Últimas reseñas

lunes, 7 de mayo de 2012

Reseña El jardín de las hadas sin sueño, Esther Sanz

Título: El jardín de las hadas sin sueño
Título original: El jardín de las hadas sin sueño
Autora: Esther Sanz
Editorial: Montena
ISBN: 9788484419242
Nº páginas: 336
Precio: 14,95 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Saga El bosque
1. El bosque de los corazones dormidos
2. El jardín de las hadas sin sueño
3. La ciudad de la luna eterna



Sinopsis
Hay lugares de los que es imposible huir, hay huellas que perduran para siempre... Clara vive en Londres con una nueva identidad. Ha renunciado a su antigua vida, a su padre, a la Dehesa, para proteger el secreto de Bosco. Ahora debe aprender a vivir sin él?..Aunque al principio le parece imposible, poco a poco va acostumbrándose a la ciudad, a las clases y a sus nuevos amigos, y empieza a sentirse una chica normal. Sin embargo, de cuando en cuando un extraño presentimiento le recorre el espinazo y pone en alerta todos sus sentidos, como si su cuerpo fuese capaz de detectar el peligro, como si su corazón no la dejase olvidar y la empujase a volver...

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

El bosque de los corazones dormidos terminó dejándonos la miel en los labios, con Clara a punto de hacer algo y descubriendo a alguien para impedírselo. Vamos, que tenía muchísimas ganas de devorar El jardín de las hadas sin sueño para saber cómo continuaba su historia. Y me lo acabé en tan solo día y medio.

Me ha gustado un poco más que el anterior y, a parte de la historia, ha sido principalmente gracias a un personaje que no es precisamente nuevo, pero que, en cierta forma sí lo es. Me ha enamorado conocer más de este personaje y de su vida anterior, así como la relación especial que establece con la protagonista durante una peculiar situación que los une. La primera mitad, que es donde se desarrollan principalmente sus escenas (o al menos las que me han parecido más intensas), me fascinó. Me la leí de un tirón porque no pude dejarlo, quería saber más. Surge de forma inesperada, entre mentiras y en una situación inusual, dolorosa y dura para ambos.

Y esta relación me ha hecho poner en perspectiva la que tenía con Bosco, y después de la profundidad de sus momentos, la historia del ermitaño y ella me ha parecido menos intensa, hasta un poco fría y forzada, demasiado perfecta e irreal, un poco carente de química. Además, y esto es lo que le ha bajado la nota a la novela, me ha molestado especialmente lo pava que es Clara en lo que concierne a Bosco. Es cierto que en esta entrega le da menos tiempo porque pasa menos momentos con él, pero tiene comentarios y comportamientos un poco a lo Bella Swan. No me ha gustado la relación que mantienen y prefiero mil veces al nuevo. Se nota que soy muy fan de este nuevo personaje, ¿verdad? ¿No os estáis preguntando quién es, con impaciencia y desesperación?

A pesar de que haya dicho que la primera parte es mi preferida, la historia no pierde ritmo en ningún momento, en algunos momentos con más detenimiento y en otros más ágilmente, la autora va conduciendo a los personajes a un destino que es más grande que ellos mismos. Me ha encantado que desde el principio, como ya hiciera con el anterior, nos vaya ofreciendo pequeños datos que no cuadran, detalles que parecen sin importancia pero que nos dejan con la mosca detrás de la oreja y nos hacen preguntarnos cuál es su significado dentro de la novela.

En cuanto al magnífico estilo de la autora, estoy encantada con que siga en su línea personal. Las descripciones de la naturaleza son abrumadoras, nos acercan una belleza real de una forma irreal y mágica. Pero me gusta que no todo sea idílico y que sepa narrar con igual destreza las escenas más duras y más oscuras.

Valoración personal:

15 comentarios:

  1. Sí, entiendo perfectamente cuando dices que la protagonista es TONTA. Me han entrado ganas de arrearle con un bate en las escenas de tontería extrema con Bosco, por favor... Más forzado no podía ser. ¿Dónde está su amor, su compenetración, su complicidad? Él frío con ella, ella tonta perdida con él. Y Robin, que es estupendo y gana de calle a Bosco en todo, se tiene que contentar con que Clara le haga algo de caso porque está muy ocupada amando a locamente a su 'ángel'... Puag. Por lo demás, el libro me gustó bastante, pero es que ese aspecto se me hizo muy pesado.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo. Este libro me ha gustado más que el primero, el personaje nuevo del que surge algo con Clara me gusta mucho más que Bosco y también e visto esos momentos Bella Swan jaja
    La primera parte es la mejor, pero bueno luego tampoco esta mal y tengo muchas ganas de saber como acaba todo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. OH DIOS MIOOO que ganas de leerlo :)
    ¡Buena reseña!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas.
    Asi que espero poder hacerme con el pronto.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad que me sorprendió un poco la relación que tiene con el nuevo personaje... me pareció un poco... rara jajaja. Un comienzo extraño se podría decir. Un saludito ^^

    ResponderEliminar
  6. No he leído la primera parte así que teniendo en cuenta que quiero leerla, no debería leerme tu reseña. :S Por la puntuación veo que te ha gustado, a pesar de sus pros. :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. El primer libro me gustó muchísimo, estoy deseando leer este para ver que tal sigue la historia ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  8. Me encantó el primero, y este no se ha quedado corto ^^ y como dices, es increíble la forma en que la autora nos acerca a los paisajes, y sensaciones del libro :D
    ¡Gran reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pero aun no lo leí, tiene muy buena pinta!
    Gracias por la reseña!
    Besitos mágicos!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña. Aunque estos libros la verdad es que no me llaman mucho después de una reseña asi pica el gusanillo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Ahora tengo una gran curiosidad por leer la novela!!

    ResponderEliminar
  12. Con que ganas me has dejado de leer este libro pero aún tengo pendiente el anterior. A ver si lo pillo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Parecer una lectura muy interesante.
    Bss de colores.

    ResponderEliminar
  14. El primero me encantó, y le tengo muchas ganas a este ;)

    Gracias por tu reseña ^^

    besitos<3

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales