Últimas reseñas

viernes, 29 de junio de 2012

Reseña The Fine Art of Truth or Dare, Melissa Jensen




Título: The Fine Art of Truth or Dare
Autor: Melissa Jensen
Editorial: Speak
ISBN: 9780142420904
Nº páginas: 380 págs.
Precio: 7,11
Ya a la venta
Cómpralo en Book Depository






Sinopsis
Ella is nearly invisible at the Willing School, and that's just fine by her. She's got her friends - the fabulous Frankie and their sweet cohort Sadie. She's got her art - and her idol, the unappreciated 19th-century painter Edward Willing. Still, it's hard being a nobody and having a crush on the biggest somebody in the school: Alex Bainbridge. Especially when he is your French tutor, and lessons have started becoming, well, certainly more interesting than French ever has been before. But can the invisible girl actually end up with a happily ever after with the golden boy, when no one even knows they're dating? And is Ella going to dare to be that girl?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Empecé esta novela con muchas ganas porque el título y la sinopsis me ofrecieron un argumento lleno de arte y «Verdad o atrevimiento». Es una lectura entretenida para pasar un rato pero, no ha logrado engancharme todo lo que me habría gustado.

En primer lugar, ninguno de los dos protagonistas me ha encandilado del todo. Tanto ella como él son correctos, pero sin llegar a ser esos personajes adorables que llegas a querer. Ella estudia en el elitista y selecto instituto Willing, pero ella no es ni una cosa ni la otra, más bien forma parte del «Club de los Invisibles». Es una enamorada del arte y del dibujo y lo demuestra a cada página, ahora bien, su pasión, lejos de interesarme y hacerme vibrar, me ha parecido en ocasiones soporífera. No he entendido muy bien la necesidad de incluir extensas cartas de un personaje (muerto) con el que mantiene largas charlas (que, a mi parecer, no llevan a nada), y tengo que reconocer que me he saltado algún que otro párrafo.

Por otra parte, como protagonista masculino tenemos a Alex, miembro de la élite de Willings, con una novia divina y un futuro prometedor a sus pies. Los polos opuestos se atraen, ¿no? Pues es la clásica situación exitoso individuo A + invisible individuo B = amor irremediable. No me parece una mala combinación, ni critico este tipo de historias porque me suelen encantar, pero tienen que enganchar y aportar algo y, en este caso, tanto uno como otra me han dejado un poco fría.

Me ha costado pasar de la mitad porque me daba la sensación de que incluía montones de escenas complementarias (Ella con sus amigos, con su familia, etc.) que no tiene porqué ser necesariamente algo negativo, pero tampoco me parecía que aportaran gran cosa a la trama ni que, al menos, estuvieran brillantemente escritas y sus diálogos fueran chispeantes. Sin embargo, a partir de la mitad es cuando el libro mejora y se pone un poco más interesante. Es por esto que finalmente he decidido darle dos mariposas y media (un aprobado). Es entretenido, pero sin más.

Valoración personal:

10 comentarios:

  1. Madre mía, mi gozo en un pozo, y yo que lo compré con un buen presentimiento...espero que a mí me guste un poquito más que a ti, porque sino.
    Un besote guapi, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Mmm, el argumento tenía buena pinta, pero después de tu reseña...

    ResponderEliminar
  3. Hombre tu reseña no lo pone muy boyante precisamente...por ahora lo dejo pasar...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. El argumento del popular del instituto que se lía con el marginado/malote/invisible rompiendo todas las reglas sociales y se enamoran profundamente creo que es el más repetido de la historia ^^
    Justamente me estoy leyendo un libro con ese mismo argumento, Pushing the limits, pero me está gustando bastante. A mi también me siguen gustando mucho este tipo de historias, pero es verdad que necesitan un algo que enganche. ¡Qué pena que este no lo consiga!
    Gracias por la reseña ^^ ¡Un beso! =)

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía, pero visto lo visto no creo que llegue a conocerlo más allá de tu reseña:)
    1beso

    ResponderEliminar
  6. Ufff pues me llamaba mucho (por su portada para qué mentir) :/ Una pena la verdad
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! Menudo blog más bueno, tiene muchísimas cosas y además es muy bonito xD te seguimos, si quieres pasate por el nuestro, sería un honor, un beso!

    marie-another-world.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. A mi no me llama xD me parece tipicoide y hasta aburrido xD

    ResponderEliminar
  9. No me acaba de convencer, gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar
  10. Tienes razón... el final es mas interesante por todo lo que ella descubre de su ídolo imaginario y bueno el final entre alex y ella es obvio

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales