fue una de mis primeras lecturas del género y una no estaba precavida. No han sido tantas como para que llegara a molestarme, solo pequeñas pinceladas curiosas. Además, en mi opinión, esta saga le da mil vueltas a la de la Hermandad y pluma de Lara es mucho, mucho, mucho más cuidada y brillante que la de Ward.

En cuanto a si ha decaído o no en relación con los anteriores ejemplares de la saga, no puedo opinar; lo que sí puedo decir es que, si bien el ritmo no me ha parecido trepidante, la autora mantiene un buen desarrollo de los personajes y de la historia, manteniendo en todo momento el interés debido a ese halo de misterio con el que lo cubre todo. Ahora bien, no estoy diciendo que la relación entre los personajes principales sea especialmente sorprendente o novedosa, que no lo es, pero sí que sabe alargar el suspense en la historia que se forma alrededor de ellos con asombrosos giros argumentales que atrapan la atención del lector.