Últimas reseñas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Entrevista exclusiva a Liah S. Queipo


Liah S. Queipo es una joven autora cuya primera publicación es La protegida, el primer ejemplar de la saga Lealtad. Podéis ver mi reseña de su novela aquí. Me llamó mucho la atención el mundo sobrenatural que ha creado y su forma de narrar, sin reservas, sin complejos.
Por eso me decidí a hacerle esta entrevista que ella tan amable y rápidamente contestó.


  1. Lo primero que quiero es que nos cuentes un poquito más de la persona tras las páginas. ¿Qué nos puedes contar de ti?
    Pues como muchas de nosotras soy una adicta a la lectura. Cuando comienzo una saga no puedo parar hasta que la termino. Siempre tengo la mente en marcha, imaginando y creando mis propias historias. Tengo la manía de cuando veo una película o una serie intentar descifrar que va a pasar. Por lo demás, bailo y adoro la música.

  2. ¿Cuándo descubriste que querías ser escritora? ¿Cómo empezaste a escribir?
    Me cuenta mi madre que de pequeña me colocaba frente al espejo y no paraba de hablar. Me contaba a mí misma historias y que las vivía con mucha intensidad. En el colegio me apuntaba a todos los concursos de cuentos. Después empecé escribiendo en foros, hasta que decidí que tenía que intentarlo.

  3. La protegida es tu primera novela en el mercado, ¿verdad? ¿Tienes alguna otra en el cajón esperando para ser publicada?
    Sí, con la Protegida dije esta tengo que intentarlo, pero tengo otra que se llama Doble tentación que algún día corregiré y intentaré apostar por ella.

  4. ¿Cómo surgió lo de publicar?
    Tengo un grupo de amigas que las llamo “musas” a las que les voy pasando todo lo que escribo. Ellas me animan mucho. Un día desperté y dije ¿Por qué no intentarlo?

  5. Me gustó muchísimo La protegida y me pareció encontrar algunas similitudes con otros libros del género. ¿Tienes algunas maestras o autoras preferidas en las que busques inspiración o prefieres crear de la nada?
    Soy fan de algunas autoras que para mi son las “diosas” de este genero; pero creo de la nada. Si que tengo unos prototipos de personajes que son los que quiero explotar.

  6. ¿Qué te atrae de los vampiros?
    Pues todo lo paranormal me atrae, no sólo los vampiros; pero las mordidas siempre me han parecido sexys.

  7. ¿Qué mundo vampírico quisiste crear para tu saga?
    Pues uno donde los vampiros no son tan diferentes. Tienen sus sentimientos, son codiciosos pero ante todo fieles a sus creencias.

  8. ¿Qué idea quieres transmitir?
    Quiero buscar un sentido a lo fantástico. Relacionando lo antiguo con lo actual. Me gusta pensar que es ahí donde todo se inició.

  9. ¿Cómo son tus vampiros?
    Cada uno es especial, y cada uno tiene algo que contar. Con creencias totalmente distintas, se unen para un bien común. Beben sangre, no pueden estar en el sol. Muy sexuales.

  10. ¿Qué te inspira y qué no?
    La música. En muchas ocasiones canciones en concreto. Las repito una y otra vez hasta que termino la escena que estoy escribiendo. Hay dos grupos que siempre están presentes cuando escribo. Tokio Hotel y 30STM Son la fuente de mi inspiración. También escucho Aerosmith, y las divas del pop. (Rhianna, Beyonce..) Me gusta estar tranquila, si hay gente cerca hablando o ruidos no puedo.

  11. ¿Alguna manía o secretito a la hora de escribir?
    Siempre creo que tienes que tener lectores que te digan la verdad. Las criticas son lo mejor para poder mejorar. Los esquemas funcionan. Tener una idea de que harás en cada capítulo y saber en que dirección tiene que ir la historia.

  12. ¿Cómo surgió la idea para La protegida?
    Sonará a típico, pero apareció en un sueño. Soñé con diferentes escenas de la primera y segunda parte de Lealtad.

  13. Sé que cada personaje tiene sus matices y todos los escritores os volcáis con vuestras creaciones pero, ¿tienes algún personaje favorito? ¿Alguno por el que sientas una debilidad especial?
    Se que está mal pero sí. Y en ocasiones me siento cómo si fuera infiel. ¡Son bobadas! Pero todos son mis niños, y en realidad todos tienen cosas especiales y sé que cada uno de ellos tienen mucho que explicar. Pero tengo dos personajes con mucha motivación en contaros su historia.

  14. Tengo curiosidad por las escenas eróticas de la novela, ¿cómo las escribes? ¿Te resultan difíciles de crear o te salen solas? ¿Te cortas a la hora de narrar o das rienda suelta a la imaginación?
    Bueno tengo una anécdota con una de las escenas de La Protegida. Una de las escenas del libro. Me costó terminarla, escribía y borraba. Sabía lo que tenía en mente, pero me daba un poco de reparo. Cuando la tenía toda escrita pensé en toda la familia que en su día la leería y tuve la tentación de borrarla, pero es lo que tenía en mente desde un inicio así que lo respeté.

  15. En cuanto a la continuación de la saga Lealtad, sé que la estás escribiendo pero, ¿qué nos puedes contar del proceso? ¿Está muy avanzado? ¿Se sabe cuándo verá la luz aproximadamente?
    Estoy escribiéndola. Me imagino que este 2012 estará lista, espero que a mediados, pero no tengo ninguna fecha concreta. Os informaré a medida que pueda.

  16. ¿Y sobre el contenido de la siguiente novela qué nos puedes contar? ¿Qué podemos esperar de la siguiente entrega?
    Bueno los protagonistas en esta ocasión son Cleon y Laupa, pero también seguirá conociéndose un poco más a Liam. Hay muchas tramas abiertas en La protegida. Continuaremos sabiendo que pasará en todos los frentes abiertos. No puedo contar mucho más por si la gente no lo ha leído, pero ya te diré :P

¿Qué os ha parecido? ¿Interesante? ¿Ya la conocíais? ¿Os han dado de conocerla a ella? ¿A sus libros?

4 comentarios:

  1. Muy interesante la entrevista.
    Quiero leer el libro!!!!! T_T
    Un beso Lily^^

    ResponderEliminar
  2. ohhhhh ya por fin se algo de que ira la segunda parte <3 eso me alegro la noche ;)me gusto mucho la entrevista,es muy amena y te lo has trabajado mucho,un besote

    ResponderEliminar
  3. Estoy impaciente por poder leer la novela
    La entrevista me ha gustado mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡No tengo esa debilidad por los vampiros! Ya lo sabés. Pero la dama parece interesante, ojalá tenga mucha suerte en su carrera...
    Besos...

    ResponderEliminar

¿Me dejas un sueño?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Blogs habituales