Últimas reseñas

martes, 20 de marzo de 2012

Reseña Magic, Maria V. Snyder




Título: Magic 
Saga: Study #2
Autor: Maria V. Snyder
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490102510
Nº páginas: 336
Precio: 15.90 €
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan






Sinopsis
Lealtad, intriga y magia… Hasta ahora, he conseguido sobrevivir. Podríais pensar que después de que me secuestraran cuando era una niña, de pasar recluida mi adolescencia y de que me soltaran para convertirme en catadora de venenos, ya habría soportado bastantes cosas. Pero no. El descubrimiento de mis capacidades mágicas, poderes prohibidos en Ixia, ha desembocado en una orden de ejecución. Mi única opción es huir a Sitia, donde nací. Sin embargo, Sitia es un lugar desconocido y me tratan como al enemigo, incluso mi propio hermano. Además, no puedo controlar mis poderes. Quiero aprenderlo todo sobre mi magia, pero no hay tiempo. Ha aparecido un mago deshonesto y yo soy su siguiente víctima. ¿Mis capacidades mágicas me salvarán… o serán mi ruina?

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

Poison me enamoró con su oscuridad, sus secretos y sus atrayentes personajes, en particular la protagonista, Yelena, que me cautivó por su fuerza, su capacidad de lucha y sus ganas de vivir a pesar de tener todas las opciones en contra.

Sin embargo, y aunque Magic me ha gustado en su conjunto, sí he notado que he perdido un poco el interés por el mundo que ha construido Maria V. Snyder. Siento que la magia y el misterio que rodeaban a Poison se han desvanecido un poco en esta segunda entrega. Todo me ha parecido demasiado obvio demasiado pronto. Aunque eso no le ha restado interés a las nuevas posibilidades que nos ofrece la autora: todo un universo de magia se abre ante nosotros y es ¡apasionante! Es, sin duda, uno de los aspectos que más me han atrapado de la novela.

Además, he echado muchísimo (pero mucho, mucho) en falta a Varek. Hacía que las páginas se me iluminaban cuando aparecía él y en Magic, por desgracia, solo hace acto de presencia a partir de la página 250 (más o menos) y, desde luego, la trama, en mi opinión, se resiente (brilla menos sin él). Y encima, cuando se digna a honrarnos con su presencia, lo hace exclusivamente para ser una sombra de quien fue, alguien que le sirve a Yelena de apoyo, un segundón. ¿Dónde ha quedado esa apasionante relación? ¿Ese tira y afloja? ¿Esos gestos?

Algo que sí me ha encantado es la cantidad de acción que se desarrolla en la novela: la autora no nos deja respirar ni un minuto porque los acontecimientos se suceden sin darle tiempo al lector de pararse a coger aire.

Valoración personal:

12 comentarios:

  1. Yo todavía no me he leido la primera parte.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me esperaba más de este libro. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchísimas ganas a esta serie, a ver si me hago con el primero ^^ De todas maneras es una pena que este te haya gustado menos que su predecesor

    Muak

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en casa pero me falta Posion >.< asi que no se cuando podre leérmelo ...
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. La portada es preciosaa!!! >//////////////<
    A ver si algún día me leo esta saga jajaja

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tenía muchisimas ganas de leer magic porque Poison me encantó. Pero después de leer tu reseña mis ganas se han desinflado bastante.

    ResponderEliminar
  7. Tengo que hacerme con los dos, porque me llaman mucho, mucho.
    Un beso!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la verdad que les tengo bastantes ganas a estos libros, la verdad que pintan super bien :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, yo me lo leí hace poco y me gustó bastante.
    Un bess

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas al libro,el primero me gustó mucho, pero lo que mas era Varek, así que no sé que me parecerá Magic...><
    ¡muchas gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  11. Me he comenzado a leer este libro, hace poco que termine la primera parte y quede enganchada. Espero que el libro a la larga no me decepcione.

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Creo que he cometido el mayor error de mi vida, y sin darme cuenta!! Voy por la página 129 de Magic... y acabo de darme cuenta de que me estoy leyendo la segunda parte sin leerme la primera!! Creia que Poison era la 2º! Y dado que Magic no me ha dado en ningun momento a enteder: Tendra primera parte porque esto no lo entiendo? Pues.. creia que iba bien! Es decir, no he necesitado leerme la 1º parte para entender lo que llevo de Magic.
    ¿Podrías decirme si es un gran error, o no pasa nada? Porque la verdad, soy una gran lectora y me da muchísimo coraje que me haya pasado esto...
    ¿Podrías responder en un comentario en mi blog: http://rastreadoresdedragones.blosgspot.com ? O a ser posible por el tuenti: Adriana Cg Escritora.
    Muchísimas gracias!! Un beso!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales