Últimas reseñas

miércoles, 8 de febrero de 2012

Reseña El cuaderno de Noah, Nicholas Sparks





Título: El cuaderno de Noah
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Editorial Roca
ISBN: 9788499183954
Nº páginas: 192 pags
Precio: 17.50€ 
Ya a la venta
Cómpralo en Casa del Libro
Cómpralo en Navlan





Sinopsis
En 1946 en Carolina del Norte, la población está despertando de la pesadilla de la guerra. Allí vuelve Noah Calhoun, de 31 años, para intentar que la plantación de la que procede vuelva a su antigua gloria, pero las imágenes de la preciosa joven que conoció catorce años atrás no paran de perseguirle. A pesar de que no ha sido capaz de encontrarla, tampoco ha conseguido olvidarla. Es entonces cuando, de manera inesperada, vuelve a dar con ella. Allie Nelson, de 29 años, está comprometida con otro hombre, pero reconoce que la pasión que una vez sintió por Noah no ha disminuido ni un ápice con el paso del tiempo. Allie se ve obligada a enfrentarse a sus esperanzas y sueños para el futuro con su boda a tan sólo unas semanas de suceder.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

El diario de Noah es una de mis películas preferidas y la he visto como un millón de veces. Tenía muchas ganas de leerme la novela porque siempre el libro es mejor y me apetecía iniciarme en la lectura de las obras de Nicholas Sparks, uno de los grandes de la literatura romántica actual. Creo que no voy a ser capaz de describir con palabras todo lo que me ha hecho sentir y de hacer una reseña que esté a la altura del libro, pero voy a intentarlo al menos.

La historia está contada en tres tiempos. Me explico: tenemos al Noah anciano que lee en el diario el reencuentro entre él y Allie después de catorce años de separación. Y mientras nos relata este reencuentro, nos ofrece retazos de sus recuerdos de cuando ambos eran adolescentes y se conocieron. Esta estructura temporal hace más interesante la novela porque intercala el pasado con el presente e hizo que me mantuviera más atenta.

Noah es un joven que proviene de una familia humilde: su madre murió y su padre trabaja muy duro para sacarlo adelante, y él también. Allie es una muchacha de la ciudad, con una buena posición social que se ve obligada a mantener por imposición de sus padres. Su futuro está planeado y parece ser que Noah no entra en él. Pero el amor es así: cuando se clava en el corazón no entiende de clases sociales ni de niveles económicos. Sin embargo, al terminar el verano se dicen adiós para no volverse a reencontrar hasta catorce años después.

El cuaderno de Noah es un relato sobre el amor adolescente y el amor maduro, sobre sus límites, sobre sus expectativas, sobre la posibilidad de enamorarse por primera vez de alguien y no olvidarlo jamás, a pesar del tiempo y de las terceras personas.

—Mi padre decía que la primera vez que te enamoras te cambia la vida para siempre, y por más que lo intentes, jamás lograrás borrar ese sentimiento tan profundo. Esa chica fue tu primer amor, y hagas lo que hagas, siempre estará presente en tu corazón.

Me ha hecho reflexionar sobre las relaciones personales y sobre los sentimientos. ¿Es cierto que el amor puede vencer cualquier obstáculo? ¿Incluso el olvido o la muerte? Y me ha hecho pensar en las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida, en las importantes, esas que una vez tomadas tenemos la certeza de que cambiarán nuestro destino. ¿Debemos elegir siempre el corazón frente a la razón?

Además de las emociones que transmite con sus palabras, la cuidada prosa de Sparks envuelve al lector en un mar de olores, sabores, colores y paisajes que enmarcan con extrema elegancia una historia de amor para recordar. Ha conseguido que me introdujera fácilmente en el entorno y que me viera sentada en el porche de la casa de Noah, tomando un té caliente mientras contemplo las tonalidades naranjas de la puesta de sol del otoño en Carolina del Norte. ¡Maravillosas descripciones!

Es una novela que me ha ofrecido momentos de lectura verdaderamente mágicos. Es una obra cálida, confortable, que llena el alma. De esas que hay que leer despacio para saborear cada sentimiento.

Valoración personal:


25 comentarios:

  1. Llevo queriendo leer esta novela desde hace mucho tiempo. La película me encantó y me apetece un montón leerla, a ver cuándo me hago con ella ^^

    Gracias por tu reseña!
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  2. Es una lectura deliciosa narrada con muchísima sensibilidad y emoción. Siempre la he recomendado y lo seguiré haciendo porque es una de mis novelas preferidas.

    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. no lo conocia, pero pinta bien.
    gracias por la reseña.
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  4. A mí también me encantó esta novela, con la cual me estrené con Sparks al igual que tu. Pienso exactamente lo mismo y creo que esta novela es una de esas joyas que hay que leer cada determinado tiempo, porque es muy muy bonita. ¡A mí es uno de los pocos libros que ha llegado a emocionarme hasta el punto de soltar alguna lagrimilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Totalmente de acuerdo, la lei este verano y me encantó, es un libro precioso y la historia es conmovedora
    un beso!

    ResponderEliminar
  6. Jamás pude terminar de leerlo :_( Me daba demasiada pena todo. No sé. No podía parar de llorar todo el rato, así que al final lo dejé :(

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este libro...y sus frases...menudas frases, te llegan a lo más hondo.
    MIl veces mejor que la peli (y eso que la peli es preciosa).
    Aprovecha a leer La boda que es "continuación" de éste.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de probar este autor
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. me encanto cuando lo lei, y la pelicula es una de mis preferidas... llore con las dos cosas tanto como el libro y la pelicula,gracias por la reseña un besito!

    ResponderEliminar
  10. Vi la película hace tiempo y me encantó, lloré como una tonta :3
    El libro estoy deseando leerlo, tu reseña ha hecho que suba puestos en mi Whislist ;D
    Estoy deseando leer esa prosa de Sparks que tan bien ponéis todos ^-^
    Gracias por la reseña!

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  11. Me gustó mucho el libro, pero yo soy de las que prefiere la película, me consiguió llegar más, tal vez porque la vi antes de leerme la novela.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  12. He visto la película infinitud de veces y me gusta muchísimo, así que no veas las ganas que le tengo al libro. Además que la edición de roca es una monada y el bolsillo aún más!

    Un besazo :D

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad es que el libro no lo he leído, pero la película es muy bonita... a ver si me animo!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. he visto la película cientos de veces y el libro espero probarlo dentro de muy poquito :)
    me alegro que te haya gustado tanto y te haya hecho reflexionar. ¡Ai, Sparks...!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho, como el resto de libros que he leído del autor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto la reseña!, no he visto ni la película ni he leído al autor D:, pero con todo esto creo que veré y leeré uno ahora mismo !



    Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡También es una de mis pelis favoritas! No veas la pechá de llorar que me pegué en su día...en su día y cada vez que la veo XD
    Quiero leer éste libro, a ver cuando me hago con él...jeje
    1 besote y gracias por la reseña ;-)

    ResponderEliminar
  18. Es uno de mis libros preferidos, lo leí hace años, antes incluso de salir la peli y me enamoré de él. Y después me enamoré de la peli, de toda la historía.
    Además el ehcho de estar basado en la historía real, de dos personas reales hace que la historía em guste mucho más +.+
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  19. A mi también me encanto ^^ Y lloré mucho :) Una reseña muy buena n.n

    besitos<3

    ResponderEliminar
  20. Ains, que portada más fea han echo al reeditarlo! Menos mal que lo compré cuando salio y menos mal, es el mejor que tiene, junto con El mensaje son mis favoritos.
    Besazosss.

    ResponderEliminar
  21. Pues no se... La peli no estuvo mal pero tampoco me entusiasmó como a todo el mundo y lo que he leído de él tampoco me ha llenado... Creo que soy muy rara XD Besos!

    ResponderEliminar
  22. Yo no soy de leer romance, pero Nicholas Sparks es la excepción... Es simplemente increíble, yo ya leí este, Un paseo para recordar (mi favorito) y La última canción
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Genial reseña :D La película también me encanta, la he visto muchas veces... por eso precisamente tenía miedo de leer el libro... demasiadas expectativas! Pero por todas las buenas reseñas que estoy leyendo tengo que leerlo ya! xD
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  24. Me encantó la película, desde que la ví quiero conseguir el libro para leerlo, ya que si una película es capaz de hacerte soñar, el libro te hará volar!!
    Pero tengo tantos pendientes de leer...
    Le haré un hueco sea como sea.
    Un Beso.
    inesysuslibros.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Muy bella historia. La película es muy bella no lo pueden negar, realmente buena y lejos de ser el típico “amor de adolescentes” creo que el relato ofrece un mensaje bonito sobre el amor. Es sencilla pero bella, además no me van a negar que R. McAdams es hermosa a la par de Ryan Gosling, el hombre más hermoso del mundo. ¡Ay a mí me encantó!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales