Últimas reseñas

martes, 14 de febrero de 2012

Reseña El Señor del Caos, Rachel Caine

Título: El Señor del Caos
Título original: Lord of Misrule
Autor: Rachel Caine
Editorial: Editorial Versátil
ISBN: 9788492929474
Nº páginas: 304 pags
Precio: 16.50 €
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads

Sinopsis
En Morganville los vampiros y los humanos han coexistido en armonía (relativa) desde hace años, sin derramamiento de sangre excesivo… hasta la llegada de Bishop, un poderoso vampiro que amenaza con dinamitar la frágil paz que gobierna la ciudad.
Mientras Claire Danvers y sus amigos y aliados se preparan para defender Morganville, sucede algo inesperado: los vampiros empiezan a desaparecer uno por uno en extrañas circunstancias. Claire solo tiene una opción: jurar fidelidad a Bishop o morir.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

El Señor del Caos comienza justo donde terminó la anterior novela y, desde luego, no podían haber elegido un título más acertado. Morganville acaba de recibir a un ilustre y siniestro visitante, Bishop, un vampiro muy antiguo que no acata más ley que la suya, y su rebelión ha sumido la ciudad en un caos absoluto. Las dos facciones vampíricas enfrentadas se están preparando para la guerra, a costa de lo que sea. Y por si esto fuera poco, surgirá un tercer bando de humanos descontentos con los vampiros que tratarán de hacérselo pagar por todos estos años de sometimiento. Los edificios están ardiendo, hay saqueos, robos, ataques indiscriminados. Y, lo peor, los cuatro protagonistas tienen misiones que llevar a cabo en medio de esta vorágine.

Aunque indudablemente este libro rebosa acción por los cuatro costados, a diferencia del anterior, no me ha gustado tanto. Hay escenas dramáticas y que me partieron el corazoncito (como la despedida de los cuatro al principio del libro), sin embargo, creo que Rachel Caine no ha sabido gestionar todas las posibilidades que ofrece este nuevo giro de la trama, que en mi opinión es cuando más interesante se está poniendo, argumentalmente hablando.

La historia se ha vuelto mucho más compleja, hay muchos frentes abiertos que solucionar, y esto no se consigue del todo cuando la acción sucede de forma tan trepidante y solo narrado desde lo que Claire ve. Quizá se hubiera hecho muy pesado contar qué está haciendo cada personaje en cada momento, pero sí que hubiera sido importante explicar algunas cosas que parecían sacadas de la nada. Por ejemplo, (no tiene spoilers), Amelie solo aparece en momentos contados del libro, siempre cuando interacciona con Claire, no sabemos nada de las peligrosas acciones que está llevando a cabo pero siempre aparece (o desparece) en el momento adecuado. No se sabe ni por qué ni cómo. Esto lo he sentido sobre todo las primeras cien páginas me parecieron un poco confusas, con idas y venidas de personajes, demasiado acelerado todo, y puntualmente a lo largo de toda la novela.

También en esas páginas acusé la falta de unión de los cuatro personajes protagonistas (Michael, Eve, Claire y Shane) que en mi opinión son el punto fuerte de la saga. Son explosivos juntos y, sin duda, prefiero las escenas de convivencia (pacífica o no) entre ellos y sus diálogos chispeantes, que la acción trepidante. Sin embargo, se vuelven a reunir en seguida y ahí la emoción mejora considerablemente. De hecho, hay varias escenas que me dejaron literalmente sin aliento, debido al pánico, a la tristeza o a la tensión sexual no resuelta. No hay duda de que Rachel Caine sabe crear clímax de los tres tipos.

En cuanto a la tensión entre los personajes principales, Michael y Eve la tienen totalmente resuelta. No obstante, Shane y Claire no dejan de hacerme sufrir. A veces es una tortura dulce, otras en absoluto. De todas formas, sí que nuestra espera de 5 libros se ve recompensada un poco y vemos otra cara, más tierna, de Shane. Me gusta la evolución del personaje (sin perder su esencia), tanto en relación a lo que siente por Claire, como a su aversión a los vampiros (y por tanto a Michael).

Algo que no he entendido en absoluto de algunos personajes es que critiquen a los humanos que se enfrentan a los vampiros. No voy a defender el linchamiento masivo de vampiros y humanos simpatizantes pero, puedo entender que en una guerra de vampiros contra vampiros, los humanos se levanten contra los dos bandos y traten de librarse de quienes les han hecho sus vidas miserables. ¿No?

En definitiva El Señor del Caos me ha gustado mucho porque mantiene sus puntos fuertes y la trama se está haciendo cada vez más interesante, sobre todo el final en el que ya no podía respirar y pensé "las cosas no podrían haber acabado peor". Pero todo buen lector de literatura sabe que cuanto peor está la situación más deliciosa va a ser la lectura. Así que ¡ruego a Versátil que saquen el sexto ya!

Valoración personal:

6 comentarios:

  1. No empiezo esta saga porque me da miedo que me guste y me arruine la economía con lo larga que es jaja Un besote enorme y Feliz San Valentín!

    ResponderEliminar
  2. Esta saga me encanta. Yo también estoy deseando que saquen el siguiente libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. me encanta esta saga y ahora estoy esperando el sexto.
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo el primero de esta saga en mi estantería y la verdad que estoy deseando leerme los primeros, porque tienen buenísima pinta :)
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  5. Yo voy por el 4º y la verdad que esta saga me está gustando un montón!! A ver si puedo hacerme con este pronto!

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales