Últimas reseñas

domingo, 13 de noviembre de 2011

Reseña Toma mi alma, Rachel Vincent

Título: Toma mi alma
Título original: My soul to take
Autor
: Rachel Vincent
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788490001004
Nº páginas: 312 pags
Precio: 15,90
Casa del Libro | BookDepository | Navlan | Goodreads
Saga
1. Toma mi alma
2. Salva mi alma
3. My Soul to Keep
4. My Soul to Steal
5. If I Die
6. Before I Wake
7. With All My Soul


Sinopsis
No veía fantasmas, pero presentía si alguien cercano iba a morir. Y cuando eso pasaba, una fuerza que escapaba a su control la impulsaba a gritar hasta quedarse literalmente afónica.

Kaylee sólo quería disfrutar del interés que había despertado en el chico más guapo del instituto. Sin embargo, costaba mantener una relación normal porque Nash parecía saber más que ella misma sobre la necesidad de gritar. Luego, sus compañeras de instituto comenzaron a morir sin motivo aparente, y sólo Kaylee sabía quién era la siguiente.

Opinión personal

Los spoilers, si los hay, estarán debidamente indicados.

La portada y el título me trasmitieron buenísimas vibraciones desde el momento en que conocí la novela. La imagen y la combinación de colores me parece una preciosidad. La sinopsis también parecía interesante y contaba con elementos novedosos a mi parecer. Y, si bien el conjunto final me ha gustado, ha habido aspectos de la novela que han resultado demasiado descafeinados para mi gusto.

Los personajes principales son Nash, el chico más popular del instituto, y Kaylee, una joven bastante normalita con una única amiga inseparable y una prima odiosa opuesta a ella. La relación entre ellos surge de manera natural y, contra todo pronóstico, no hay nada imposible en lo suyo, hecho que resulta un soplo de aire fresco entre los romance juveniles. Sin embargo, y exceptuando algunos momentos puntuales, son protagonistas que pasan bastante desapercibidos, tanto por separado como juntos. Se funden con fondo de los hechos y a veces llegan a desaparecer. He echado de menos esa química que me revoluciona completa y me arranca sonrisillas de vez en cuando, o esa tensión entre dos personajes que quieren y no pueden. De todas formas, espero que su relación suba de temperatura en los próximos libros. Como contrapunto, hay historias y personajes secundarios mucho más atractivos y, quizá, mejor definidos.

Toma mi alma es una novela de argumento sencillo y que sigue el patrón de las obras del género juvenil y paranormal. Es decir, la trama sigue una línea de desarrollo parecida a otras novelas, no hay grandes descubrimientos ni giros argumentales, pero nos introduce a un interesante nuevo Submundo con criaturas que sí me han parecido originales. Este es el punto fuerte de Toma mi alma: la adaptación de algunos elementos y seres de cierta mitología para crear un nuevo universo sobrenatural en los pasillos de un instituto estadounidense.

Tiene un ritmo bastante pausado y con poco sobresaltos, aunque se disfruta si se busca una lectura sin pretensiones. Además, según se va acercando el desenlace, el argumento se vuelve más retorcido y se amplían los horizontes de lo que creíamos saber. Los acontecimientos y descubrimientos se precipitan en una carrera trepidante contra la misma Muerte.

Esto, unido a los elementos mitológicos, le ha subido muchos puntos a la novela y me ha motivado para leer la siguiente entrega en cuanto salga. Creo que esta primera parte es, quizá, demasiado introductoria, como todo principio de saga, pero tengo la sensación de que las próximas prometen más acción.

Valoración personal:

18 comentarios:

  1. Lo quiero leer *__* Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo muchas ganas, aunque digas que los protagonistas pasan a veces desapercibidos y que es muy introductorio, a mi me gustaría darle una oportunidad :D

    Gracias por la reseña

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas. Besos y muy buena reseña

    ResponderEliminar
  4. A mí me apetece bastante, a ver cuándo le saco de la estantería ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  5. Yo todavía no he decidido si leerlo gracias ciaooo

    ResponderEliminar
  6. Cada vez que voy a la Fnac lo cojo pero termino dejándolo en su sitio porque no me termina de convencer aunque tiene muy buena pinta, gracias por tu opinión ^^ Un saludito

    ResponderEliminar
  7. lo tengo pero no me da ganas de leerlo. Mas adelante seguro. gracias por tu reseña. muy buena. besos

    ResponderEliminar
  8. No tengo prisa pero sí interés, todos los elementos me parecen atractivos :o) El folklore fantasmal siempre me atrae.
    Besotes sin alma.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo aunque es una pena eso que has dicho de los protas porque tiene un pinta excelente.
    Pero aún así le daré una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Quizás si es cierto que los protagonistas pasan un poco desapercibidos, pero el libro en general me gustó mucho. Me pareció muy original usar otros seres sobrenaturales que no fuesen los típicos, y creo que la autora lo hecho muy bien ^^

    ResponderEliminar
  11. Me llamaba mucho por la portada... pero creo que esta vez voy a pasar :/ No me convence
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo ahora ^^ De momento me está encantando, pero llevo muy poco :)

    besitos<3

    ResponderEliminar
  13. Me apetece mucho leer este libro! A ver si puedo hacerlo pronto =) Besitos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo, además es que lo ví en inglés y ya me llamaba, pero después ví que era una saga, y jopee estoy tan hartaaa!!!!

    Gracias por la reseña guapi!
    Un besote :D

    ResponderEliminar
  15. Este libro, seré de las pocas a las que no le llama. Su portada no me gusta y la sinopsis no me llega a convencer.

    Besotes! ~

    ResponderEliminar
  16. Me llamaba la atención por la portada, pero no sé, tal vez lo deje pasar.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. la verdad es que no me llama mucho la atención, a pesar de que como dicen la portada es llamativa. Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Me esperaba mas de este libro no creo que lo compre pero si puedo leérmelo de prestado aprovechare.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales